Tema "Documentación de juegos arcade en México"
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.
Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.
Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"
Centros de arcade que se encontraban en Guadalajara durante el 2014, publicado el 9 de Febrero del 2014
Paraíso citadino de arcade
Aunque las consolas de videojuegos parecen dominar el mercado, aún hay sitios con 'maquinitas' para jugar, sin que ello implique un esfuerzo físico
Hay sonidos que no mueren, que pertenecen a la infancia y que pese al correr del tiempo son capaces de revivir al niño interior de cualquier adulto. De eso se encargan “Las maquinitas”, tesoros de la tecnología que sobreviven aunque las consolas personales sean de los objetos más deseados por los pequeños y grandes jugadores en la actualidad.
Los juegos de arcade —conocidos popularmente como “maquinitas” o “las máqui”; y también pronunciados como arcadia— son un clásico en la historia de los videojuegos. En Guadalajara, la tradición sigue más que viva. Son al menos nueve los puntos de reunión que ofrecen este panorama de entretenimiento a decenas de jugadores cada día.
Después de las 10:00 horas, los sonidos polifónicos y la calidad estéreo despiertan a la par de los luminosos carteles y pantallas que parpadean intermitentemente para anunciar una tanda de juegos clásicos, que retan a poner en práctica las habilidades de concentración, destreza, coordinación y análisis.
La mecánica no cambia: por algunas cuantas monedas, el jugador recibe un par de fichas o dinero electrónico que se inserta o activa en las enormes máquinas arcadia, a fin de conseguir el mejor puntaje y así, intercambiar los tickets ganados por llamativos premios, que van desde pequeñas golosinas, hasta los más demandados juguetes de moda.
Las salas de arcadia no sólo incluyen a las enormes máquinas interactivas, sino que también se transforman en centros de entretenimiento familiar con un alto toque juvenil, a través de zonas infantiles, canales de boliche individual o grupal, juegos mecánicos y de destreza física, además de brindar espacios para pequeños restaurantes y áreas de golosinas, modelo que en Estados Unidos es conocido como Family Entertainment Center (FEC).
Los pianistas del pixel
La magia de las maquinitas no recae solamente en el recuerdo gráfico que tanto caracteriza a las versiones arcade, en el que los personajes y escenarios han afinado la definición de los pixeles y que ahora muestran una peculiar combinación entre los efectos tridimensionales y los clásicos paisajes en primer plano con movimientos secuenciales.
La mancuerna por excelencia
Aunque el primer sitio para ubicar máquinas de videojuegos solía ser “la tiendita de la esquina” (aún hay locales que las poseen), fue a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, cuando las pizzerías comenzaron a sumar a sus “amenidades” este tipo de artefactos.
Con un toque absolutamente infantil estaba Show Biz Pizza Fiesta en Avenida Mariano Otero, frente a Plaza del Sol. Ahí, en un pequeño local, enormes osos recibían a los pequeños, algunos disfrutaban del espectáculos (otros se asustaban) y algunos más jugaban en las “maquinitas”. El asunto era simple: había que comer como loco y sentarse a jugar y jugar y jugar. Probablemente los adultos lo pasaban fatal.
Con el mismo estilo, se estableció en la confluencia de las avenidas Tepeyac y Niño Obrero, Diverti Pizza.
Había que subir algunas escaleras para llegar a un enorme local plagado de todo tipo de juegos, desde aquellos que realmente requerían del movimiento del cuerpo:baloncesto, béisbo, mini boliche, e incluso arrojar dardos o pelotas para golpear un blanco;hasta aquellos en el que el mayor ejercicio era moverse de un lado a otro en una especie de bicicleta (como repartidor de periódico) o motocicleta (en una carrera).
Botones, palancas y palnaquitas, enormes pistolas, naves espaciales y todo tipo de armatostres lucían en el lugar, muy al estilo de Pizza Planet de la película Toy Story.
Además, para salir veloz existía un pequeño tobogán amarillo (ahora hay cientos de estos en las hamburgueserías) que retaba a subir y bajar más de una vez.
