Desarrollo de Video juego
Publicado: Mié Feb 07, 2018 9:38 pm
Hola que tal buenas noches,
Abro este tema para compartirles esta información y que den sus opines al respecto ya sea buenas o malas, constructivas o destructivas jeje, les explico rápido:
Hace un par de meses empece con la idea de un realizar un proyecto, que consiste en desarrollar un videojuego. Ya tenia la idea bien clara de que quería hacer y es un Shoot em up al estilo ikaruga. Sin embargo al tener nulo conocimiento de programación recurrí a un estudio de desarrollo de videojuegos que se encuentra en mi ciudad. Este estudio poco a poco va creciendo, a hecho juegos para android y pc, su mas famoso juego se llama flat kingdom. Bueno, los contacte y les pregunte si ellos realizaban proyectos si los clientes se los pedia, a lo que respondieron que si. Me reuni con ellos junto con mi hermano y tuvimos la platica donde doy a conocer mi idea, mi propuesta y ellos hacen la cotizacion ect ect, pero el asunto es ese, hoy me hicieron llegar la cotización y quería saber sus opiniones acerca del costo del desarrollo. ¿Valdría la pena?, ¿es muy caro? ¿esto cuesta desarrollar un juego shoo em up de 25 min? ¿esta muerto el genero shoot em up? si lo veo como un negocio ¿la gente lo aceptara?.
PROPUESTA 1
Gráficos 2.5 (3D) para fondos
Uso de modelos y renders 3D para los
fondos, las naves, los enemigos, los jefes y
los NPCs.
Esta versión requiere una alta cantidad de
modelos 3D, así como animaciones y
esqueletos para los elementos.
Proceso:
Para realizar el arte en 3D como Ikaruga, el
proeceso sería el siguiente:
- Conceptualización (Bocetos)
- Diseño 2D (Vectores)
- Diseño de Texturas (2D)
- Modelado 3D
- Optimización
- Rigging (Esqueleto)
- Animación
Pros:
- Facilidad de cambio de perspectiva.
- Look Moderno.
Cons:
- Debido a la alta cantidad de elementos y
procesos, la conceptualización, diseño,
modelado y animación se divide entre un
equipo de 3 personas, elevando el precio
considerablemente.
- Envejece rápido (3 años)
- Consumo considerable de recursos.
Diseño / 3D
- Conceptualización y diseño de la línea de arte (2D)
- 5 fondos grandes en 3D de diferentes temáticas (Se componen de varias secciones)
- 25 enemigos en 3D
- 5 Enemigos finales diferentes en 3D
- Player principal en 3D
- 5 NPCs (Obstáculos) diferentes por nivel
- 20 Partículas diferentes (Explosiones, disparos, etc)
- Diseño de la interfáz / menus
- $680,000
Programación
- Programación de las mecánicas del Player
- Programación de la arquitectura del juego.
- Programación de la AI de 25 enemigos.
- Programación AI de 5 jefes finales.
- Programación de menus e interfáz del juego.
- Programación de power ups / stats
- Optimización y Testeo
$200,500
Animación
- Animación (Rigging) del Player Principal
- Animación (Rigging) de 5 enemigos finales
- Animación (Rigging) de 25 enemigos.
- Animación de elementos en el fondo de 5 niveles
$190,000
Audio
-Cancion de menú
-Un tema por nivel (5 canciones en total)
-Dos temas de jefe final (10 canciones en total)
-50 Efectos de sonido (aprox)
$60,000
Publicación en
Steam
Publicación del juego en Steam
Integración de Steam Cloud y Steam Achievements - $5,000
Cotización Propuesta 1 (3D)
Desglose de servicios
Diseño / 3D $680,000.00
Programación $200,500.00
Animación $190,000.00
Audio $60,000.00
Publicación $5,000.00
Sub-Total $1,135,500.00
IVA 16%
Total $1,317,180.00
PROPUESTA 2
Uso de ilustraciones 2D en Pixel art u otro
estilo para los fondos, personajes, NPCs,
enemigos y jefes finales.
Proceso:
Para realizar el arte en 2D como
DoDonPachi, el proeceso sería el siguiente:
- Conceptualización (Bocetos)
- Diseño 2D (Vectores o Pixeles)
- Animación
Pros:
- Envejece lento (Se siguen viendo bien los
juegos pixel art o vector)
- Consume menos recursos.
-Es un proceso más rápido (más
económico)
Cons:
- Una misma perspectiva.
