RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
- Artemio
- Site Admin
- Mensajes: 3023
- Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Ubicación: México
- Contactar:
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Sólo tienes que descargarlo si separas el chassis del yugo (si lo desarmas).
Obviamente desconéctalo. Puedes usar aire comprimido y una brocha.
Y pues del kit, no es mala idea. eso depende de como te manejes con tus cosas usualmente.
Obviamente desconéctalo. Puedes usar aire comprimido y una brocha.
Y pues del kit, no es mala idea. eso depende de como te manejes con tus cosas usualmente.
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Hola qué tal buenas buenos días, quería pedirles su apoyo con respecto a la calibración de mi pvm, es un 20M2MDU, ya estuve revisando si alguno de estúdes pudieron darme la respuesta pero creo ninguna la dijo como tal, les platico.
Cuando termino de calibrar el pvm con una consola en este caso el Dream cast, al momento de querer jugar el snes todo por scarts, la imagen no está calibrada, se encuentra descalabrada solo en el grid. Pasa lo mismo si lo calibro desde una Wii.
Aquí les doy el ejemplo de lo que me pasa
Este es de una Wii, con ven esta descalibrada.
y aquí esta ”calibrado”.
Esta comparación lo hice pasando del rgb A al RGb B
Cuando termino de calibrar el pvm con una consola en este caso el Dream cast, al momento de querer jugar el snes todo por scarts, la imagen no está calibrada, se encuentra descalabrada solo en el grid. Pasa lo mismo si lo calibro desde una Wii.
Aquí les doy el ejemplo de lo que me pasa
Este es de una Wii, con ven esta descalibrada.
y aquí esta ”calibrado”.
Esta comparación lo hice pasando del rgb A al RGb B
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Para cada consola debes calibrar diferente, por lo tanto parece que esta descalibrada, te sugiero calibrar para Nintendo y el dream hacer otra calibración, me parece que puedes guardar calibraciones como save files y picarle y se ponga la calibración para otra consola.
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Si, por allí leí que cada consola se debía hacer la calibración, pero como cada vez que lo calibra y pruebo otra consola se descalibra, allí me entró la duda. Lo del sabe file sabes donde revisarlo? Ya que solo se guardar los cambios, pero no por “save file”
- Artemio
- Site Admin
- Mensajes: 3023
- Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Ubicación: México
- Contactar:
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Hay que separar un par de conceptos.
El monitor no pierde calibración. Por lo tanto no se des calibra.
A lo que te refieres es específicamente geometría., y cada consola tiene una señal de video distinta.
Con cada version de la suite puedes confirmar como se ve cada una en tu monitor y decidirte por un compromiso
El monitor no pierde calibración. Por lo tanto no se des calibra.
A lo que te refieres es específicamente geometría., y cada consola tiene una señal de video distinta.
Con cada version de la suite puedes confirmar como se ve cada una en tu monitor y decidirte por un compromiso
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Ok Artemio gracias, entonces tengo una duda, el pvm calibre la geometría con un suit de Dream cast y todo esta bien, pero al pasar al snes se ven unos bordes negros arriba y abajo. Es normal que quede así por el tipo de señal de la consola?
imagen de la señal de Dream cast
imagen del snes
imagen de la señal de Dream cast
imagen del snes
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Dom Sep 03, 2017 1:43 pm
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Tengo entendido que es normal lo que comentas, ya que la señal del dreamcast es 480i y la del snes es 240p. En la suit de wii, que es la que yo utilice viene la reja en 480i y 240p y se ve así con esas barras arriba y abajo en 240pkire009 escribió:Ok Artemio gracias, entonces tengo una duda, el pvm calibre la geometría con un suit de Dream cast y todo esta bien, pero al pasar al snes se ven unos bordes negros arriba y abajo. Es normal que quede así por el tipo de señal de la consola?
imagen de la señal de Dream cast
imagen del snes
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
- Artemio
- Site Admin
- Mensajes: 3023
- Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Ubicación: México
- Contactar:
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Nuevamente sólo para precisar y corregir errores.
La suite en Dreamcast es 240p y ofrece 480i también, la calibración de geometría no afecta entre esos dos formatos.
El SNES es 240p., sí, pero muestra 224p casi siempre. Hay un patron en 240p en ea versión de la suite, pero si te fijas en la prueba de geometría de SNES dice claramente que es 224p.
De hecho si no mal recuerdo la versión de DC tiene un modo para simular el 224 de SNES.
La suite en Dreamcast es 240p y ofrece 480i también, la calibración de geometría no afecta entre esos dos formatos.
El SNES es 240p., sí, pero muestra 224p casi siempre. Hay un patron en 240p en ea versión de la suite, pero si te fijas en la prueba de geometría de SNES dice claramente que es 224p.
De hecho si no mal recuerdo la versión de DC tiene un modo para simular el 224 de SNES.
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Hola, puedes hacer una calibracion de geometria para ciertas consolas con un H Size H Cent (acomoda tamano y posicion en horizontal) y V Size V Cent (acomoda tamano y posicion en vertical) y otra para ciertas consolas con UV Size y UH Size, y switcheas entre ambas con el boton de underscan u overscan.
- Artemio
- Site Admin
- Mensajes: 3023
- Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
- Cuenta de Twitter: Artemio
- Ubicación: México
- Contactar:
Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs
Aclaro que las barras negras en SNES son normales y necesarias para que el aspect ratio sea correcto.