Conversiones CPS2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
alucardsoul
Mensajes: 20
Registrado: Vie Sep 18, 2015 8:26 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por alucardsoul »

como en todo es solo mi opinión y en ninguno de mis argumentos conmino o sugiero a alguien convertir sus juegos, y si alguien lo hace es muy su asunto, no soy policia ni juez, ni recibo dinero de capcom para defenderlo,...(aunque capcom como operador si me fastidio bastante y a mucha gente) una cosa es haber sido operador de maquinas haber comprado pcb para salas arcade muy caras y otra muy distinta ser un simple usuario,....es muy diferente y los puntos de vista varian...en fin el tema es amplio debatible, en el mundo entero se tratan asuntos de videojuegos, quien es el dueño de la licencia, por cuanto tiempo etc y la verdad yo me conformo con tener mis pcb funcionando y en buen estado hasta que ya la vida me abandone, e insisto no es ataque a nadie ok?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

Mira, ya hay un vivaracho que quiere hacer negocio con conversiones ilegales... y para colmo alegando que no viola copyright cuando está buscando lucrar con propiedad intelectual robada: http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... nuncio-_JM

Justamente es lo que te comentaba. Lo bueno es que está voladísimo, un original es más barato que lo que pide...

En fin, esperemos el mercado no se sature con coyotes haciendo ésto para tratar de verle la cara a la gente.
alucardsoul
Mensajes: 20
Registrado: Vie Sep 18, 2015 8:26 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por alucardsoul »

bueno no quiero polemizar mas en este tema que de hecho es bastante polémico (y que conste no fui yo el que lo inició) jejejeje , solo tengo una pregunta que de hecho no es mia solamente, que onda con razoola, el le paga a capcom por las rom que desencripto? por que hasta alla en Finlandia el cobra por revivir los cps2 con esas roms modificadas que de hecho ha de ser una lana mandarlas reparalas y que te las traigan.... eso por una parte, en youtube hay videos de gente convirtiendo capsulas desde gringos , españoles y hasta un brasileño, es interesante en el aspecto técnico no lo niego, alcance a ver la publicacion que mencionaste (ya no esta) pero ahí ponian que no era original que era conversión no veo la estafa (me acuerdo de la época de las primeras copias de PlayStation y los chips para la consola,... pero no me voy a enojar si lo hacen o no, (aunque ya hice bilis con los post anteriores de cuando me dedicaba a las arcades :( ya bastantes broncas hay en mi país no crees? y como dije anteriormente cada quien hace con sus placas y dinero lo que guste yo por mi parte no me meto en decir si háganlo o no lo hagan ;) en fin, saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

alucardsoul escribió:bueno no quiero polemizar mas en este tema que de hecho es bastante polémico (y que conste no fui yo el que lo inició) jejejeje
El foro está para discutir, no hay problema con continuar la plática.
alucardsoul escribió:solo tengo una pregunta que de hecho no es mia solamente, que onda con razoola, el le paga a capcom por las rom que desencripto? por que hasta alla en Finlandia el cobra por revivir los cps2 con esas roms modificadas que de hecho ha de ser una lana mandarlas reparalas y que te las traigan....
Obviamente no tengo relación con Razoola, salvo intercambio de información. De entrada lo que el hizo fue hacer el código modificado, las ROMs originales - el juego - es de Capcom.

No, no le paga nada a Capcom, y eso es asunto suyo. Como puedes ver, el trabajo que yo personalmente he hecho lo he regalado en la red, y es de código fuente abierto.

En sí, lo que vende es el parche para desencriptarlas y que puedas correrlas después del suicidio... lo maneja como ROM ya convertida seguramente para evitarse dolores de cabeza de soporte, yo no lo hubiese hecho así. Yo sólo entregaría el parche que es el trabajo que el hizo y por el que puede argumentar cobrar.

