Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
danseg
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Jue Jun 28, 2018 4:16 pm

Artemio escribió:
Jue Jun 28, 2018 10:32 am
Años de no releer ese post de @LuisExMachina.

Un gran ejemplo de las historias de mucha gente en la época
En un grupo de KOF en Facebook hubo un familiar del dueño de las arcades afuera de metro Zapata.
Estuvo contando lo que pasó con la llegada del arcade de KOF XIII, lo que pasó después del cierre, pero su post lo vi hace un año y no me acuerdo de cómo se llamaba ni en dónde lo vi exactamente.
GET BONUS!

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 2276
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por Artemio » Jue Jun 28, 2018 6:56 pm

Es lo malo de Facebook. Todo es deshechable allí =(

Sirve para convivir, pero no para documentar o informar
"But for those lurking around the fringes of the masses... there is always hope for their seduction."

The Policenauts Translation Project
240p Test Suite

danseg
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Vie Jun 29, 2018 6:50 am

Reportaje urbano sobre la sala de arcades afuera del metro Zapata en CDMX donde se ven KOF XIII Climax edition, Blazblue Chrono Trigger, Marvel vs Capcom 2 y otros juegos de peleas, en su mayoría originales. Publicado el 1er de mayo del 2012

Adjuntos
Maquinitas (Metro Zapata)-1DgEBBxsS1s.mp4
(180.81 MiB) Descargado 8 veces
GET BONUS!

danseg
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Vie Jun 29, 2018 6:56 am

Reportaje de las adicciones a los videojuegos, en especial a las arcades hecho por Tribuna Noticias en Puebla. Se ven Killer Instinct, KOF 2002, Virtual On, Mambo a Go Go, Steet Fighter EX 2 y más, publicado el 29 de junio del 2009

Adjuntos
Videojuegos 'Máquinas de Adicción'-1p0Pa-gAZ6g.mp4
(9.02 MiB) Descargado 8 veces
GET BONUS!

danseg
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Vie Jun 29, 2018 7:00 am

Narración de la búsqueda del salón de arcades de metro Zapata en donde narra su experiencia con la arcade de KOF XIII , publicado en enero del 2011

Escuchando en cyberfanatix que ya habia KOF XIII en la ciudad de Mexico y aprovechando que fui al DF de negocios muy importantes, pues busque la casi legendaria Maquinita de KOF XIII y la encontre, saliendo del Metro Zapata afuera de este (aun que no sales a la calle en realidad, entras a un centro comercial) donde la verdad al principio dude que encontrara dicha maquina, vi una tienda de Mundo Vid y unas maquinitas que se veian por fuera un pequeño negocio... pero de pequeño no tiene nada puesto que tenia muchos de los videojuegos que no habia visto en otro lado, kof 2002 UM, Guilty Gear (no me se el nombre pero el nuevo :P) entre otros, bueno la foto la saque de la maquina y realmente me sorprendió que estuviera dentro de una arcade vieja (eso quiere decir que solo compran la placa pero se puede adaptar y de ahí cualquier televisión de alta definición se puede poner para jugar).

Una de las cosas interesantes a la hora de jugar es que juegas algo nuevo realmente, osea el cambio (especialmente a gente acostumbrada a KOF 2002, incluso KOF XI) es muy dificil, los personajes no cambiaron en movimientos pero si la escencia, por ejemplo Yury, su golpe fuerte a comparacion de KOF 2002 es muy corto (en si senti que los personajes que use sus golpes eran muy cortos, incluso los golpes pequeños), como sea venir de un kof antiguo y jugar este kof si te trae problemas, no me salia nada hasta la tercera vez que jugue pero eso si parecia un novato.

Athena se me hiso un personaje muy rápido a comparación de otros personajes que use, aun que yo no pude usar todo su potencial lo que pude tocar y viendo a otros tipos jugar te das cuenta que el teleport es una buena base para tener un juego muy bueno, y sin duda tienes que aprender las nuevas tecnicas que ofrece este kof para poder estar a la altura, pero sin duda creo que Athena como en otros KOF es un oponente muy poderoso.

