RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
sebasvc7
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 31, 2014 5:17 pm
Cuenta de Twitter: @sebasvc7

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sebasvc7 »

Hola de nuevo.
Hace poco recuperé una CRT y me gustaría calibrarla, sé que hay varias suites para 240p de Artemio, mis preguntas son las siguientes:
¿Si bajo la de Wii, me sirve para cualquier otra consola que esté en Virtual Console (Aunque realmente no sea Virtual Console, sino un Super Nintendo, por dar un ejemplo)?
En caso de que la respuesta sea sí, si conecto mi Wii por medio de compuesto y corro la suite, ¿no se descalibrará si después el Super Nintendo lo conecto por S-Video?
Leí en una entrada de este foro que decía que algunas CRTs con componente corren mal el contenido en 240p, ¿hay forma de darme cuenta con la suite si mi CRT tiene este problema?
Gracias :D
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Les preseto mi PVM es un Sony PVM-20M2MDU se ver hermoso acá corriendo la suite 240p del Wii se ve genial simplemente creo que así debió verse siempre es verdad que las CRT comerciales hacen buen trabajo pero un PVM es otra cosa enserio que si

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y no hago este post sólo para presumir si no para que se animen a como dice Artemio rescatar estas joyas de la electrónica de verdad son preciosos hasta estéticamente me gustan más que un CRT normal y también para darles buenas noticias el chavo que me lo vendió repara equipo médico y tiene 4 más 3 de 20 pulgadas y 1 de 14 me enseňo que funcionan y creo que vale la pena que lo rescaten a él le urge venderlos ya que comenta que ya nadie los quiere y si los podemos rescatar creo vale la pena me dio los modelos de los que le restan se los doy y si quieren su número se los pasó acá los modelos.

PVM-1954Q
PVM-2053MD
PVM-1343MD
PVM-2030

Espero se animen para que puedan disfrutar de la imagen tan hermosa que dan las consolas clásicas en ellas.

Nota: Como referencia el vendedor es del DF y esta en la Gustavo A Madero.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

sebasvc7 escribió:Hola de nuevo.
¿Si bajo la de Wii, me sirve para cualquier otra consola que esté en Virtual Console (Aunque realmente no sea Virtual Console, sino un Super Nintendo, por dar un ejemplo)?
Depende de muchas cosas. Siendo muy estrictos, cada consola se calibra aparte pues sus señales varían. Obviamente poca gente hace esto al cambiar de consola, más bien se hace algo como lo que sugieres, se calibra por ejemplo con el Wii y se asume que todas las demás están en niveles. Esto es cierto en la práctica, pues la variación es mínima en colores y niveles en general. Lo que si suele varias son las áreas visibles, con el grid y otros asuntos. La siguiente versión de la suite de Wii tendrá patrones para simular las resoluciónes de SNES y Genesis. Esto ya lo tengo 90% listo, es cosa de que confirme todo comparando las señales con el osciloscopio.
sebasvc7 escribió: En caso de que la respuesta sea sí, si conecto mi Wii por medio de compuesto y corro la suite, ¿no se descalibrará si después el Super Nintendo lo conecto por S-Video?
No se va a descalibrar, pero depende de la TV si cada input tiene su propia calibración. Claro está que lo ideal sería que calibraras cada input y lo confirmes por tí mismo. Justo para eso es la suite también, para tener un marco de referencia con lo que uno mismo pueda verificar las cosas, y no creerle a alguien a ciegas.
sebasvc7 escribió: Leí en una entrada de este foro que decía que algunas CRTs con componente corren mal el contenido en 240p, ¿hay forma de darme cuenta con la suite si mi CRT tiene este problema?
Claro que sí, lee la documentación que veien en la suite o está en el sitio. La pruebas que te será más relevante es: Drop Shadow Test.

Saludos
MVS Fan escribió: Y no hago este post sólo para presumir si no para que se animen a como dice Artemio rescatar estas joyas de la electrónica de verdad son preciosos hasta estéticamente me gustan más que un CRT normal
Felicidades por tu adquisición, y gracais por compartir la disponibilidad con la comunidad.
kronos_kkc
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 16, 2012 1:02 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por kronos_kkc »

Buenas noches, esta muy interesante este post, tengo que darle otra leída; son tantas cosas por aprender. Estimado Artemio de los modelos pvm mencionados ¿recomiendas algún modelo?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Depende de tus necesidades, lo ideal es que busques el manual y veas que te ofrecen
Avatar de Usuario
TOLImx
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2014 8:32 am
Cuenta de Twitter: tolimx
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México.

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por TOLImx »

MVS Fan escribió:Les preseto mi PVM es un Sony PVM-20M2MDU se ver hermoso acá corriendo la suite 240p del Wii se ve genial simplemente creo que así debió verse siempre es verdad que las CRT comerciales hacen buen trabajo pero un PVM es otra cosa enserio que si
Felicidades brother!
Veo tenemos el mismo modelo de PVM... Yo estoy en espera de mis cables para poder conectar mi Súper Nintendo como se debe, la espera será más o menos de 25 días, como vienen de Europa... Y sí, el Wii por componentes en el PVM está muy cabron.