Si uno quiere el manda el parche y uno hace el dump de su PCB, para después revivirla. No es necesario enviarlo.
alucardsoul escribió:eso por una parte, en youtube hay videos de gente convirtiendo capsulas desde gringos , españoles y hasta un brasileño, es interesante en el aspecto técnico no lo niego,
Técnicamente no es nada difícil, es sólo labor manual y tener el equipo que ya es mucho más barato que antes. Y sí, hay mucha gente a la que no le importan los derechos de autor, ni las licenicas. Eso no implica que esté bien, no porque mucha gente lo haga es correcto. Insisto, si buscas mi trabajo en la red - que no sólo está relacionado a Arcades - encontrarás que todo lo regalo bajo GPL. Esa es mi decisión, y no pido que los demás la sigan. Pero demuestra mi postura personal al respecto, y por otra parte respeto el copyright y los derechos de autor con los que se publican las cosas.
alucardsoul escribió:alcance a ver la publicacion que mencionaste (ya no esta) pero ahí ponian que no era original que era conversión no veo la estafa (me acuerdo de la época de las primeras copias de PlayStation y los chips para la consola,... pero no me voy a enojar si lo hacen o no,
Tal como dices, y como puse en el post general donde mencioné eso, dice que es conversión. Pero trataba de justificarse diciendo que no viola copyright, cosa que es falsa. Justamente es como las copias de Playstation: mercancía pirata.
alucardsoul escribió:(aunque ya hice bilis con los post anteriores de cuando me dedicaba a las arcades :( ya bastantes broncas hay en mi país no crees? y como dije anteriormente cada quien hace con sus placas y dinero lo que guste yo por mi parte no me meto en decir si háganlo o no lo hagan ;) en fin, saludos.
Entiendo que no se le impone a los demás, y estás mal interpretando mis acciones. No digo que hagan o no hagan, sólo digo lo que es objetivamente. Es ilegal y causa problemas a quienes adquieren los productos piratas, pagan más (¡este quería 7500 por una conversión!) y se pierde el juego con licencia original.

No hay mucha diferencia entre eso y los que venden multijuegos, al final del dia están vendiendo un producto violando licencias o deseos de los creadores (MAME y avalaunch pro ejemplo). ¿Donde pintas la línea? Por supuesto eso es labor de cada quien, pero mi responsabilidad para con la comunidad es dejar las cosas claras. Este foro y sitio se creó para ayudar y compartir información sin fines de lucro, y eso es lo que trato de hacer.
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Lunatico »

Muy interesante los aportes de alucardsoul y miguelangeloorti de como operaba capcom México en sus tiempos.

Me gustaría comentar que tranza hubo en todas partes, al menos acá en México aunque fueran "reciclaje" eran productos originales y soportados por la empresa.En Peru el representante oficial de snk(conste que era tan grande que llegamos a tener "neo geo world" oficiales) vendía cartuchos falsos como originales en cuerpos de cartuchos antiguos originales , entre otras cosas.

Los amigos Roan y Riperino pueden contar mas de esas anécdotas. (sería bueno abrir un tema para discutir sobre estas y muchas mas :D)

Respecto de a las conversiones caseras lamentablemente es un problema que ya nos toca vivir, mas de un vivo las vende como originales y a precios que no tienen nada que ver. Creo ya se toco suficiente de las implicaciones legales de hacer una y recae en la persona la decisión.

Personamente a estas alturas del partido yo pienso que no valen la pena, se tiene que invertir mucho dinero en materiales, equipo y aprender mucho si la electronica no es lo tuyo. Si se esta comprometido con la idea de jugar en hardware nativo por ese precio hay opciones mas atractivas como el proyecto de multi cps2 por Darksoft.
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por miguelangeloorti »

Lunatico escribió:Muy interesante los aportes de alucardsoul y miguelangeloorti de como operaba capcom México en sus tiempos.

Me gustaría comentar que tranza hubo en todas partes, al menos acá en México aunque fueran "reciclaje" eran productos originales y soportados por la empresa.En Peru el representante oficial de snk(conste que era tan grande que llegamos a tener "neo geo world" oficiales) vendía cartuchos falsos como originales en cuerpos de cartuchos antiguos originales , entre otras cosas.

