Conversiones CPS2

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por miguelangeloorti »

bluedemonpan escribió:
miguelangeloorti escribió: en aquel entonces verdad de los videojuegos habia el original y el generico
tanto en ese entonces como ahora es pirateria, no ha cambiado su estatus.
miguelangeloorti escribió:ya que en tu caso estas acostumbrado a comprar barato y vender a precio de ebay y no todos tienen esa posibilidad en el foro es una opinion verdad sin ofender es solo mi punto de vista personal
esto esta totalmente alejado del tema que se estaba tratando pero no hombre ojala fuera así, que me regalen los juegos o pagarlos a precio regalado, nada de eso, pero si te surgen dudas puedes preguntar a eve en este foro es con el que he ido a recolectar y que cuando me dijeron que me tomara una caja con 50 mvs de regalo le dije que mejor le pusiera precio el cual queda de mas decir, nunca me a gustado abusar de nadie, al igual puedes consultar con el que sea que haya hecho trato, mis "servicios" hablan por si mismos. Siempre he ido con la verdad de frente y en todo caso mi "lucro" no ha ido mas allá y retorna en forma de inversión para evitar que tiren a lo que tu llamaste "regalos" a la basura o los vendan al kilo.

No te tomes lo que digan otros personal por que el pez por su propia boca muere:
miguelangeloorti escribió:Hola compañeros me llegaron algunas cosas....

Super street fighter 2 new challengers (japon verde) cada uno 2600

saludos.
Pues mira josue soy miguel al que le comprabas lote de juegos a precio de regalo el que te vendio algunas de tus mini cutes que me decias que antes con poco dinero te llevabas mucho y que ahora no es lo mismo sabes que lucro le dabas josue y en cuanto lo dejabas verdad y por el ejemplo el simpson que vendes igual en 1500 en un lote me imagino casi te lo regalan o lo agarraste por 200 o 300 verdad por que por eso te comentaba que estabas a costumbrado a pagar a precio de regalo y vendias a precio de ebay yo en lo personal llevo toda mi vida en la industria y te vendi muchisimo ya ves que quedamos pendientes con unos cassetes que me comentabas que jamas se vendieron que termine diciendote que ya lo dejaras asi y me diste unos botones y demas pero el punto es que no te vendi caro verdad tu sabiendo lo que costaban las cosas no creo que me dijeras lo que valia una cps 3 con tercer striker verdad entonces no hay tanta transpatencia como la comentas yo se que es bisne verdad pero los agarrabas baratos y los vendias caros yo en mi caso del street lo estoy dando en un precio de un juego dificil de encontrar y que vale la pena tenerlo ya que no es conversion ni nada pero si te lo hubiera ofrecido a ti dijeras es muy caro pero si te hubiera dicho como en aquel entonces 500 ya estuviera en tus manos verdad o como el street turbo que te vendi igual sabias cuanto valia y siempre que venias a mi casa vendemelo vendemelo digo no es personal verdad pero pues vamos saliendo como tu lo mencionas ya ves al buen alex lo llamste carero y en realidad el se dio cuenta y te vende mas bien las cosas a precio por que ya sabemos cuanto valen digo yo creo que el pez por su propia boca murio amigo digo vas a decir del soul divide pero no te respondi por que despues de un año que lo intentaste reparar o que le hayas cambiado querias un cambio pero despues de un año quien .la verdad te ofreci una reparacion y te enojaste no pude hacer nada pero pues sabemos que las cosas no son como las platicas amigo creo que nos salimos del tema jejeje perdon pero como lo comentaste pues se tenia que aclarar verdad mil disculpas al foro

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por miguelangeloorti »