Ojala Katsuki y yo podamos ir pronto y jugar aunque sea un poco mas este KOF que realmente me gusto mucho, gráficos hermosos y jugabilidad muy interesante.

Disculpen la foto de arriba la saque con celular pero la saque muy pequeña.... :P

Fuente: http://elrincondeathenaasamiya.blogspot.com/2011/01/
Adjuntos
DSC00055.JPG
DSC00055.JPG (20.98 KiB) Visto 590 veces
GET BONUS!

danseg
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Vie Jun 29, 2018 7:04 am

Anécdota de Eduardo Huchín Sosa sobre una experiencia con un jugador en Street Fighter II, publicado el 6 de marzo del 2013

Videojuegos, un romance: Street Fighter, vida comunitaria

La serie sobre videojuegos une en este texto la fascinación con el clásico Street Fighter y la habilidad de misterioso jugador de maquinita.

Hasta donde recuerdo, solo dos juegos de “maquinitas” parecían convocar multitudes de espectadores: Street Fighter 2 y años más tarde, Pump it up. En los noventas, Street Fighter era nuestra versión de la pelea clandestina y suponía también habilidades para las cuales hubiera sido beneficioso tener 3 ó 4 articulaciones de más. Las maquinitas de la esquina reunían a una veintena de preadolescentes de por mi casa quienes se iban turnando por parejas el protagonismo. Era una locura: en la pantalla, había peleadores y escenarios de todo el mundo –Tailandia, Japón, China, Estados Unidos, Rusia, Brasil, India–, aunque por su apariencia cualquiera de esos personajes hubiera parecido extravagante en donde fuera. El juego de Capcom enriqueció nuestra idea de globalidad en una suerte de complemento a lo que habíamos aprendido de geografía con los Mundiales de futbol. Yo acostumbraba a usar al brasileño Blanka porque era el único latinoamericano en el catálogo, de la misma manera que escuchaba a Sepultura por similares razones. Y aunque también estaba Vega –ese español, que por sus movimientos más bien parecía como si a Joaquín Cortés le hubieran implantado la mano de Wolverine– nunca me he sentido identificado con los guapos.

Recuerdo que entre los espectadores siempre había un chico que no podía pagarse una ficha, pero que, si alguien le cedía su turno, era capaz de pasar por una decena de adversarios a tu nombre. Nadie sabía su historia ni de dónde había salido; de vez en vez aparecía en la tienda de la esquina para ofrecer sus servicios a algún niño torpe pero con monedas al que era fácil identificar porque que no podía hacer cosas tan sencillas como la patada en helicóptero de Chun-Li. El trato era simple dado que el recién llegado no aspiraba a la riqueza, sino solo a la celebridad posible en un barrio donde ya nadie salía a jugar futbol a la calle. Y estábamos conscientes que en el momento en que se pactaba el acuerdo, había que ponerse cómodos y decirle a quien tuvieras a un lado:

–Vas a agradecer haber nacido en esta colonia para ver esto.

Porque era verdad. Los dedos del nuevo se torcían más allá de lo humano y con la mirada fija en la pantalla, parecía más bien un niño prodigio en su examen de piano. Todos caían: Ryu, Guile, Zangief, uno a uno. Por la forma en que utilizaba a cada personaje, cualquiera diría que el forastero los conocía mejor de lo que dos amigos serían capaces de conocerse entre sí.

El chico sabía también combinaciones de las que nadie más tenía noticia. Realizaba acrobacias impensables para aquellos convencidos de que utilizar el tiger uppercut era una hazaña. Verlo golpear esos botones era otra forma de atestiguar su superioridad, porque a diferencia de los videojuegos de casa –cuyos controles el dueño de la consola te pedía cuidar como si estuvieras manoseando la porcelana de su mamá–, las maquinitas de Street Fighter necesitaban cierta violencia por parte del usuario.