Los amigos Roan y Riperino pueden contar mas de esas anécdotas. (sería bueno abrir un tema para discutir sobre estas y muchas mas :D)

Respecto de a las conversiones caseras lamentablemente es un problema que ya nos toca vivir, mas de un vivo las vende como originales y a precios que no tienen nada que ver. Creo ya se toco suficiente de las implicaciones legales de hacer una y recae en la persona la decisión.

Personamente a estas alturas del partido yo pienso que no valen la pena, se tiene que invertir mucho dinero en materiales, equipo y aprender mucho si la electronica no es lo tuyo. Si se esta comprometido con la idea de jugar en hardware nativo por ese precio hay opciones mas atractivas como el proyecto de multi cps2 por Darksoft.
Pues yo puedo decir que para concluir que las conversiones no son malas pero no valen lo que la persona de mercado las daba no considero que valgan esa cantidad tampoco las considero piratas ya que en la actualidad hay juegos muy dificiles de conseguir y conseguirlos en original o conversion es un logro a mi en lo personal no me molestan las conversiones ya que yo veo que son lo mismo no todos tenemos la solvencia para traerlo de japon la verdad y para encontrarlo tambien pero cada quien yo no las veo malas y son una muy buena opcion en algunos casos verdad claro no hay que fomentarlas verdad pero si el juego esta escaso o ya no lo hay y te dicen que es conversion yo si lo compraba la verdad es mi punto de vista personal espero no molestar a nadie con mi opinion todos somos diferentes y pensamos de diferente manera es mi opinion solamente

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por bluedemonpan »

miguelangeloorti escribió:las conversiones no son malas pero no valen lo que la persona de mercado las daba no considero que valgan esa cantidad tampoco las considero piratas ya que en la actualidad hay juegos muy dificiles de conseguir y conseguirlos en original o conversion es un logro a mi en lo personal no me molestan las conversiones ya que yo veo que son lo mismo
El problema aquí esta en que al parecer no se ha entendido el punto de que es legal y que no, esto no se trata de percepciones si no de la realidad. De lo contrario ya estoy viendo publicando a Rare en wii u, lucrando con mario sin pagar regalias y sin tener la licencia.

Es cierto que el respeto al derecho ajeno es la paz y por lo tanto debemos de respetar el derecho a expresarse de cada quien pero también es cierto que nuestros derechos acaban donde empiezan los de terceros por lo tanto que si no tenemos la licencia de dichos juegos/hw no tenemos por que estar metiendo mano y lucrando con ello.
miguelangeloorti escribió:no todos tenemos la solvencia para traerlo de japon la verdad y para encontrarlo tambien pero cada quien yo no las veo malas y son una muy buena opcion en algunos casos verdad claro no hay que fomentarlas
Pues no lo compres, no quiero sonar grosero ni pretendo hacerlo pero por ejemplo: a mi no me alcanza para comprarme un Mustang 2015, si lo vemos con el razonamiento que algunos manejan, lo siguiente que debo hacer sería robarlo y que ni la policia ni el dueño del carro me pudiesen decir nada ya que como yo no puedo tenerlo por las buenas lo puedo hacer por las malas sin tener una sanción a cambio. Se que suena ridículo pero es una analogía valida en cierta forma.

Como dije antes, no pretendo herir susceptibilidades con mis comentarios pero hay que saber diferenciar la realidad de las percepciones, saludos.
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por miguelangeloorti »

Pues si en eso tienes razon pero aveces hay gente que lo quiere y no puede el juego aclaro como en aquel entonces verdad de los videojuegos habia el original y el generico son otros tiempos pero si ya no lo hay que opcion queda si alguien te lo vende a buen precio adelante bueno yo asi lo veo hay que gente que se dedico a recolectar juegos como en tu caso y los sacaste a precio de regalo ya que he leido tus post con anterioridad y pues no todos tenemos esa oportunidad verdad ya que en tu caso estas acostumbrado a comprar barato y vender a precio de ebay y no todos tienen esa posibilidad en el foro es una opinion verdad sin ofender es solo mi punto de vista personal y pues mira la gente que hace conversiones si lucra con el juego aclaro pero tambien ponte a ver que capcom ni mantenimiento da ya y pienso que le da igual estos juegos por que ponte a pensar que si aun les interesaran te venderian los archivos originales o ellos harian aun la chamba pero ellos saben que esto de los cps2 y cps 3 en general conversiones o titulos del pasado no les interesa pero checa e imagina si le hackearan street fighter 5 entonces si aguas por que eso es lo que ahora les deja esto ya no es negocio para ellos no quiero decir que diga que otra gente se beneficie pero pues no le veo malo tenerlo en la forma que sea es como decir que no compras peliculas puratas todos las compramos y eso si es delito todos continuamos con el delito al igual esto pero sabemos que ya todo se fue a la basura o un 70 o 80 por ciento ahora de donde se saca la informacion ni eso esta ya asi que las pocas que hay yo pienso que fueron de hace mucho tiempo y muchas pienso que no veremos aunque el tipo de mercado exagero un buen saludos