alucardsoul escribió:ya para terminar el tema por mi parte, el mercado nacional esta inundado y vomitando copias por décadas de ps 1, 2, 3 , 4...Xbox, Xbox 1, Xbox 360,...wii , wii u, nintendo ds y 3ds, psp, psp vita , pc, mac, etc que es lo que ahorita nutre y da vida a la industria actual y es lo que nos debe atañir si queremos jugar algo reciente, y con todo respeto no le veo sentido desgarrarse la ropa por hardware obsoleto y abandonado por las compañías, sea el sistema arcade que sea, si alguien por gusto y/ o negocio anda conviertiendo juegos a mi no me importa no vivo para sufrir eso, yo tengo mis pcb originales en buen estado pero a veces uno ve un juego raro y difícil de conseguir que carajo es la oportunidad de oro no? pero sale muy caro y no me voy a cortar las venas si veo a alguien ofreciéndomelo convertido por que yo no soy el jurídico de capcom, (que estando aqui en mexico valieron gorro sus acciones junto a los inútiles de la PGR )ni de konami, ni taito etc, no digo lo hagan pero no soy quien para impedirselos, la piratería es mala y vaya que lo se, vivo en un país de 110 millones de humanos y no voy a andar de fiscalizador que hace cada uno de los que anhela tener un juego raro pero convertido, ya se que la propiedad intelectual es de las compañias eso ya lo se pero cada quien hace con su dinero, hardware obsoleto lo que crea conveniente y bajo su riesgo y para terminar en ebay esta el mendigo y mentado hyper Street en $21,500 morlacos :shock: , ya con envio desde japon, la verdad me muero por el pero no soy insano de la cabeza para pagar eso, el tema siempre por décadas es controversial pero ya chole, compren original, pidan factura y jueguen bonito jejeje :)
Muy bien dicho alucard yo estoy contigo si algo es dificil de conseguir no importa si es convertido o no vale la pena como coleccionadores que somos amigo apoyo tu idea al 100 es muy buen aporte

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

Vamos a poner las cosas claras:

1) alucardsoul y miguelangeloorti están a favor de la piratería y robo de propiedad intelectual. Opinan que si los demás lo hacen, eso justifica sus acciones. Y que robar propiedad intelectual y software no es malo.

2) Nosotros respetamos la propiedad intelectual y los derechos de quien la creo, después de todo sin ello no habría gente creando contenido. Nuestra opinión es dejar claro que es piratería, no impedir que se haga. Llamar a las cosas como son.

3) La ley es muy clara, y las opiniones no importan. Ya si cada quien quiere acatar las reglas bajo las cuales la sociedad y economía es su asunto.

Por favor, lean esto alucardsoul y miguelangeloorti. No estamos diciendo que no lo hagan, ni nos desgarramos las ropas por ello. Sólo defendemos el punto de que es piratería, si ustedes "opinan" que no lo es por conveniencia y justificación personal, está bien y es su asunto. El punto es que están tomando software que para el que no tienen licencia y lo están usando sin permiso de quien lo hizo. Pero la realidad legal del hecho es otra. Eso es todo lo que está a discusión, no les prohibimos que no lo hagan, sólo que no se auto engañen ni engañen a los demás.

Y no, no compro películas pirata... ni juegos piratas. Por desgracia esa forma de pensar es la que hace que seamos un país de consumo masivo, y no de productores de contenido.

Y reitero, para muestra basta un botón. No es que me guste que las cosas sean así con el copyright y capitalismo, pero respeto nuestras leyes. Y por lo mismo todo mi contenido lo libero bajo copyleft/GPL. Si no saben que es eso, por favor lean o pregunten.
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por bluedemonpan »

miguelangeloorti escribió:Pues mira josue soy miguel al que le comprabas lote de juegos a precio de regalo el que te vendio a precio de regalo
Lol, siempre supe quien eras man, por eso dije que no te tomaras a pecho las cosas, aqui yo no escondo nada, al mismo Artemio le comente que tu vendias cosas buenas a muy buen precio hace ya 3 años, tienes idea de cuanto han variado los precios? en fin, sino digo nada del sol divide es por que respeto las conversaciones que tuve en privado contigo. Te dije que el 3rd no tiene reparacion por que en su momento no habia y si quieres hacerlo hoy en dia es caro.

Sabia que el sol divide, por el HW, es dificil repararlo y para empezar ni se hacerlo ni tengo a alguien que lo haga.
miguelangeloorti escribió: cuanto lo dejabas verdad y por el ejemplo el simpson que vendes igual en 1500 en un lote me imagino casi te lo regalan
Man, es el que me vendiste, y tal cual les digo a los que me preguntan por el, es lo que me costo y lo vendo por que el sol divide que me dijiste que estaba jalando al 100 ni prendia.
miguelangeloorti escribió: el street turbo que te vendi igual sabias cuanto valia y siempre que venias a mi casa vendemelo
lo mismo miguel, hace cuanto? te pague si no mal recuerdo 1900 aquella vez, con un poster. crees que es barato? ademas yo no te obligue a vendermelo como no te obligue a aceptar el dinero que pedias por tus cosas y jamas te pague menos de lo que tu aceptaste.

Solo una cosa, para que entraste al foro? ni dijiste agua va, solo pusiste los $$ pero en fin.