- Se puede ver anticuado (si no es lo que
se busca)
Diseño / 3D
- Conceptualización y diseño de la línea de arte (2D)
- 5 fondos grandes en 2D de diferentes temáticas (Se componen de varias secciones)
- 25 enemigos en 2D
- 5 Enemigos finales diferentes en 2D
- Player principal en 2D
- 10 NPCs (Obstáculos) diferentes por nivel
- 20 Partículas diferentes (Explosiones, disparos, etc)
- Diseño de la interfáz / menus
- $200,000
Programación
- Programación de las mecánicas del Player
- Programación de la arquitectura del juego.
- Programación de la AI de 25 enemigos.
- Programación AI de 5 jefes finales.
- Programación de menus e interfáz del juego.
- Programación de power ups / stats
- Optimización y Testeo
$150,500
Animación
- Animación del Player Principal (5 Estados)
- Animación de 5 enemigos finales (10 Estados)
- Animación de 25 enemigos (3 Estados)
- Animación de elementos en el fondo de 5 niveles (50 elementos en total)
$50,000
Audio
-Cancion de menú
-Un tema por nivel (5 canciones en total)
-Dos temas de jefe final (10 canciones en total)
-50 Efectos de sonido (aprox)
$60,000
Publicación en
Steam
Integración de Steam Cloud y Steam Achievements
- $5,000
Desglose de servicios
Diseño / 2D $200,000.00
Programación $150,500.00
Animación $50,000.00
Audio $60,000.00
Publicación $5,000.00
Sub-Total $465,500.00
IVA 16%
Total $539,980.00
PROPUESTA 3
Gráficos 2D Modelo Growth
Driven Design (12 meses)
El modelo de desarrollo de Growth-Driven Design es una nueva mentalidad y
metodología basada en el mantenimiento constante y continuo de nuestro
videojuego, sacándole el máximo rendimiento y rentabilidad en base al feedback de
nuestros usuarios.
Esta metodología se utiliza ahora en páginas web mayormente, pero las bases son
las mismas; En vez de desarrollar un videojuego y sacarlo al mercado, se desarrolla
un "Demo" o "Producto mínimo viable" y este se pone a prueba con nuestros
usuarios finales, integrado con mapas de calor, analytics, y demás mediciones.
Una vez que pase por la etapa de testing y mejoras, el demo pasa a una versión
estable y se empieza a terminar el juego, siendo ya, el juego que nuestros usuarios
finales esperan.
Una vez lanzado el juego, se siguen analizando los mapas de calor y los analytics,
así como el feedback, y se van realizando los updates necesarios para incrementar
su rendimiento.
En este modelo, la conceptualización, diseño, desarrollo, validación, lanzamiento y
mantenimiento se dividen en un lapsus de 12 meses, en los cuales se incluyen
servicios adicionales como Creación de la comunidad, Marketing en todas sus
etapas, Análisis y reportes de los usuarios, etc.
De esta forma, reducimos el riesgo, aumentamos la probabilidad de tener un
producto que nuestros usuarios quieren jugar, y mejoramos constantemente nuestro
gameplay en base a el feedback de nuestros usuarios finales.
Para esta propuesta, tomamos la propuesta 2 (Diseño 2D) y agregamos los
siguientes servicios adicionales:
- Creación de una comunidad: (Desde la etapa de conceptualización, desarrollo,
testing y lanzamiento) Esta comunidad nos dará el feedback necesario para mejorar
el juego a lo largo de sus etapas. La comunidad puede estar en Facebook, Twitter,
IndieDB entre otras redes.
- Análisis y validaciones: Se validará con los usuarios finales los prototipos de
gameplay, el diseño de personaje y enemigos así como la línea de arte, buscando
siempre patrones y repeticiones para analizar los campos de mejora a lo largo del
desarrollo.
- Publicación y mantenimiento del Demo: Se publica el demo en Steam en la
etapa correspondiente con todas sus integraciones.
Costo:
De los $539,980 pesos de la propuesta 2, más los servicios adicionales, la
propuesta consta de un pago incial de $140,476 pesos y un pago mensual por 12
meses de $51,082.18 pesos.
Mes 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
- Planeación
- Conceptualización
- Diseño de Enemigos, fondos,
y personajes
Audio
Desarrollo Beta
Publicación Demo
Steam Greenlight (Direct)
Testing y Análisis
Animacion
Desarrollo de Nivel 1
Desarrollo de Nivel 2
Desarrollo de Nivel 3
Early Access (Steam)
Desarollo de Nivel 4
Desarrollo Nivel 5
Testing
Publicación
Desglose de servicios
Diseño / 3D $200,000.00
Programación $150,500.00
Animación $50,000.00
Audio $60,000.00
Publicación $5,000.00
Servicios Adicionales $140,000.00
Sub-Total $605,500.00
IVA 16%
Total $702,380.00
Esa es la cotización, espero puedan comentar al respecto.