Con un estilo más moderno, pero manteniendo la esencia, está Peter Piper Pizza: un sitio que es habitado por el ruido de múltiples juegos, los colores de máquinas grandes y pequeñas, y los aromas del queso combinando con múltiples ingredientes. En Jalisco hay tres sucursales: El Palomar(Tlajomulco), Andares (Zapopan) y Playa de Oro (Puerto Vallarta).
Más allá de la fascinación que puede producir la propia temática del juego, es la habilidad del jugador la que acapara la atención de propios y extraños en el manejo extraordinario y nato de los diversos mandos de control con el solo uso de los dedos sobre botones y palancas.
Es decir, en las salas de arcade es posible encontrarse con jugadores que sin la necesidad de observar los mandos de control, manipulan a placer las direcciones del personaje y escenarios con la mirada centrada solamente en la pantalla, incluso, hay quienes intercambian la dirección de sus manos para controlar el mando contrario con mayor velocidad, atributo que es considerado como un “gosu”, un “gamer” con habilidades extraordinarias.
Hay “máquis” con temática deportiva, de carreras, combate, acción y disparos, entre otros; los juegos van desde los clásicos Space invaders, Pac Man, Tetris, Mortal Kombat, Street Fighter, Marvel VS Capcom, Donkey Kong, Turtles in time, Super Pang, entre otros;hasta nuevas aventuras de piratas, dinosaurios y naves espaciales.
¿Qué jugar?
> Estrategia: por lo general, son los deportivos; aquellos juegos que proponen el competir en contra de un tiempo definido o un puntaje superior en justas relacionadas al futbol americano o soccer, baloncesto, béisbol o boxeo.
> En primera persona: los simuladores son ideales para quienes desean vivir la “experiencia” del personaje en juego, por lo general presentan escenarios en los que hay que manipular vehículos (espaciales, terrestres, marinos o aéreos) o armas. Por lo general, el reto consiste en lograr manejos perfectos en (despegues, aterrizajes, conducción), o siguiendo el hilo conductor de una historia en el que se tiene que destruir o rescatar algo en específico.
> En velocidad: los juegos de carreras permiten al jugador emprender una competencia a bordo de virtuales autos, motocicletas, bicicletas o naves espaciales. Las máquinas de arcadia suelen integrar asientos y mandos de control en forma de volantes, palanca de cambio de velocidad, con el objetivo de posicionarse entre los tres mejores tiempos o puntuaciones.
> Rivalidad: a través de un personaje principal, o un grupo representantes de un bando defensor, el jugador “encarna” al personaje que tendrá que superar una serie de niveles que paulatinamente incrementan su complejidad de triunfo. Aquí, el personaje puede realizar diversas acciones, desde las más simples, como correr, saltar o esquivar, hasta las más estructuradas como golpear, arrojar objetos, portar artículos de defensa o volar, cuando su manipulador lo indique.
VARIEDAD
Diversiones Galex
Su diversidad se entiende en los amplios pabellones dedicados a juegos montables e interactivos que recuerdan a clásicos personajes del cine y la televisión, además de formas fantásticas y objetos de la vida cotidiana.
Cuenta con las tradicionales chicleras y máquinas de premios. También hay mesas de juegos como futbolitos y boliche.
Tarjeta de cargo: 10 pesos. Dinero electrónico: un crédito por un peso.
VANGUARDIA
¡Recórcholis!
Su estructura es de las más completas en la ciudad. Ofrece seis diferentes áreas de entretenimiento específicas para todo tipo de edad, desde el área “Kids”, que despliega pabellones interactivos con artículos suaves como albercas de pelotas y areneros y montables. Otra zona es la de “snacks” en donde los visitantes pueden hidratarse y consumir ligeros refrigerios.
Cuenta con área de boliche amateur y profesional.
Ubicación: Plaza Andares y Forum Tlaquepaque.
NOSTALGIA
Diversiones Moy
Sin lugar a dudas, es la referencia más añeja de Guadalajara en cuanto a los juegos clásicos de la arcadia. Aunque existen dos formatos: el familiar con áreas especiales para niños, y el juvenil con pabellones completos de “maquinitas”, entre las que se cuentan los más tradicionales videojuegos, como Phoenix, Galaxian, Centipede, Scrambler, Súper Bug, Spider, Frogger, Jungla King, Vanguard, Asteroids, Galaga, Hang On, Out Run y After Burner. También cuenta con áreas especializadas de “snack”, y premios de recompensa.