Su derrota fue algo más sencillo de lo que cualquiera hubiera imaginado. Ese día iban empatados a un round, un ñoño y otro chico del barrio. El forastero llegó y pidió el turno. El ñoño se lo cedió y el nuevo se quitó la gorra que llevaba, con el mismo gesto que usaría un peleador callejero: para nuestra sorpresa se había rapado el cráneo, quizá con pretensiones de verse más peligroso. De pronto alguien notó, de modo socarrón, que el forastero se parecía a Dhalsim. Otro chico hizo eco de la burla. Y uno más. Incluso el dueño de la tienda soltó una carcajada. Sin poder hacer nada para controlar la ola de risas, el forastero salió corriendo y nunca regresó. Años después me pareció verlo en un boletín de la PGJ, cuando me encargaba de editar la página de policía de un periódico. Su apariencia había derivado más a Sagat, pero no puedo asegurar que fuera el mismo tipo. Yoga Fire.

En una época donde las carencias de mi casa eran muchas, los juegos de video llegaron a mi vida como una experiencia comunitaria. Años después, cuando vuelvo a esas historias, siempre las asocio con un grupo de chicos cuyos nombres nunca aprendí del todo. Finalmente nada ilustra tan bien el fervor que mi generación sintió por Street Fighter que la tarde en que asistimos a la función de estreno de la película. Fue nuestra despedida y al mismo tiempo una redención. La enseñanza vino, por supuesto, de la mano de Raúl Juliá: no importa todas las horas de adolescencia desperdiciadas en ese juego, nada superaría la vergüenza de que M. Bison haya sido tu último papel en la vida.

Fuente:http://www.letraslibres.com/mexico-espa ... omunitaria
GET BONUS!

danseg
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Lun Jul 02, 2018 8:06 am

Localización de Gun Smoke en Nuevo Vallarta en 2008

State/Prov City Place Games Date Seen Comments
NA Nuevo Vallarta Mundoloco arcade in Paradise Village Mal Gun Smoke 2008-03 0

Fuente:http://www.arcadelocations.net/PlaceSea ... try=Mexico
GET BONUS!

danseg
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Mar Jul 03, 2018 5:30 am

Permiso para maquinas de videojuegos y/o futbolitos por el estado de Guanajuato en diciembre del 2013


Detalles del trámite

Obtiene: Oficio de permiso para el funcionamiento de maquinas de video juegos y/o futbolitos

Costo: $82.00

Duración del trámite: 5 días habiles

Donde pagar: Caja de la Dirección de Ingresos.

Vigencia: Mensual

Tipo de usuario: Ciudadanía en general.
Objetivo

Proporcionar el permiso de acuerdo a los requisitos solicitados, para el funcionamiento del establecimiento relativo a maquinas de video juegos y/o futbolitos.
Descripción

Este trámite lo realiza el dueño del establecimiento que desea instalar maquinas de video juegos y/o futbolitos en su negocio por lo que deberá acudir a la Dirección de Fiscalización y Control a entregar los requisitos correspondientes y realizar su pago para que pueda obtener su permiso.
Requisitos

Presentarse en las oficinas de la Dirección de Fiscalización y Control ubicadas en Cerrada del Puertecito frente al estadio San Jerónimo presentando los siguientes requisitos:

1. Llenar el formato por escrito, el cual se obtiene en las oficinas de Fiscalización (FORMATO–FIS–03–A).

2. Credencial para votar.

3. Comprobante de domicilio.

4. Recibo del pago de impuesto predial

5. Firmas de vecinos de visto bueno y en comunidades, visto bueno de delegado.

6. Croquis de localización del establecimiento.

Toda la documentación se deberá presentar en original y copia.
Costos

$ 82.00 por maquina o futbolito al mes.
Fundamento Legal

Ley de Ingresos para el Municipio de Guanajuato, Artículo II, TMG-007/2010.
Sanciones en caso de omisión

De no contar con el permiso se procederá a la clausura de las maquinas colocando sellos y a la entrega de multa correspondiente.
Observaciones Adicionales

N/A

Fuente:http://www.guanajuatocapital.gob.mx/tra ... blsi-requi
Adjuntos
201005251327170.formato-fis-03-a.pdf
(51.97 KiB) Descargado 8 veces
GET BONUS!

danseg
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Mar Jul 03, 2018 5:33 am

Recomendación empresarial sobre cómo abrir un centro arcade por fherju el 13 de septiembre del 2010

Abre un centro de videojuegos

Actualmente, los videojuegos se han convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos, gracias a los incesantes avances tecnológicos. Esta situación ha motivado la generación de innumerables oportunidades de negocio que tú puedes aprovechar si decides invertir en el giro.

