RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por DanielDarth »

Muchas gracias por responder Artemio, principalmente me he basado en esa página para hacer los cables, y si todas mis consolas son NTSC. ¿De qué voltaje tienen que ser los capacitores?

Mi confusión principal es porque mencionan que es mejor el Composite Sync que el Sync on Composite según los ejemplos que vi en My Life in Gaming y lo que leí en RetroRGB.

Separate Sync > Composite Sync > Sync on Luma > Sync on Composite

Y a diferencia del Saturn y el SNES que si pude conectar directo el Composite Sync, en el Genesis (modelo 1, 2 y 32x) no funciono la señal y tuve que utilizar el Pin del Compuesto para obtener el Sync. Por eso mi duda de tener que agregarle la resistencia y capacitor al Pin del CSync en los Segas y tal vez “mejorar” la señal del SNES utilizando un capacitor, porque he visto que venden cables de Genesis con las dos opciones de sincronía.

Saludos y gracias
Última edición por DanielDarth el Jue Jun 30, 2016 2:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Bueno, como ya te respondí no es que sea mejor, sólo dicen que en algunos casos es más compatible. Un PVM está hecho para recibir Sync on composite y y alo comprobaste. No te apures
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por DanielDarth »

Muchas gracias, ya pedí el material en la tienda de electrónica que mencionaste para iniciar las modificaciones a mis consolas.

Saludos
Avatar de Usuario
Orion
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 29, 2016 8:00 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Orion »

Hola DanielDarth,

Comentaste que has conseguido varios PVM's, podrías compartir algunos tips para buscarlos? Yo he buscado por todos lados y solo he conseguido un 14m2u (digo, no está nada mal, pero me gustaría uno un poco más grande).



Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por DanielDarth »

Orion escribió:Hola DanielDarth,

Comentaste que has conseguido varios PVM's, podrías compartir algunos tips para buscarlos? Yo he buscado por todos lados y solo he conseguido un 14m2u (digo, no está nada mal, pero me gustaría uno un poco más grande).



Saludos y gracias.
Hola Orion,

Tengo cuatro PVM's todos los conseguí en Mercado Libre este mismo año, no hay una técnica o tip en específico solo es estar buscando, la verdad es difícil y caro conseguirlos, hasta pensé en hacer un viaje a Estados Unidos para comprar algunos que vi en Ebay pero es muy costoso, en mi caso pues revisé muy seguido Mercado Libre.

No queda más que buscar, buscar, buscar y estarlos cazando, espero tengas suerte la verdad vale mucho la pena un Monitor de 19", yo quiero conseguir un BVM o el clásico PVM-2530.
Tenía el dato de donde conseguir un PVM-20M2MDU buscare la información y te aviso, creo que costaba como $5000 pesos.

Los monitores que tengo son:
PVM-1351q (mi primer monitor)
PVM-1953ST (tiene 2 entradas RGB)
PVM-20M4U (mi favorito)
PVM-14M4U (mi monitor accidentado)

Todos me los enviaron desde el DF a Monterrey, el primero lo compre en Febrero y los otros 3 los compre seguidos. A pesar de ser feliz con mi primer PVM también tenía la inquietud de comprar un monitor de mayor tamaño y pues encontré justo lo que buscaba ,un monitor de 19”, cuando lo vi y revise las especificaciones no dude en comprarlo, fue graciosa la situación porque un día después de haberlo comprado, le estaba enseñando a mi novia el CRT que acababa de pedir y en ese momento vi que publicaron uno “mejor”, ¡SI UN DÍA DESPUÉS! y en ese momento decidí comprar el tercer PVM una muy buena decisión ya que es mi favorito.

Poco después el vendedor publico otro monitor de 13”, al revisar las especificaciones encontré que era un poco mejor que mi primer monitor y decidí comprarlo también. Lo triste del asunto es que en este último el paquete se dañó y llego quebrado del marco y no encendía porque el botón de encendido se fracturo, afortunadamente pude arreglarlo y el vendedor se portó muy bien y si no tenía arreglo me regresaría todo el dinero pero no quise despedirme de ese monitor por eso le hice el intento y está funcionando muy bien.


Saludos
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:32 am
Cuenta de Twitter: tolimx
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por TOLImx »

Orion escribió:Hola DanielDarth,

Comentaste que has conseguido varios PVM's, podrías compartir algunos tips para buscarlos? Yo he buscado por todos lados y solo he conseguido un 14m2u (digo, no está nada mal, pero me gustaría uno un poco más grande).



Saludos y gracias.
hola, que tal...