Precio: por cuatro pesos se entrega una ficha de juego. Horarios: de lunes a domingo de 09:30 a 21:00 horas. Versión familiar: ficha/dinero electrónico uno por peso, llave de cargo por 10 pesos. Horario: de 09:00 a 21:30 horas.
Ubicación: Plaza Galerías, La Gran Plaza y Centro de Guadalajara (andador Pedro Moreno y Colón).
Fuente:https://www.informador.mx/Suplementos/P ... -0157.html
Paraíso citadino de arcade
Aunque las consolas de videojuegos parecen dominar el mercado, aún hay sitios con 'maquinitas' para jugar, sin que ello implique un esfuerzo físico
Hay sonidos que no mueren, que pertenecen a la infancia y que pese al correr del tiempo son capaces de revivir al niño interior de cualquier adulto. De eso se encargan “Las maquinitas”, tesoros de la tecnología que sobreviven aunque las consolas personales sean de los objetos más deseados por los pequeños y grandes jugadores en la actualidad.
Los juegos de arcade —conocidos popularmente como “maquinitas” o “las máqui”; y también pronunciados como arcadia— son un clásico en la historia de los videojuegos. En Guadalajara, la tradición sigue más que viva. Son al menos nueve los puntos de reunión que ofrecen este panorama de entretenimiento a decenas de jugadores cada día.
Después de las 10:00 horas, los sonidos polifónicos y la calidad estéreo despiertan a la par de los luminosos carteles y pantallas que parpadean intermitentemente para anunciar una tanda de juegos clásicos, que retan a poner en práctica las habilidades de concentración, destreza, coordinación y análisis.
La mecánica no cambia: por algunas cuantas monedas, el jugador recibe un par de fichas o dinero electrónico que se inserta o activa en las enormes máquinas arcadia, a fin de conseguir el mejor puntaje y así, intercambiar los tickets ganados por llamativos premios, que van desde pequeñas golosinas, hasta los más demandados juguetes de moda.
Las salas de arcadia no sólo incluyen a las enormes máquinas interactivas, sino que también se transforman en centros de entretenimiento familiar con un alto toque juvenil, a través de zonas infantiles, canales de boliche individual o grupal, juegos mecánicos y de destreza física, además de brindar espacios para pequeños restaurantes y áreas de golosinas, modelo que en Estados Unidos es conocido como Family Entertainment Center (FEC).
Los pianistas del pixel
La magia de las maquinitas no recae solamente en el recuerdo gráfico que tanto caracteriza a las versiones arcade, en el que los personajes y escenarios han afinado la definición de los pixeles y que ahora muestran una peculiar combinación entre los efectos tridimensionales y los clásicos paisajes en primer plano con movimientos secuenciales.
La mancuerna por excelencia
Aunque el primer sitio para ubicar máquinas de videojuegos solía ser “la tiendita de la esquina” (aún hay locales que las poseen), fue a finales de la década de los ochenta y principios de los noventa, cuando las pizzerías comenzaron a sumar a sus “amenidades” este tipo de artefactos.
Con un toque absolutamente infantil estaba Show Biz Pizza Fiesta en Avenida Mariano Otero, frente a Plaza del Sol. Ahí, en un pequeño local, enormes osos recibían a los pequeños, algunos disfrutaban del espectáculos (otros se asustaban) y algunos más jugaban en las “maquinitas”. El asunto era simple: había que comer como loco y sentarse a jugar y jugar y jugar. Probablemente los adultos lo pasaban fatal.
Con el mismo estilo, se estableció en la confluencia de las avenidas Tepeyac y Niño Obrero, Diverti Pizza.
Había que subir algunas escaleras para llegar a un enorme local plagado de todo tipo de juegos, desde aquellos que realmente requerían del movimiento del cuerpo:baloncesto, béisbo, mini boliche, e incluso arrojar dardos o pelotas para golpear un blanco;hasta aquellos en el que el mayor ejercicio era moverse de un lado a otro en una especie de bicicleta (como repartidor de periódico) o motocicleta (en una carrera).