Para garantiza el éxito de tu empresa, antes de comenzar a mover tu dinero es necesario que desarrolles un Plan de Negocios, que servirá para medir la viabilidad de tu proyecto. Esta herramienta se compone de nueve elementos:

1. Estudio de mercado. Sirve para conocer las necesidades de los potenciales clientes, sus hábitos de consumo y a la competencia; con ello será posible analizar cuán factible es abrir el centro de videojuegos en la zona.

Esta herramienta se integra por cuatro elementos básicos:

■ Análisis de la oferta: Identifica cuántas empresas similares existen en la zona, así como las características que poseen.

■ Análisis de la demanda: Permite conocer a los clientes para establecer los servicios que se deben ofrecer.

■ Análisis de los precios: Compara los precios de la competencia.

2. Ubicación e instalaciones. Es importante elegir un local ubicado en una zona de tránsito regular, por ejemplo:

– Sitios comerciales.

– Avenidas.

– Mercados.

– Unidades habitacionales.

La superficie del local debe estimarse con base en los equipos que serán adquiridos y considerar la posible expansión. Una microempresa puede establecerse en un área de 40m2.

En cuanto a la distribución, es recomendable definir las siguientes áreas:

– Maquinitas

– Pinball

– Futbolitos

– Cabinas

– Juegos en red

– Mesa de aire

– Juegos de destreza

– Dulcería y regalos

– Baños

Al momento de elegir las instalaciones, la mejor opción es elegir establecimientos, más largos que anchos para aprovechar el local óptimamente, pues habrá más pared, contra las cuales se podrán poner más máquinas.

3. Equipo. El equipo mínimo a considerar para abrir una microempresa es:

> 10 equipos de máquinas incluyendo el juego:

– 4 equipos nuevos.

– 6 equipos seminuevos.

En el diseño o selección de cualquier máquina, existen dos principios básicos a tomarse en cuenta:

1) Las máquinas deben ser fáciles de instalar, mover, operar, dar servicio y reparar.

2) Las máquinas deben utilizarse con mecanismos de seguridad para prevenir problemas caros debido a una operación inapropiada.

Los controles de encendido y apagado se deben colocar en forma tal que sea posible apagar la máquina rápidamente.

Para abrir un centro de videojuegos a nivel microempresa, la inversión mínima a considerar es de 200 mil pesos.

4. Prestación del servicio. Algunos videojuegos que se pueden encontrar en estos centros de entretenimiento son:

> Arcades

> Juegos de Acción

> Juegos de peleas

> Juegos de estrategia

> Juego de disparos

> Juego de carreras

> Juego de roles

> Deportes

> Juego de tableros

> Simuladores de motos

> Simuladores de coches

> Simuladores de realidad virtual

> Mesas de aire

> Pin balls

> Juegos de destreza

El servicio debe caracterizarse por ofrecer:

– Variedad de juegos.

– Buena distribución de las máquinas.

– Títulos actuales.

– Equipos siempre en buen estado, para evitar que se traguen las monedas o se pierda el juego por no servir las palancas.

Asimismo, la empresa debe considerar:

● Que las instalaciones luzcan atractivas, instalando una buena iluminación que permita al cliente recorrer y tener una estancia agradable dentro del negocio. Por ello se deberán dar cursos de mantenimiento de los equipos y de las instalaciones.

● Limpieza: Hay que evitar el polvo, que además de dar un aspecto desagradable es muy dañino para el equipo.

● Capacitación del personal: Es necesario que los trabajadores conozcan las medidas necesarias de seguridad e higiene.

● Actualización: El personal debe conocer los videojuegos más modernos y saber que tipo de juegos están en cada máquina.

5. Personal. Para que un centro de videojuegos funcione correctamente, en esencia se requiere el siguiente personal:

– GERENTE GENERAL. Establece las funciones y dirección del negocio. Es el encargado de la contabilidad y finanzas.