Saludos.
"never stop playing" --- Twitter @tolimx

Imagen
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

TOLImx escribió:
MVS Fan escribió:Les preseto mi PVM es un Sony PVM-20M2MDU se ver hermoso acá corriendo la suite 240p del Wii se ve genial simplemente creo que así debió verse siempre es verdad que las CRT comerciales hacen buen trabajo pero un PVM es otra cosa enserio que si
Felicidades brother!
Veo tenemos el mismo modelo de PVM... Yo estoy en espera de mis cables para poder conectar mi Súper Nintendo como se debe, la espera será más o menos de 25 días, como vienen de Europa... Y sí, el Wii por componentes en el PVM está muy cabron.

Saludos.

Si tenemos el mismo pues yo también tengo mis consolas pero la verdad se me hace algo caro eso de los cables igual y mejor hago el mod de mis consolas y saco lo 3 RCA con RGB por un lado y listo solo hay que tener tiempo y eso si a una fracción del costo de los cables pero si hay que tener un poquito de habilidad pero nada que la practica no solucione
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

MVS Fan escribió:[Si tenemos el mismo pues yo también tengo mis consolas pero la verdad se me hace algo caro eso de los cables igual y mejor hago el mod de mis consolas y saco lo 3 RCA con RGB por un lado y listo solo hay que tener tiempo y eso si a una fracción del costo de los cables pero si hay que tener un poquito de habilidad pero nada que la practica no solucione
Cada quien, ahora ya están baratos los cables y hay en mercado internacional. Cuando empecé con esto no había opción más que Japón directamente para RGB21.

Y recuerda que son 4 para video: RGBS. Más los dos de audio. Para importar se puede usar ebay también, hay variso vendedores que los venden para PVM.
Avatar de Usuario
sebasvc7
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 31, 2014 5:17 pm
Cuenta de Twitter: @sebasvc7

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sebasvc7 »

Artemio escribió:
sebasvc7 escribió:Hola de nuevo.
¿Si bajo la de Wii, me sirve para cualquier otra consola que esté en Virtual Console (Aunque realmente no sea Virtual Console, sino un Super Nintendo, por dar un ejemplo)?
Depende de muchas cosas. Siendo muy estrictos, cada consola se calibra aparte pues sus señales varían. Obviamente poca gente hace esto al cambiar de consola, más bien se hace algo como lo que sugieres, se calibra por ejemplo con el Wii y se asume que todas las demás están en niveles. Esto es cierto en la práctica, pues la variación es mínima en colores y niveles en general. Lo que si suele varias son las áreas visibles, con el grid y otros asuntos. La siguiente versión de la suite de Wii tendrá patrones para simular las resoluciónes de SNES y Genesis. Esto ya lo tengo 90% listo, es cosa de que confirme todo comparando las señales con el osciloscopio.
sebasvc7 escribió: En caso de que la respuesta sea sí, si conecto mi Wii por medio de compuesto y corro la suite, ¿no se descalibrará si después el Super Nintendo lo conecto por S-Video?
No se va a descalibrar, pero depende de la TV si cada input tiene su propia calibración. Claro está que lo ideal sería que calibraras cada input y lo confirmes por tí mismo. Justo para eso es la suite también, para tener un marco de referencia con lo que uno mismo pueda verificar las cosas, y no creerle a alguien a ciegas.
sebasvc7 escribió: Leí en una entrada de este foro que decía que algunas CRTs con componente corren mal el contenido en 240p, ¿hay forma de darme cuenta con la suite si mi CRT tiene este problema?
Claro que sí, lee la documentación que veien en la suite o está en el sitio. La pruebas que te será más relevante es: Drop Shadow Test.

Saludos
Muchas gracias de nuevo, Artemio. :D
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Artemio escribió:
Cada quien, ahora ya están baratos los cables y hay en mercado internacional. Cuando empecé con esto no había opción más que Japón directamente para RGB21.

Y recuerda que son 4 para video: RGBS. Más los dos de audio. Para importar se puede usar ebay también, hay variso vendedores que los venden para PVM.
Si tienes razón había olvidado la sincronía y el audio y pues si también creo que sería bueno comprar los cables para dejar las consolas estéticamente ideales sólo una pregunta ¿podría fabricar un cable a RGB21 a partir de un puerto Scart macho y un cable normal de SNES o con RCA para colores, sincronía y audio? Por que de ser así me los fabricó es que enserio veo los precios y pues para ahorrar y por practicidad sería pedir todos los cables de mis consolas de una vez pero eso con los gastos que ya he hecho sale de mis posibilidades en un rato.
Responder