saludos
Abro este tema para compartirles esta información y que den sus opines al respecto ya sea buenas o malas, constructivas o destructivas jeje, les explico rápido:
Hace un par de meses empece con la idea de un realizar un proyecto, que consiste en desarrollar un videojuego. Ya tenia la idea bien clara de que quería hacer y es un Shoot em up al estilo ikaruga. Sin embargo al tener nulo conocimiento de programación recurrí a un estudio de desarrollo de videojuegos que se encuentra en mi ciudad. Este estudio poco a poco va creciendo, a hecho juegos para android y pc, su mas famoso juego se llama flat kingdom. Bueno, los contacte y les pregunte si ellos realizaban proyectos si los clientes se los pedia, a lo que respondieron que si. Me reuni con ellos junto con mi hermano y tuvimos la platica donde doy a conocer mi idea, mi propuesta y ellos hacen la cotizacion ect ect, pero el asunto es ese, hoy me hicieron llegar la cotización y quería saber sus opiniones acerca del costo del desarrollo. ¿Valdría la pena?, ¿es muy caro? ¿esto cuesta desarrollar un juego shoo em up de 25 min? ¿esta muerto el genero shoot em up? si lo veo como un negocio ¿la gente lo aceptara?.
PROPUESTA 1
Gráficos 2.5 (3D) para fondos
Uso de modelos y renders 3D para los
fondos, las naves, los enemigos, los jefes y
los NPCs.
Esta versión requiere una alta cantidad de
modelos 3D, así como animaciones y
esqueletos para los elementos.
Proceso:
Para realizar el arte en 3D como Ikaruga, el
proeceso sería el siguiente:
- Conceptualización (Bocetos)
- Diseño 2D (Vectores)
- Diseño de Texturas (2D)
- Modelado 3D
- Optimización
- Rigging (Esqueleto)
- Animación
Pros:
- Facilidad de cambio de perspectiva.
- Look Moderno.
Cons:
- Debido a la alta cantidad de elementos y
procesos, la conceptualización, diseño,
modelado y animación se divide entre un
equipo de 3 personas, elevando el precio
considerablemente.
- Envejece rápido (3 años)
- Consumo considerable de recursos.
Diseño / 3D
- Conceptualización y diseño de la línea de arte (2D)
- 5 fondos grandes en 3D de diferentes temáticas (Se componen de varias secciones)
- 25 enemigos en 3D
- 5 Enemigos finales diferentes en 3D
- Player principal en 3D
- 5 NPCs (Obstáculos) diferentes por nivel
- 20 Partículas diferentes (Explosiones, disparos, etc)
- Diseño de la interfáz / menus
- $680,000
Programación
- Programación de las mecánicas del Player
- Programación de la arquitectura del juego.
- Programación de la AI de 25 enemigos.
- Programación AI de 5 jefes finales.
- Programación de menus e interfáz del juego.
- Programación de power ups / stats
- Optimización y Testeo
$200,500
Animación
- Animación (Rigging) del Player Principal
- Animación (Rigging) de 5 enemigos finales
- Animación (Rigging) de 25 enemigos.
- Animación de elementos en el fondo de 5 niveles
$190,000
Audio
-Cancion de menú
-Un tema por nivel (5 canciones en total)
-Dos temas de jefe final (10 canciones en total)
-50 Efectos de sonido (aprox)
$60,000
Publicación en
Steam
Publicación del juego en Steam
Integración de Steam Cloud y Steam Achievements - $5,000
Cotización Propuesta 1 (3D)
Desglose de servicios
Diseño / 3D $680,000.00
Programación $200,500.00
Animación $190,000.00
Audio $60,000.00
Publicación $5,000.00
Sub-Total $1,135,500.00
IVA 16%
Total $1,317,180.00
PROPUESTA 2
Uso de ilustraciones 2D en Pixel art u otro
estilo para los fondos, personajes, NPCs,
enemigos y jefes finales.
Proceso:
Para realizar el arte en 2D como
DoDonPachi, el proeceso sería el siguiente:
- Conceptualización (Bocetos)
- Diseño 2D (Vectores o Pixeles)
- Animación
Pros:
- Envejece lento (Se siguen viendo bien los
juegos pixel art o vector)
- Consume menos recursos.
-Es un proceso más rápido (más
económico)
Cons:
- Una misma perspectiva.