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por bluedemonpan »

miguelangeloorti escribió: en aquel entonces verdad de los videojuegos habia el original y el generico
tanto en ese entonces como ahora es pirateria, no ha cambiado su estatus.
miguelangeloorti escribió:ya que en tu caso estas acostumbrado a comprar barato y vender a precio de ebay y no todos tienen esa posibilidad en el foro es una opinion verdad sin ofender es solo mi punto de vista personal
esto esta totalmente alejado del tema que se estaba tratando pero no hombre ojala fuera así, que me regalen los juegos o pagarlos a precio regalado, nada de eso, pero si te surgen dudas puedes preguntar a eve en este foro es con el que he ido a recolectar y que cuando me dijeron que me tomara una caja con 50 mvs de regalo le dije que mejor le pusiera precio el cual queda de mas decir, nunca me a gustado abusar de nadie, al igual puedes consultar con el que sea que haya hecho trato, mis "servicios" hablan por si mismos. Siempre he ido con la verdad de frente y en todo caso mi "lucro" no ha ido mas allá y retorna en forma de inversión para evitar que tiren a lo que tu llamaste "regalos" a la basura o los vendan al kilo.

No te tomes lo que digan otros personal por que el pez por su propia boca muere:
miguelangeloorti escribió:Hola compañeros me llegaron algunas cosas....

Super street fighter 2 new challengers (japon verde) cada uno 2600

saludos.
alucardsoul
Mensajes: 20
Registrado: Vie Sep 18, 2015 8:26 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por alucardsoul »

ya para terminar el tema por mi parte, el mercado nacional esta inundado y vomitando copias por décadas de ps 1, 2, 3 , 4...Xbox, Xbox 1, Xbox 360,...wii , wii u, nintendo ds y 3ds, psp, psp vita , pc, mac, etc que es lo que ahorita nutre y da vida a la industria actual y es lo que nos debe atañir si queremos jugar algo reciente, y con todo respeto no le veo sentido desgarrarse la ropa por hardware obsoleto y abandonado por las compañías, sea el sistema arcade que sea, si alguien por gusto y/ o negocio anda conviertiendo juegos a mi no me importa no vivo para sufrir eso, yo tengo mis pcb originales en buen estado pero a veces uno ve un juego raro y difícil de conseguir que carajo es la oportunidad de oro no? pero sale muy caro y no me voy a cortar las venas si veo a alguien ofreciéndomelo convertido por que yo no soy el jurídico de capcom, (que estando aqui en mexico valieron gorro sus acciones junto a los inútiles de la PGR )ni de konami, ni taito etc, no digo lo hagan pero no soy quien para impedirselos, la piratería es mala y vaya que lo se, vivo en un país de 110 millones de humanos y no voy a andar de fiscalizador que hace cada uno de los que anhela tener un juego raro pero convertido, ya se que la propiedad intelectual es de las compañias eso ya lo se pero cada quien hace con su dinero, hardware obsoleto lo que crea conveniente y bajo su riesgo y para terminar en ebay esta el mendigo y mentado hyper Street en $21,500 morlacos :shock: , ya con envio desde japon, la verdad me muero por el pero no soy insano de la cabeza para pagar eso, el tema siempre por décadas es controversial pero ya chole, compren original, pidan factura y jueguen bonito jejeje :)
Responder