Botones, palancas y palnaquitas, enormes pistolas, naves espaciales y todo tipo de armatostres lucían en el lugar, muy al estilo de Pizza Planet de la película Toy Story.
Además, para salir veloz existía un pequeño tobogán amarillo (ahora hay cientos de estos en las hamburgueserías) que retaba a subir y bajar más de una vez.
Con un estilo más moderno, pero manteniendo la esencia, está Peter Piper Pizza: un sitio que es habitado por el ruido de múltiples juegos, los colores de máquinas grandes y pequeñas, y los aromas del queso combinando con múltiples ingredientes. En Jalisco hay tres sucursales: El Palomar(Tlajomulco), Andares (Zapopan) y Playa de Oro (Puerto Vallarta).
Más allá de la fascinación que puede producir la propia temática del juego, es la habilidad del jugador la que acapara la atención de propios y extraños en el manejo extraordinario y nato de los diversos mandos de control con el solo uso de los dedos sobre botones y palancas.
Es decir, en las salas de arcade es posible encontrarse con jugadores que sin la necesidad de observar los mandos de control, manipulan a placer las direcciones del personaje y escenarios con la mirada centrada solamente en la pantalla, incluso, hay quienes intercambian la dirección de sus manos para controlar el mando contrario con mayor velocidad, atributo que es considerado como un “gosu”, un “gamer” con habilidades extraordinarias.
Hay “máquis” con temática deportiva, de carreras, combate, acción y disparos, entre otros; los juegos van desde los clásicos Space invaders, Pac Man, Tetris, Mortal Kombat, Street Fighter, Marvel VS Capcom, Donkey Kong, Turtles in time, Super Pang, entre otros;hasta nuevas aventuras de piratas, dinosaurios y naves espaciales.
¿Qué jugar?
> Estrategia: por lo general, son los deportivos; aquellos juegos que proponen el competir en contra de un tiempo definido o un puntaje superior en justas relacionadas al futbol americano o soccer, baloncesto, béisbol o boxeo.
> En primera persona: los simuladores son ideales para quienes desean vivir la “experiencia” del personaje en juego, por lo general presentan escenarios en los que hay que manipular vehículos (espaciales, terrestres, marinos o aéreos) o armas. Por lo general, el reto consiste en lograr manejos perfectos en (despegues, aterrizajes, conducción), o siguiendo el hilo conductor de una historia en el que se tiene que destruir o rescatar algo en específico.
> En velocidad: los juegos de carreras permiten al jugador emprender una competencia a bordo de virtuales autos, motocicletas, bicicletas o naves espaciales. Las máquinas de arcadia suelen integrar asientos y mandos de control en forma de volantes, palanca de cambio de velocidad, con el objetivo de posicionarse entre los tres mejores tiempos o puntuaciones.
> Rivalidad: a través de un personaje principal, o un grupo representantes de un bando defensor, el jugador “encarna” al personaje que tendrá que superar una serie de niveles que paulatinamente incrementan su complejidad de triunfo. Aquí, el personaje puede realizar diversas acciones, desde las más simples, como correr, saltar o esquivar, hasta las más estructuradas como golpear, arrojar objetos, portar artículos de defensa o volar, cuando su manipulador lo indique.
VARIEDAD
Diversiones Galex
Su diversidad se entiende en los amplios pabellones dedicados a juegos montables e interactivos que recuerdan a clásicos personajes del cine y la televisión, además de formas fantásticas y objetos de la vida cotidiana.
Cuenta con las tradicionales chicleras y máquinas de premios. También hay mesas de juegos como futbolitos y boliche.
Tarjeta de cargo: 10 pesos. Dinero electrónico: un crédito por un peso.
VANGUARDIA
¡Recórcholis!
Su estructura es de las más completas en la ciudad. Ofrece seis diferentes áreas de entretenimiento específicas para todo tipo de edad, desde el área “Kids”, que despliega pabellones interactivos con artículos suaves como albercas de pelotas y areneros y montables. Otra zona es la de “snacks” en donde los visitantes pueden hidratarse y consumir ligeros refrigerios.
