Historia de las arcades en México?

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Pleq
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 02, 2013 9:38 pm
Cuenta de Twitter: Norpleck

Historia de las arcades en México?

Mensaje por Pleq »

Hola qué tal?

No sé si es el foro correcto pero somos un pequeño grupo que esta preparando un documental acerca de la historia de las arcades en México, buscamos gente que haya trabajado en locales de arcades para entrevistarlas e información que alguno de ustedes nos puedan proporcionar información acerca de su historia.

Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
Lunatico
Mensajes: 395
Registrado: Lun Sep 17, 2012 3:16 pm
Ubicación: Lima-Peru

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Lunatico »

Los usuarios Artemio y Bto.Garcia son los indicados, si resides en monterrey yo te puedo pasar varios contactos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Artemio »

Les puedo referir con Beto Garcia, mándele un mensaje directo aqui en el foro. memberlist.php?mode=viewprofile&u=144

Como te comenté por twitter, https://twitter.com/LuisExMachina fué operador también, acá su historia: http://elhuevo.blogspot.mx/2008/07/como ... dando.html
Avatar de Usuario
papachasama
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 08, 2013 5:35 pm
Cuenta de Twitter: papachasama
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por papachasama »

Me interesa mucho su proyecto. No sé con qué propósitos quieran hacer dicho documental, pero me gustaría platicar con ustedes ya que yo mismo tenía un proyecto similar y creo que podría contribuir con buenas historias y contactos para su documental.
Avatar de Usuario
NeoGeo Mvs
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 15, 2012 4:36 pm
Ubicación: Naucalpan de Juarez; Edo. de México
Contactar:

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por NeoGeo Mvs »

yo fui operador "chalan en el 2002" jejeje y desde 2006 hasta la fecha soy operador y neta se ve cada cosa XD
Ve Capitan Harlock: Mugen Kidou SSX/Endless Road SSX (En su version Albator 84) 1er proyecto completo en habla hispana https://www.facebook.com/NeoGeodeAhuizo ... 013470182/ & Torajima no Mii-me (nuevo proyecto) https://www.facebook.com/NeogeoMvs2002/ ... 8949232160 :!: :!: :!:
Hecsbeck
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 29, 2013 7:14 pm
Cuenta de Twitter: @hecsbeck
Ubicación: Edo Mex
Contactar:

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Hecsbeck »

Hablando de la historia de las Arcades en México, que opinan de las "arcades" que se ven en las farmacias de pantalla plana?
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por bluedemonpan »

Hecsbeck escribió:Hablando de la historia de las Arcades en México, que opinan de las "arcades" que se ven en las farmacias de pantalla plana?
Pues es la "evolucion" del mercado, de ése mercado en especifico. Pero igual del "espíritu" del arcade, o por lo menos de lo que yo alcancé a ver/vivir (y digamos que yo viví en la etapa de la muerte de éstas, al hoy por hoy son como zombies xD) no esta ni cerca de la experiencia que antes brindaban.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Artemio »

Pues... son piratería, y encima de eso violan la licencia de MAME. Para colmo ni siquiera se toman la molestia de configurar el video bien, y además los estiran a 16:9 y tienen lag.

Pero son lo que quedó como gran negocio a raíz de la caída del mercado. Ni que hacerle.

Eso sí, permite que generaciones nuevas conozcan estos grandes juegos, y estoy seguro que muchos podrán valorarlos aún a pesar de todo lo anterior.
Eve
Mensajes: 495
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:58 pm
Ubicación: Puebla, Pue.
Contactar:

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Eve »

Para mi no son arcades, son solo pc's dedicadas a emuladores corriendo varios roms y que estan adentro de un mueble de madera. Y como dice Artemio, lo hacen muy mal (independientemente de ser pirateria).
Hecsbeck
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 29, 2013 7:14 pm
Cuenta de Twitter: @hecsbeck
Ubicación: Edo Mex
Contactar:

Re: Historia de las arcades en México?

Mensaje por Hecsbeck »

Para mi tampoco son arcades y se ven horribles, eso si, estan por todos lados ahora. Artemio tiene razon, afortunada o desafortunadamente eso es lo que hay para los nuevos :/
Responder