Te platico... Yo conseguí el mio (un PVM-20M2MDU) completamente Nuevo y Sellado!, asi es, yo abrí su caja por primera vez 8-) ... me costó $900 y lo conseguí en una tipo clinica donde hacen endosopias, analisis de sangre, ultrasonidos a embarazadas, etc, etc... ya que uno de los principales usos de los PVMs son con fines médicos, esa clinica está a 3 cuadras de mi casa y ha estado ahi desde q tengo memoria, un día (de hecho despues de escuchar un episodio de ScoreVg donde hablaron bastante de RGB) me decidí a ir a preguntar, el dueño me comentó q lo compró en un lote de 4, todos nuevos y solo usaban 3, ese se quedó de repuesto por si alguno fallaba, cosa q nunca pasó, me contó que los otros 3 los vendió años atras a esas camionetas que pasan con un altavoz queriendote comprar de todo, pero el que le compré por lo mismoque se conservó nuevo le pesó venderlo y prefirió guardarlo en una bodega, misma en la que tuve q hacer 2-3 malabares para bajar la caja como de 35 kilos de un gabinete como de 3 metos, no pasó ni una hora cuando ya lo tenia instalado en mi sala... tambien puedes empezar a buscarlos en ese tipo de lugares. ;) suerte
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por DanielDarth »

Pocas personas han logado conseguir uno nuevo en estas fechas, felicidades la verdad es algo impresionante y sobre todo que te salió muy barato y es uno de los mejores modelos para mi gusto, muy buena compra TOLImx.

Este es el monitor que te comentaba, ví la publicacion en facebook y tome screenshoots para tener el dato para ver si me animaba pero la verdad esta muy caro y preferí lo de mercado libre
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:32 am
Cuenta de Twitter: tolimx
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por TOLImx »

DanielDarth escribió:Pocas personas han logado conseguir uno nuevo en estas fechas, felicidades la verdad es algo impresionante y sobre todo que te salió muy barato y es uno de los mejores modelos para mi gusto, muy buena compra TOLImx.
Si, la verdad no hay día en que lo mire y me recuerde la suerte que tuve en haberlo encontrado así.
Estoy a nada de comenzar mi búsqueda por mas PVMs / BVMs, no tanto por que los necesite (con el que tengo basta y sobra), solo que después de verlo funcionando a su máximo esplendor no quiero dejar a la deriva los que hay en algunas partes, que en muchos casos lo único que les pasará es que se vendan como chatarra, yo en mi caso lo uso con un Snes por RGB pffff! recuerdo cuando me llegaron mis cables y los puse por primera vez, que belleza!! es todo lo que puedo decir haha... en mi vida pensé que mi Snes se viera así.

Te comparto unas fotos de hace unos minutos antes de que escribiera esto (le compré un mueble hace unos meses y de la sala me lo traje para mi cuarto).

Saludos ;)

Imagen
Imagen
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Avatar de Usuario
Orion
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 29, 2016 8:00 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Orion »

Gracias a todos por compartir sus experiencias y si, parece ser que esto de conseguir los monitores profesionales es una combinación de suerte y estar buscando constantemente.
Yo continuaré con mi búsqueda y si en algún momento consigo algún contacto o algún lugar donde conseguirlos lo compartiré ya que es preferible que estén en la casa de alguien que los va a usar a que estén algún lugar botados o con alguien que los quiera vender a precios exagerados.



Saludos y gracias.
chukione
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 06, 2014 2:55 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por chukione »

saludos, soy nuevo posteando, pero algo de tiempo lurkeando. en mi caso me he hecho de 3 pvms en en ultimo año y ha sido via segundamano, al parecer ha sido equipo de estudios de video que ya los ven obsoletos. el primero fue uno de 14 como este: http://www.the-block.org/equipment/sony-pvm-14/ tiene entrada rgb por BNCs, una de video separado y dos de video compuesto, este no tiene ningún fallo, parece que casi no le dieron uso. este me costo $350 pesos. el siguiente fue uno de 21 de los de cubo: http://i.imgur.com/XdaNq1o.jpg es un PVM2130QM, este parece que lo importaron de europa, tiene clavija de AC europea y la entrada RGB es por scart, este tiene un ligero problema de cola de cometa en los rojos. me costo $700 pesos, igual en el segundamano. el ultimo, apenas lo compre la semana pasada, es un pvm2730qm, es igualito al de 21, pero de 27 mismas entradas, mismo diseño. este lo recogí de un estudio donde producen comerciales de tv en rio churubusco, pesa demasiado. a este si se ve que le dieron bastante mas uso, este tiene igual problemas de cola de cometa. me costo $1000.

en todos los casos, los anuncios solo decían "monitor profesional" no decían ni sony ni pvm, supongo que por esa razón no se mancharon en los precios. aparte de estos donde he visto varios y muuuy baratos ha sido en el tianguis de santa martha acatitla, en la zona de chacharas tras del faro. he visto muchos de 8 y 5 pulgadas en 200, de los de rack que vienen de a 3 o 4 juntos, etc. pero es cosa de suerte, a veces encuentras varios, otras veces no encuentras ni uno.

ahora, ¿alguien vende cables aquí en mx de psx o nes scart rgb? yo solo conseguí unos en mercado libre para dreamboxes que les quite el conector scart y esos conectores son los que he estado utilizando.
Responder