Cuenta con área de boliche amateur y profesional.
Ubicación: Plaza Andares y Forum Tlaquepaque.
NOSTALGIA
Diversiones Moy
Sin lugar a dudas, es la referencia más añeja de Guadalajara en cuanto a los juegos clásicos de la arcadia. Aunque existen dos formatos: el familiar con áreas especiales para niños, y el juvenil con pabellones completos de “maquinitas”, entre las que se cuentan los más tradicionales videojuegos, como Phoenix, Galaxian, Centipede, Scrambler, Súper Bug, Spider, Frogger, Jungla King, Vanguard, Asteroids, Galaga, Hang On, Out Run y After Burner. También cuenta con áreas especializadas de “snack”, y premios de recompensa.
Precio: por cuatro pesos se entrega una ficha de juego. Horarios: de lunes a domingo de 09:30 a 21:00 horas. Versión familiar: ficha/dinero electrónico uno por peso, llave de cargo por 10 pesos. Horario: de 09:00 a 21:30 horas.
Ubicación: Plaza Galerías, La Gran Plaza y Centro de Guadalajara (andador Pedro Moreno y Colón).
Fuente:https://www.informador.mx/Suplementos/P ... -0157.html
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- Quienes disfrutaron de este tipo de lugares, aprovechan para llevar a sus hijos y revivir aquellas tardes frente a las 'maquinitas
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"
Árticulo sobre el problema de los arcades pirata de KOF 2002 y actuales que se encuentran en espacios públicos circa 2014
¿Qué pasó con The King of Fighters en las farmacias?
El sueño terminó. Imagen: SNK
Mauricio Segura
Mauricio Segura | Colaborador
Orgullosamente chilango. Videojugador desde los 6 años hasta la actualidad, crecí con juegos de NES, SNES, Playstation y Arcade. Mi especialidad son los Fighting games (Street Fighter, Mortal Kombat, Tekken, Marvel vs Capcom, KOF) y me gusta encontrar, convivir y competir contra otros rivales. Coleccionista empedernido de productos de Batman y The Beatles. Amante de los gatos.
Uno de mis lugares favoritos ya sea para matar el tiempo son las arcadias.
Un día acudí a estos templos con la intención de echar la reta. Lo que encontré fueron unas 10 arcadias de The King of Fighters, con las entregas 97’, 98', 2000, 2001, 2002 y la XIII.
Suena bien ¿no? Pero la mayoría eran esas pésimas versiones llamadas “Magic Plus". Sentí como una patada en la ingle al ver que ha infectado la mayoría de los títulos de The King of Fighters.
Puedes vomitar cuando la veas. Imagen: SNK Playmore
El problema real que detecto ante estas máquinas es la pérdida del respeto, honorabilidad y gloria entre los jugadores que acostumbraban a meter su ficha para echar la reta en las "kinos" y demostrar quién era el “rey de los peleadores”. Pero en estos bodrios ya no existe.
Ahora cualquier mortal que mueva la palanca y apriete uno o dos botones será un verdadero peligro. Siempre le saldrán las famosas “quintas” y los “ataques de desesperación”, acudirán a esas bajezas del rebote en cuanta oportunidad se les presente y descubrirán como hacer trampa.
Ejemplos hay muchos, pero entre las constantes están los movimientos como el “taconazo” de Kim, el combo infinito de Angel o la bajeza de usar a Rugal (¡Por favor deja de hacerlo ya!) para liquidarte con un solo combo.
¡Doblemente patético! Si estás haciendo esto probablemente siempre estarás jugando forever alone.
Gracias a estas malas versiones tan fáciles de dominar para los usuarsios no tan clavados que juegan KOF, a quienes se les denomina “franeleros”, ya hay grupos en redes sociales donde se expresa la pérdida de estos lugares de culto para gamers por culpa de éste fenómeno rechazado por muchos y es amado por la mayoría de las nuevas generaciones.
