Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
homogamer
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 16, 2012 9:40 pm
Cuenta de Twitter: @homoludensis_
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por homogamer »

La creacion de este tema es para que todos los que tengan palancas arcade USB y JAMMA posteen sus creaciones, asi como tutoriales o tambien modificaciones de palancas comerciales

Palanca de 11 botones en cajon de triplay 5/8"
Medidas:50 cm de ancho x 25 cm de largo x 9 cm de altura frontal x 11 cm de altura trasera
Placa: control usb Gravis GamePad Pro de 10 botones (compatible con PS3) http://gaming.nauglefest.net/arcade/gravis_full.jpg
El adjunto 421320_281400245263267_651850249_n.jpg ya no está disponible
El adjunto 428735_281400358596589_1196458619_n.jpg ya no está disponible
421320_281400245263267_651850249_n.jpg
428735_281400358596589_1196458619_n.jpg
417285_281400568596568_660248183_n.jpg
430742_281400661929892_934026317_n.jpg
Paginas de ayuda
http://www.elotrolado.net/wiki/Arcade_Sticks - Recopilatorio de tutoriales y tiendas en linea para componentes
http://shoryuken.com/forum/index.php?th ... .137307%2F - Recopilatorio de templates (en ingles)
http://arcadestickdiy.sknzw.com/cat4/ - Templates personalizadas para palancas comerciales (en japones)
Y por supuesto no puede faltar el tutorial hecho por el señor Artemio Urbina http://atomix.vg/2009/08/11/atomix-live-episodio-07/
Avatar de Usuario
Raytone
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:59 pm
Cuenta de Twitter: raytone

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Raytone »

Muy buen ejemplo de como empezar con tu arcade stick :) los botones son Happs? y que micros ocupaste? :O
Avatar de Usuario
Raytone
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:59 pm
Cuenta de Twitter: raytone

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Raytone »

Imagen
Imagen

Yo hice el cajón y el panel con acrílico blanco, todavía me falta ponerle una tapa en la parte de abajo, atornille la PCB a un costado para que no estuviera bailando. Fue mi primer proyecto donde soldé D:

Tiene botones sanwa OBSC-30 en el panel y una palanca JLF igual sanwa :D la PCB es un control genérico de xbox 360 y los botones del costado es back y start, start es el rojo.
Avatar de Usuario
homogamer
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 16, 2012 9:40 pm
Cuenta de Twitter: @homoludensis_
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por homogamer »

Raytone escribió:Muy buen ejemplo de como empezar con tu arcade stick :) los botones son Happs? y que micros ocupaste? :O
De hecho tanto la palanca como los botones son marca nacional (por no decir que chinos) y los micros son marca zippy
Avatar de Usuario
Raytone
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:59 pm
Cuenta de Twitter: raytone

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Raytone »

No los sientes muy duros? Yo hice una asi, pero no me acomode D: los del costado de mi stick son zippy, para evitar interrupciones :)
pedreror1
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:13 pm

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por pedreror1 »

tengo 2 palancas una que yo hice(me quedo bastante fea :P) para ps3/pc y una que compre para Xbox/pc
Imagen
Esta la hice hace tiempo basado en el tutorial de Artemio en uno de los primeros ATOMIX LIVE :)

Imagen
y esta fue la que compre hace unos meses
Avatar de Usuario
Raytone
Mensajes: 103
Registrado: Mié Ago 15, 2012 8:59 pm
Cuenta de Twitter: raytone

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Raytone »

Esa hori es algo rara! :O esa edición es muy buena :D
Fernando
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 28, 2012 2:49 pm
Cuenta de Twitter: shfernando

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Fernando »

Les enseño mi Palanca USB es la primera que hago

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La palanca funciona en PC y PS3 la placa con la que lo hice fue de un control Acteck, todos los botones y la palanca los compre en la plaza que esta en frente de la torre latino a lado del KFC

Solo tiene un detalle la palanca solo servia en 4 direcciones(me costo $45)doble un poco los gatillo del micro y sirve en 8 direcciones pero solo a veces parece que no siempre hace el mismo contacto
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Artemio »

Lo de las direcciones se controla con una pieza del ensamble de la palanca, no tienes que doblar nada. Dale una checada y desarma la base, veras que tiene manera de configurarse, generalmente es solo invertir el "actuador":
Palanca
Palanca
Las 4 direcciones se usan en juegos como pac-man, galaga, etc, puesto que los juegos no manejaban diagonales y su uso crea impresiones tremendas por la prioridad de interpretación de dirección en el código. Por ejemplo, pac-man lee en este orden: derecha, arriba, izquierda, abajo. Si esta presionado diagonal arriba a la derecha, siempre ira a la derecha. esto causa confusión, es por eso que algunas palancas ofrecen la opción.

Muy buen trabajo!
Fernando
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 28, 2012 2:49 pm
Cuenta de Twitter: shfernando

Re: Enseña tu palanca (USB y JAMMA)

Mensaje por Fernando »

Gracias Artemio me di cuenta de que no tenia la pieza de abajo el Actuator MicroSwitch ahora que lo tengo ya funciona bien la palanca
Responder