– EMPLEADO 1. Encargado de la cabina y supervisión.

– EMPLEADO 2. Encargado de la dulcería y regalos.

– EMPLEADO 3. Encargado de la limpieza del negocio.

6. Proveedores. La principal forma de acceder a los proveedores de equipo para los centros de entretenimiento es contactar a organismos como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Cámara Nacional de Comercio. También vale la pena consultar el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) y publicaciones especializadas en la materia.

Algunos importantes proveedores en este giro son:

– Funny Chips

Tels: 5362-1865, 5362-1663, 5362-9088

– Fun Center

Tels: 5590-3375, 5590-4805

7. Imagen corporativa. Ésta constituye la carta de presentación de la empresa, por lo que es necesario:

– Elegir un nombre descriptivo, original, atractivo, claro y simple.

– Diseñar un logotipo representativo del negocio.

– Aplicar la imagen en el local de la empresa: colocar un anuncio que permita identificar su ubicación, pintarlo con los colores elegidos, plasmar el logotipo, etc.

– Desarrollar la misión, visión, valores, etc.

La imagen corporativa debe aplicarse también al realizar la promoción del establecimiento.

8. Innovación. Una vez que la empresa ha logrado posicionarse en el mercado, el siguiente paso es aplicar estrategias de mejora con el fin de mantener la competitividad. En este giro, algunas propuestas son:

> Desarrollar una imagen corporativa que sea atractiva para la clientela.

> Esforzarse en ofrecer un servicio de calidad.

> Vigilar la calidad de los juegos presentados.

> Manejar precios competitivos.

> Mantenerse actualizado respecto a las novedades del mundo de los videojuegos.

Tomando en cuenta que los principales clientes en este negocio son los adolescentes y niños, otra recomendación es vender dulces, botanas y regalos.

9. Marco legal. Para abrir un centro de videojuegos en el Distrito Federal, es necesario realizar algunos de los siguientes trámites:

● Constitución de sociedades ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

● Aviso de uso de los permisos para la constitución de sociedades o cambio de denominación o razón social.

● Registro público de la propiedad y el comercio.

● Constitución de sociedad de responsabilidad limitada micro industrial.

● Inscripción en el RFC / Cédula fiscal.

● Certificación de zonificación para uso especifico.

● Licencia de uso de suelo.

● Registro empresarial ante el IMSS y el Infonavit.

● Aviso de funcionamiento ante el instituto de servicios salud publica para el DF.

● Declaración de apertura.

● Licencia de anuncio.

● Registro de fuentes fijas y de descarga de aguas residuales.

● Constitución de la comisión mixta de capacitación y adiestramiento.

● Aviso de manifestación estadística.

● Visto bueno de seguridad y operación.

● Programa interno de protección civil.

● Acta de integración a la comisión de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

● Aprobación de planes y programas de capacitación y adiestramiento.

● Inscripción en el padrón de impuesto sobre nominas.

● Alta en el sistema de información empresarial mexicano (SIEM).

Para cumplir adecuadamente con todos los aspectos legales es recomendable acudir al sistema local de apertura rápida de empresas, donde se obtendrá toda la información para abrir el negocio.

También se pueden consultar los trámites en el sitio web: www.contactopyme.gob.mx

Karina Hernández Barrera

Fuente:https://www.pymempresario.com/2010/09/a ... deojuegos/
GET BONUS!

danseg
Mensajes: 105
Registrado: Dom Feb 19, 2017 12:44 pm
Cuenta de Twitter: @danosegoviano

Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"

Mensaje por danseg » Mié Jul 04, 2018 6:44 am

Índice de precio de una partida de arcade en México publicado por el diario oficial de la federación bajo supervición del Banco de México el 20 de mayo del 2003

[...]
13 352002 JUEGO DE MAQUINITAS POR FICHA 2 SERV. CIERRE DE FUENTE DE INFORMACION
[...]

Fuente:http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php? ... 05/06/2003
Última edición por danseg el Mié Jul 04, 2018 6:56 am, editado 1 vez en total.
GET BONUS!

Responder