ANTES ERAS CHÉVERE, KOF
Dime romántico y “kofero” de antaño, pero las versiones del 94’ hasta el 99’ son punto y aparte. Desde los “especiales”, que acá entre nos, algunos son algo complicados de hacer (¿recuerdas los de Heidern y Ralf del 95’?) hasta la música y las gráficas, alta calidad de sus respectivas eras.
La obra maestra del 98’, perfecta. Cuenta con luchadores balanceados, nuevos personajes imprescindibles para entregas futuras y combos improvisados que ya no te volvían a salir. Esta entrega para muchos seguirodes de la serie, y me incluyo, es la mejor.
Las retas en esas versiones siguen siendo de respeto. Basta con ir una sola vez a las arcadias y echarle un ojo a las batallas. Verás a los clásicos retadores de la vieja escuela ahí.
KOF XIII ¿EL SALVADOR DE LAS ARCADIAS?
Desde que comenzaron a invadir los “koferos” casuales por culpa de las “Magic Plus” me alejé de esas retas. Sin embargo siempre me quedaba viendo 'KOF XIII'.
Además de ser atractivo a la pupila, los combos son realmente secuencias difíciles de ejecutar; movimientos exactos y precisos, todo con su debido tiempo para manifestar una belleza de golpes atascados, todo para pavonearte frente a quienes te están viendo.
Mi primer acercamiento real con este juego fue retando (¡genius!) y el resultado fue una enorme y sabrosa golpiza épica, algo que me obligó a no volver a retar nunca más hasta estar preparado.
Compré el juego y comencé la tarea de pulirme siquiera para dar un poco de batalla. Aún a la fecha no me animo a darme unos buenos trancazos en las arcadias porque como dije antes, este juego es de ser exacto por no decir un master o pro del 'KOF XIII'.
La frustración que pudiera existir desaparece con este título. Si no te has animado a jugarlo ¿qué esperas? Sólo ve algunos videos de las retas que hay cada año en la EVO y dime si no te dan ganas de ser un tipo como esos.
HACKEOS, HACKEOS Y MÁS HACKEOS
The King of Fighters es uno de los juegos con más tipos de versiones piratas o ilegales que hay en la actualidad. Es un fenómeno adoptado en México con un éxito rotundo. Basta con ver las salas de arcadias en la Frikiplaza, el metro Zapata o Chilpancingo en la Ciudad de México para comprobar la multitud de jugadores.
Versiones que nunca te imaginas que verás como las de "Japon Style", "Brazil Style", "México Style" (!!), "Magic Plus 2 super", "Super Magic Plus Green", "Magic Plus II" (uuufff, me quedé sin aire) y un largo etc, etc, etc.
¿Tú que piensas de estas versiones del KOF? ¿Te parecen buenas o malas? Dímelo en la sección de comentarios y ofrece una buena reta cuando gustes, en una clásica arcadia de KOF.
Fuente:http://www.gamedots.mx/retas-de-king-fighters
¿Qué pasó con The King of Fighters en las farmacias?
El sueño terminó. Imagen: SNK
Mauricio Segura
Mauricio Segura | Colaborador
Orgullosamente chilango. Videojugador desde los 6 años hasta la actualidad, crecí con juegos de NES, SNES, Playstation y Arcade. Mi especialidad son los Fighting games (Street Fighter, Mortal Kombat, Tekken, Marvel vs Capcom, KOF) y me gusta encontrar, convivir y competir contra otros rivales. Coleccionista empedernido de productos de Batman y The Beatles. Amante de los gatos.
Uno de mis lugares favoritos ya sea para matar el tiempo son las arcadias.
Un día acudí a estos templos con la intención de echar la reta. Lo que encontré fueron unas 10 arcadias de The King of Fighters, con las entregas 97’, 98', 2000, 2001, 2002 y la XIII.
Suena bien ¿no? Pero la mayoría eran esas pésimas versiones llamadas “Magic Plus". Sentí como una patada en la ingle al ver que ha infectado la mayoría de los títulos de The King of Fighters.
Puedes vomitar cuando la veas. Imagen: SNK Playmore
El problema real que detecto ante estas máquinas es la pérdida del respeto, honorabilidad y gloria entre los jugadores que acostumbraban a meter su ficha para echar la reta en las "kinos" y demostrar quién era el “rey de los peleadores”. Pero en estos bodrios ya no existe.