Aqui estan las cosas que te compre alguna vez y que juras que las vendi, no se como acaban de aparecer en mi casa. Tambien para que conste, puedes preguntar a los que han venido a mi casa, parece mas la de un acumulador que la de un comerciante. saludos man y no pongas cosas que calumnien a la gente.
a1.jpg
a1.jpg (109.24 KiB) Visto 2788 veces
a2.jpg
a2.jpg (123.26 KiB) Visto 2788 veces
a3.jpg
a3.jpg (118.11 KiB) Visto 2788 veces
a4.jpg
a4.jpg (115.28 KiB) Visto 2788 veces
a5.jpg
a5.jpg (99.77 KiB) Visto 2788 veces
a6.jpg
a6.jpg (139.71 KiB) Visto 2788 veces
a7.jpg
a7.jpg (125.51 KiB) Visto 2788 veces


ya no voy a discutir mas ni a balconear como tu trataste de hacer conmigo por el simple hecho de que se respetar. Ademas esto parece chisme de lavadero que sinceramente no vale la pena.
Última edición por bluedemonpan el Mié Sep 23, 2015 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por miguelangeloorti »

bluedemonpan escribió:
miguelangeloorti escribió:Pues mira josue soy miguel al que le comprabas lote de juegos a precio de regalo el que te vendio a precio de regalo
Lol, siempre supe quien eras man, por eso dije que no te tomaras a pecho las cosas, aqui yo no escondo nada, al mismo Artemio le comente que tu vendias cosas buenas a muy buen precio hace ya 3 años, tienes idea de cuanto han variado los precios? en fin, sino digo nada del sol divide es por que respeto las conversaciones que tuve en privado contigo. Te dije que el 3rd no tiene reparacion por que en su momento no habia y si quieres hacerlo hoy en dia es caro.

Sabia que el sol divide, por el HW, es dificil repararlo y para empezar ni se hacerlo ni tengo a alguien que lo haga.
miguelangeloorti escribió: cuanto lo dejabas verdad y por el ejemplo el simpson que vendes igual en 1500 en un lote me imagino casi te lo regalan
Man, es el que me vendiste, y tal cual les digo a los que me preguntan por el, es lo que me costo y lo vendo por que el sol divide que me dijiste que estaba jalando al 100 ni prendia.
miguelangeloorti escribió: el street turbo que te vendi igual sabias cuanto valia y siempre que venias a mi casa vendemelo
lo mismo miguel, hace cuanto? te pague si no mal recuerdo 1900 aquella vez, con un poster. crees que es barato? ademas yo no te obligue a vendermelo como no te obligue a aceptar el dinero que pedias por tus cosas y jamas te pague menos de lo que tu aceptaste.

Solo una cosa, para que entraste al foro? ni dijiste agua va, solo pusiste los $$ pero en fin.

Aqui estan las cosas que te compre alguna vez y que juras que las vendi, no se como acaban de aparecer en mi casa. Tambien para que conste, puedes preguntar a los que han venido a mi casa, parece mas la de un acumulador que la de un comerciante. saludos man y no pongas cosas que calumnien a la gente.
a1.jpg
a2.jpg
a3.jpg
a4.jpg
a5.jpg
a6.jpg
a7.jpg


ya no voy a discutir mas ni a balconear como tu trataste de hacer conmigo por el simple hecho de que se respetar. Ademas esto parece chisme de lavadero que sinceramente no vale la pena.
No lo tomes a pecho josue solo era una simple aclaracion verdad ya que comentabas que lo que agarrabas lo agarrabas caro mira yo no me meto en tu negocio verdad pero me evidenciaste con mis precios y sabemos que tu lo que has vendido hasta mas caro. los vendiste de lo que los agarraste es negocio verdad no te digo nada ahora de tu juego si tu me lo hubieras llevado al momento sabes que te lo cambio no soy asi de no hacerte una garantia pero despues de cuanto lo llevas asi no se vale y pues bien que te digo tienes razon parece chisme de lavadero por eso josue de a qui en adelante cada quien sus negocios sale solo queria ser un poco claro un saludo

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miguelangeloorti
Mensajes: 546
Registrado: Sab Jul 25, 2015 1:59 pm

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por miguelangeloorti »

Artemio escribió:Vamos a poner las cosas claras:

1) alucardsoul y miguelangeloorti están a favor de la piratería y robo de propiedad intelectual. Opinan que si los demás lo hacen, eso justifica sus acciones. Y que robar propiedad intelectual y software no es malo.

2) Nosotros respetamos la propiedad intelectual y los derechos de quien la creo, después de todo sin ello no habría gente creando contenido. Nuestra opinión es dejar claro que es piratería, no impedir que se haga. Llamar a las cosas como son.

3) La ley es muy clara, y las opiniones no importan. Ya si cada quien quiere acatar las reglas bajo las cuales la sociedad y economía es su asunto.

