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SUPERGUN LCD VGA 0 LAG

Publicado: Jue Oct 20, 2016 11:35 am
por MaRiOmSoNiC
Amigos saludos!
Anduve indagando en la red por que quiero armar un supergun pero me lleve una triste sorpresa :( :( que a la hora que hacerlo funcionar con VGA da lag en los juegos y que se nota el cambio muy radical en los tiempos de los juegos y esto me decepciono ya que soy un fighting game y quería hacer un supergun de neogeo pero con lag nunca podras jugar como en el crt con 0 cero lagtancia (lag) hay una forma de hacer un supergun con 0 cero lag en los juegos o es imposible?

Re: SUPERGUN LCD VGA 0 LAG

Publicado: Jue Oct 20, 2016 11:42 am
por MVS Fan
Hola creí que el lag depende más de tu pantalla que de el conversor de video que uses revisa bien que estén apagados todos esos filtrados y demás yo lo he conectado a mi supergun y enserio casi ni se nota igual juego KOF así que se de lo que hablas.

Ahora bien otra manera de hacerlo sería con un Upscaler como el XRGB Mini sólo te haría falta tener una salida RGB (yo la pongo en un puerto DB9 en la supergun) y de ahí al Upscaler y debería funcionar bien. Y aún con eso el XRGB da 1 cuadro de lag. Tristemente el Lag es un problema del procesamiento de video actual y es difícil lidiar con el. Por ello sigo manteniendo CRTs en mi casa ya que su cero latencia las hace atractivas para una persona como yo que juega muchos Shumps y Fighters.

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Re: SUPERGUN LCD VGA 0 LAG

Publicado: Jue Oct 20, 2016 12:55 pm
por Artemio
Hay que ser muy específicos.

La supergun no agrega nada de lag.

El upscaler puede o no puede agregar lag, depende cual uses. Agunos ejemplos:
Sin lag: XRGB2, XRGB3, OSSC
Con lag: XRGB mini (1.5), convertidores genéricos (varía), XPC-4 (2 cuadros en promedio, convierte framerate y acepta todo)

La compatibilidad dependiendo de la PCB y el upscaler puede ser un asunto. Los XRGB2 y XRGB3 no tienen ningún problema, OSSC sólo pocos en situaciones especiales pero irá mejorando con el tiempo, y la mini con todo lo que no sea a 60 cuadros.

Los displays pueden agregar o no Lag. Esto se mide en cada uno, y por lo general un LCD tiene lag. Hay algunos que via VGA no tienen, pero son viejos generalmente. Y si el upscaler no convierte el framerate a 60 cuadros, es muy porbable que no funcione. Al convertir framerate, forzosamente hay lag.

Si quieres la mayor compatibilidad posible con placas solo hay dos soluciones. En CRT de PC (31khz) un XRGB2, XRGB3, o XPC4. También puedes usar de los genéricos pero tienen lag, usualmente 2 a 5 cuadros, pero en promedio 2). En LCD, sólo la XPC-4 te puede resolver al asunto por completo, pero no maneja scanlines. En segundo lugar un OSSC con un DVDO Edge, pero hay casos que no funcionan bien.

De nuevo recalcar, el mayor culpable en lag y compatibilidad es la TV/display, y no los upscalers...

Hay que aclarar que el que tenga lag no es necesariamente notorio, en realidad depende de tí. ¿Que sensiblidad tienes? ¿como lo has medido?

Re: SUPERGUN LCD VGA 0 LAG

Publicado: Jue Oct 20, 2016 4:20 pm
por maikoldrumer
yo por eso todo lo que sea Retro en Crt de ninguna manera en una LCD o algo asi y me evito de problemas y de gastos

Re: SUPERGUN LCD VGA 0 LAG

Publicado: Jue Oct 20, 2016 8:03 pm
por Artemio
El LCD tiene sus ventajas. Geometría perfecta, tamaño, espacio, peso y disponibilidad.

Yo si uso de todo un poco según la situación y consola.

Re: SUPERGUN LCD VGA 0 LAG

Publicado: Sab Oct 22, 2016 1:57 pm
por Rolman
En mi experiencia con fighting games, puedo decir que juegos muy precisos como SFII y SFIII sufren mucho a partir de los tres cuadros de lag. La razón es que tres cuadros es el tiempo mínimo que requiere ejecutar un hadouken o un shoryuken.

Como dijo Artemio, los upscalers sí pueden tener un poco de lag, pero hay que sumar todo el setup.

En displaylag.com puedes encontrar los monitores y TVs con menos lag. Los mejores (avg 09 ms) agregan sólo un cuadro. Si tu upscaler agrega otro cuadro entonces estás abajo de los tres cuadros y eso ya es razonable. No es perfecto pero es jugable.