Ahora cualquier mortal que mueva la palanca y apriete uno o dos botones será un verdadero peligro. Siempre le saldrán las famosas “quintas” y los “ataques de desesperación”, acudirán a esas bajezas del rebote en cuanta oportunidad se les presente y descubrirán como hacer trampa.
Ejemplos hay muchos, pero entre las constantes están los movimientos como el “taconazo” de Kim, el combo infinito de Angel o la bajeza de usar a Rugal (¡Por favor deja de hacerlo ya!) para liquidarte con un solo combo.
¡Doblemente patético! Si estás haciendo esto probablemente siempre estarás jugando forever alone.
Gracias a estas malas versiones tan fáciles de dominar para los usuarsios no tan clavados que juegan KOF, a quienes se les denomina “franeleros”, ya hay grupos en redes sociales donde se expresa la pérdida de estos lugares de culto para gamers por culpa de éste fenómeno rechazado por muchos y es amado por la mayoría de las nuevas generaciones.
ANTES ERAS CHÉVERE, KOF
Dime romántico y “kofero” de antaño, pero las versiones del 94’ hasta el 99’ son punto y aparte. Desde los “especiales”, que acá entre nos, algunos son algo complicados de hacer (¿recuerdas los de Heidern y Ralf del 95’?) hasta la música y las gráficas, alta calidad de sus respectivas eras.
La obra maestra del 98’, perfecta. Cuenta con luchadores balanceados, nuevos personajes imprescindibles para entregas futuras y combos improvisados que ya no te volvían a salir. Esta entrega para muchos seguirodes de la serie, y me incluyo, es la mejor.
Las retas en esas versiones siguen siendo de respeto. Basta con ir una sola vez a las arcadias y echarle un ojo a las batallas. Verás a los clásicos retadores de la vieja escuela ahí.
KOF XIII ¿EL SALVADOR DE LAS ARCADIAS?
Desde que comenzaron a invadir los “koferos” casuales por culpa de las “Magic Plus” me alejé de esas retas. Sin embargo siempre me quedaba viendo 'KOF XIII'.
Además de ser atractivo a la pupila, los combos son realmente secuencias difíciles de ejecutar; movimientos exactos y precisos, todo con su debido tiempo para manifestar una belleza de golpes atascados, todo para pavonearte frente a quienes te están viendo.
Mi primer acercamiento real con este juego fue retando (¡genius!) y el resultado fue una enorme y sabrosa golpiza épica, algo que me obligó a no volver a retar nunca más hasta estar preparado.
Compré el juego y comencé la tarea de pulirme siquiera para dar un poco de batalla. Aún a la fecha no me animo a darme unos buenos trancazos en las arcadias porque como dije antes, este juego es de ser exacto por no decir un master o pro del 'KOF XIII'.
La frustración que pudiera existir desaparece con este título. Si no te has animado a jugarlo ¿qué esperas? Sólo ve algunos videos de las retas que hay cada año en la EVO y dime si no te dan ganas de ser un tipo como esos.
HACKEOS, HACKEOS Y MÁS HACKEOS
The King of Fighters es uno de los juegos con más tipos de versiones piratas o ilegales que hay en la actualidad. Es un fenómeno adoptado en México con un éxito rotundo. Basta con ver las salas de arcadias en la Frikiplaza, el metro Zapata o Chilpancingo en la Ciudad de México para comprobar la multitud de jugadores.
Versiones que nunca te imaginas que verás como las de "Japon Style", "Brazil Style", "México Style" (!!), "Magic Plus 2 super", "Super Magic Plus Green", "Magic Plus II" (uuufff, me quedé sin aire) y un largo etc, etc, etc.
¿Tú que piensas de estas versiones del KOF? ¿Te parecen buenas o malas? Dímelo en la sección de comentarios y ofrece una buena reta cuando gustes, en una clásica arcadia de KOF.