Por favor, lean esto alucardsoul y miguelangeloorti. No estamos diciendo que no lo hagan, ni nos desgarramos las ropas por ello. Sólo defendemos el punto de que es piratería, si ustedes "opinan" que no lo es por conveniencia y justificación personal, está bien y es su asunto. El punto es que están tomando software que para el que no tienen licencia y lo están usando sin permiso de quien lo hizo. Pero la realidad legal del hecho es otra. Eso es todo lo que está a discusión, no les prohibimos que no lo hagan, sólo que no se auto engañen ni engañen a los demás.

Y no, no compro películas pirata... ni juegos piratas. Por desgracia esa forma de pensar es la que hace que seamos un país de consumo masivo, y no de productores de contenido.

Y reitero, para muestra basta un botón. No es que me guste que las cosas sean así con el copyright y capitalismo, pero respeto nuestras leyes. Y por lo mismo todo mi contenido lo libero bajo copyleft/GPL. Si no saben que es eso, por favor lean o pregunten.
Tienes mucha razon artemio en verdad no lo habia visto asi es que son puntos de vista yo lo entiendo la pirateria no es nada buena solo que yo lo decia que estos juegos son muy escasos y que talves si se encontrara pues era como una oportunidad por la escases del asunto de los juegos pero no estoy a favor de eso solo lo veia como opcion y pues desgraciadamente es algo que siempre habra ya que estamos en un pais con una escaces economica como de no saber respetar lo que crean los demas con mucho esfuerzo y si eso no es sano pero lamentablemente aqui en mexico todo es pirata peliculas cds de musica ropa tenis muchas cosas la verdad juegos para todas las consolas en fin no estoy a favor la verdad pero desgraciadamente vivimos en un pais rodeado de eso que se puede hacer artemio y solo pongo mi punto de vista artemio talves nos apasionamos demasiado pero pues sabemos del negocio y del hobbie yo llevo ya casi 20 años en este negocio y es maravilloso hablarlo y hasta discutirlo espero no haberte molestado

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

Ninguna molestia, sólo estar claros y respetarnos =)

Saludos
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

alucardsoul escribió:para terminar en ebay esta el mendigo y mentado hyper Street en $21,500 morlacos :shock: , ya con envio desde japon, la verdad me muero por el pero no soy insano de la cabeza para pagar eso,
Bueno, estado buscando cosas japonesas en ebay, un pésimo lugar para ello.

Usa mejor yahoo auctions japan, allí los precios no están inflados y por otro lado el yen no es tan caro como el dólar.

Mucha gente se da ideas de precios en ebay, pero lo hace mal. Si está en venta inmediata y nadie lo ha comprado es por algo, porque nadie está dispuesto a pagar ese precio.

El chiste es seguir las ventas para saber cuanto se está pagando, eso es un precio real.

Es como la conversión de 7500 pesos, no vale eso pero eso pedía en Mercado libre esta persona. Eso no define el valor del mercado.
Abelardo
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jul 22, 2015 2:28 pm
Cuenta de Twitter: abelardogzz

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Abelardo »

Me perdí de todo el debate, pero bueno viniendo de coleccionar juegos de consolas soy de la opinión de no modificar el hardware original en la medida de lo posible, claro que si se te muere un cps2 pues no hay de otra mas que hacerlo phoenix, pero si todavía conserva las llaves de desencripción sería una pena que lo conviertan (sobre todo para lucrar) o que lo hagan phoenix, lo que se debería hacer es cambiar la batería cuando sea necesario.

No compro piratería ya desde hace mucho tiempo pero acepto que sí consumo algo de piratería, no la compro pero sí bajo de vez en cuando algo de la red, por ejemplo tengo un PowerPak de SNES, que es un cartucho de SNES con una ranura para una Compact Flash card donde le pones los ROMs y los juegas en tu Super Nintendo, esto acepto que es piratería, aunque por lo general juego los mismos juegos que ya tengo y por conveniencia uso el PowerPak, también tengo un Turbo Everdrive para juegos de Turbografx, estos sí se batallan para conseguir sobre todo en México así que en éste caso sí juego seguido varios juegos que no tengo, al menos creo que no le hago daño a nadie ni lucro con esto :|

Por cierto me entró la curiosidad sobre ciertos aspectos técnicos, quizá Artemio me pueda resolver algunas de estas dudas si tiene tiempo :D
-Bajarte un romset phoenix y usarlo para revivir tu juego muerto es técnicamente piratería, correcto? Hay manera de desencriptar tus ROMs y aplicarles algún parche para convertirlos tu mismo a versión phoenix o similar? Vaya hacer todo el procedimiento de manera 100% legal.
-Cómo han logrado desencriptar los juegos? Ya se conocen las llaves o cómo le hicieron?
-En cuanto a las conversiones, tengo entendido que cada juego de CPS2 tiene su propio set de llaves de desencripción, entonces para convertir un juego se tiene que usar una versión desencriptada (phoenix) del juego al que se quiere convertir, correcto? Tengo entendido que las llaves son simétricas, entonces se podría también encriptar el juego al que se quiere convertir con las llaves del juego actual y funcionaría, no? Digo esto suponiendo que ya dieron con las llaves, que supongo que sí porque si no pues no habría romsets phoenix.