- Se puede ver anticuado (si no es lo que
se busca)
Diseño / 3D
- Conceptualización y diseño de la línea de arte (2D)
- 5 fondos grandes en 2D de diferentes temáticas (Se componen de varias secciones)
- 25 enemigos en 2D
- 5 Enemigos finales diferentes en 2D
- Player principal en 2D
- 10 NPCs (Obstáculos) diferentes por nivel
- 20 Partículas diferentes (Explosiones, disparos, etc)
- Diseño de la interfáz / menus
- $200,000
Programación
- Programación de las mecánicas del Player
- Programación de la arquitectura del juego.
- Programación de la AI de 25 enemigos.
- Programación AI de 5 jefes finales.
- Programación de menus e interfáz del juego.
- Programación de power ups / stats
- Optimización y Testeo
$150,500
Animación
- Animación del Player Principal (5 Estados)
- Animación de 5 enemigos finales (10 Estados)
- Animación de 25 enemigos (3 Estados)
- Animación de elementos en el fondo de 5 niveles (50 elementos en total)
$50,000
Audio
-Cancion de menú
-Un tema por nivel (5 canciones en total)
-Dos temas de jefe final (10 canciones en total)
-50 Efectos de sonido (aprox)
$60,000
Publicación en
Steam
Integración de Steam Cloud y Steam Achievements
- $5,000
Desglose de servicios
Diseño / 2D $200,000.00
Programación $150,500.00
Animación $50,000.00
Audio $60,000.00
Publicación $5,000.00
Sub-Total $465,500.00
IVA 16%
Total $539,980.00
PROPUESTA 3
Gráficos 2D Modelo Growth
Driven Design (12 meses)
El modelo de desarrollo de Growth-Driven Design es una nueva mentalidad y
metodología basada en el mantenimiento constante y continuo de nuestro
videojuego, sacándole el máximo rendimiento y rentabilidad en base al feedback de
nuestros usuarios.
Esta metodología se utiliza ahora en páginas web mayormente, pero las bases son
las mismas; En vez de desarrollar un videojuego y sacarlo al mercado, se desarrolla
un "Demo" o "Producto mínimo viable" y este se pone a prueba con nuestros
usuarios finales, integrado con mapas de calor, analytics, y demás mediciones.
Una vez que pase por la etapa de testing y mejoras, el demo pasa a una versión
estable y se empieza a terminar el juego, siendo ya, el juego que nuestros usuarios
finales esperan.
Una vez lanzado el juego, se siguen analizando los mapas de calor y los analytics,
así como el feedback, y se van realizando los updates necesarios para incrementar
su rendimiento.
En este modelo, la conceptualización, diseño, desarrollo, validación, lanzamiento y
mantenimiento se dividen en un lapsus de 12 meses, en los cuales se incluyen
servicios adicionales como Creación de la comunidad, Marketing en todas sus
etapas, Análisis y reportes de los usuarios, etc.
De esta forma, reducimos el riesgo, aumentamos la probabilidad de tener un
producto que nuestros usuarios quieren jugar, y mejoramos constantemente nuestro
gameplay en base a el feedback de nuestros usuarios finales.
Para esta propuesta, tomamos la propuesta 2 (Diseño 2D) y agregamos los
siguientes servicios adicionales:
- Creación de una comunidad: (Desde la etapa de conceptualización, desarrollo,
testing y lanzamiento) Esta comunidad nos dará el feedback necesario para mejorar
el juego a lo largo de sus etapas. La comunidad puede estar en Facebook, Twitter,
IndieDB entre otras redes.
- Análisis y validaciones: Se validará con los usuarios finales los prototipos de
gameplay, el diseño de personaje y enemigos así como la línea de arte, buscando
siempre patrones y repeticiones para analizar los campos de mejora a lo largo del
desarrollo.
- Publicación y mantenimiento del Demo: Se publica el demo en Steam en la
etapa correspondiente con todas sus integraciones.
Costo:
De los $539,980 pesos de la propuesta 2, más los servicios adicionales, la
propuesta consta de un pago incial de $140,476 pesos y un pago mensual por 12
meses de $51,082.18 pesos.
Mes 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
- Planeación
- Conceptualización
- Diseño de Enemigos, fondos,
y personajes
Audio
Desarrollo Beta
Publicación Demo
Steam Greenlight (Direct)
Testing y Análisis
Animacion
Desarrollo de Nivel 1
Desarrollo de Nivel 2
Desarrollo de Nivel 3
Early Access (Steam)
Desarollo de Nivel 4
Desarrollo Nivel 5
Testing
Publicación
Desglose de servicios
Diseño / 3D $200,000.00
Programación $150,500.00
Animación $50,000.00
Audio $60,000.00
Publicación $5,000.00
Servicios Adicionales $140,000.00
Sub-Total $605,500.00
IVA 16%
Total $702,380.00
Esa es la cotización, espero puedan comentar al respecto.
saludos