Saludos!
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Conversiones CPS2

Mensaje por Artemio »

Abelardo escribió: No compro piratería ya desde hace mucho tiempo pero acepto que sí consumo algo de piratería, no la compro pero sí bajo de vez en cuando algo de la red, por ejemplo tengo un PowerPak de SNES, que es un cartucho de SNES con una ranura para una Compact Flash card donde le pones los ROMs y los juegas en tu Super Nintendo, esto acepto que es piratería, aunque por lo general juego los mismos juegos que ya tengo y por conveniencia uso el PowerPak, también tengo un Turbo Everdrive para juegos de Turbografx, estos sí se batallan para conseguir sobre todo en México así que en éste caso sí juego seguido varios juegos que no tengo, al menos creo que no le hago daño a nadie ni lucro con esto :|
También tengo algunas flash carts, pero en mi caso las uso para programar en las consolas, y recientemente hice dump de todos mis cartuchos y tengo mi set de roms en los flash carts.. sin embargo sigo prefiriendo sacar el juego de su caja y usarlo. Tiene que ver con la saturación, muchas veces no le doy el tiempo y respeto que merece a cualquier material si tengo todo accesible en la punta de mis dedos.
Abelardo escribió: -Bajarte un romset phoenix y usarlo para revivir tu juego muerto es técnicamente piratería, correcto? Hay manera de desencriptar tus ROMs y aplicarles algún parche para convertirlos tu mismo a versión phoenix o similar? Vaya hacer todo el procedimiento de manera 100% legal.
Es cierto, pero es la opción que casi todo el mundo usa pues el parche rara vez se distribuye por sí mismo. Sin embargo es posible hacer todo incluso de manera manual. http://www.arcade-projects.com/forums/i ... cps2-game/

En sí se asume que al tener uno el juego legalmente, el bajarlo parchado es sólo por practicidad. En la práctica debería hacerse e proceso de bajar el parche y aplicarlo uno mismo. Como comenté antes, seguro lo hiceron así para evitarse dolores de cabeza y es básicamente la única opción.
Abelardo escribió: -Cómo han logrado desencriptar los juegos? Ya se conocen las llaves o cómo le hicieron?
Existe mucha información en la red, y de hecho puedes seguir el proceso durante los años que se hizo esto. Si buscas en google darás con mucha información. Por ejemplo: http://members.iinet.net.au/~lantra9jp1 ... tatus.html

Pero tienes suerte, mucha suerte. La persona que hizo el proceso matemático final después de que el equipo Razoola encontrara la vulnerabilidad en cps2 y pudiera hacer trabajar los juegos con xor, documentó mucho en español:

http://andreasnaive.blogspot.mx/2007_01_01_archive.html

Su nombre es Andreas Naive y hay que respaldar estos textos antes de que se pierdan.
Abelardo escribió: -En cuanto a las conversiones, tengo entendido que cada juego de CPS2 tiene su propio set de llaves de desencripción, entonces para convertir un juego se tiene que usar una versión desencriptada (phoenix) del juego al que se quiere convertir, correcto? Tengo entendido que las llaves son simétricas, entonces se podría también encriptar el juego al que se quiere convertir con las llaves del juego actual y funcionaría, no? Digo esto suponiendo que ya dieron con las llaves, que supongo que sí porque si no pues no habría romsets phoenix.
Así es, claro que se puede. Pero el trabajo es brutal por un ligero detalle: no todo está cifrado, sólo el código. Por lo mismo es necesario hacer un barrido manual o asistido por herramientas y luego hacerlo manual, en donde se encuentre todo lo que son datos y ensamblador de 68000. Justo eso hicieron los de avalaunch y razoola para presentar las roms phoenix y "clean" que están disponibles hoy en día. Y después de eso, un trabajo enorme de control de calidad para garantizar hasta donde sea posible qu eel juego funciona.

Por supuesto eso último sería terrible... pues haría más confuso el tema de documentar hardware y dumps originales para los developres de MAME.
Responder