Fuente:http://www.gamedots.mx/retas-de-king-fighters
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"
Reportaje Coreano sobre la locura del juego Pump it Up en México hecho en 2004
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- Pump It Up Craze in Mexico (2004)-EzKQa5W-xfQ.mp4
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"
Localisación de un centro de arcades con Pump It Ups en la CDMX, publicado el 2 de febrero del 2016
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- Pump It Up - Los Mejores Locales Cap.1 -GAMERS TIME -Mex.DF--c4hY5-kqc2M.mp4
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"
Cobertura especial en un noticiero mexiquense sobre los jugadores de Pump It Up, publicado el 26 de noviembre del 2014
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- “PUMP IT UP”, EL NUEVO DEPORTE EN MÉXICO-vG5FzPNck60.mp4
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"
Extracto de un artículo publicado en Nueva Antropología llamado: Entre lo colectivo y lo individual. Claudia Saucedo L. Ramos narra como ir los arcades en su juventud era normal, publicado en abril 2003
[...]
Además de la escuela y el hogar, las amistades, las relaciones de noviazgo, la realización de deportes, los locales comerciales con juegos de video, entre otros, también eran contextos sociales de participación y de socialización importantes. Cotidianamente, los niños y adolescentes transitaban entre ellos y establecían diversos tipos de relaciones de significado. Por ejemplo, tener novio en la escuela, contar con un grupo de amigas con las cuales reunirse en las tardes para hacer tareas, irse de pinta para quedarse a jugar en las “maquinitas”, y muchas otras formas de tránsito entre contextos sociales interdependientes dan una idea de los mundos múltiples en los que tiene lugar la socialización de las personas (Dreier, 1999).
[...]
Fuente: https://www.redalyc.org/pdf/159/15906205.pdf
[...]
Además de la escuela y el hogar, las amistades, las relaciones de noviazgo, la realización de deportes, los locales comerciales con juegos de video, entre otros, también eran contextos sociales de participación y de socialización importantes. Cotidianamente, los niños y adolescentes transitaban entre ellos y establecían diversos tipos de relaciones de significado. Por ejemplo, tener novio en la escuela, contar con un grupo de amigas con las cuales reunirse en las tardes para hacer tareas, irse de pinta para quedarse a jugar en las “maquinitas”, y muchas otras formas de tránsito entre contextos sociales interdependientes dan una idea de los mundos múltiples en los que tiene lugar la socialización de las personas (Dreier, 1999).
[...]
Fuente: https://www.redalyc.org/pdf/159/15906205.pdf
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"
El género del juego sigue siendo arcade
Campeón mexicano de Pac-Man celebrado en 2007 en Nueva York
México Campeón Mundial…
6 junio 2007 por Diego
Si hasta que nos impusimos a todo el mundo pero en Pac-Man, no por nada los mexicanos somos los principales consumidores de Videojuegos en Latinoamerica
Daniel Borrego Romero, de 27 años de edad y originario de Pachuca, Hidalgo, se corono campeon mundial de Pac-Man en la ciudad de Nueva York, tras vencer a su contricante australiano.
Toru Iwatani, el creador del videojuego original, le entrego su premio que consistio en un X-BOX 360 version especial de Pac-man, además gano 26 años de sandwiches gratis en cualquier restaurante de la cadena Quiznos.
Fuente:https://blog.com.mx/videojuegos/mexico-campeon-mundial/
Campeón mexicano de Pac-Man celebrado en 2007 en Nueva York
México Campeón Mundial…
6 junio 2007 por Diego
Si hasta que nos impusimos a todo el mundo pero en Pac-Man, no por nada los mexicanos somos los principales consumidores de Videojuegos en Latinoamerica
Daniel Borrego Romero, de 27 años de edad y originario de Pachuca, Hidalgo, se corono campeon mundial de Pac-Man en la ciudad de Nueva York, tras vencer a su contricante australiano.
Toru Iwatani, el creador del videojuego original, le entrego su premio que consistio en un X-BOX 360 version especial de Pac-man, además gano 26 años de sandwiches gratis en cualquier restaurante de la cadena Quiznos.
Fuente:https://blog.com.mx/videojuegos/mexico-campeon-mundial/
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"
Gaceta Oficial del Distrito Federal publicado el 15 de Septiembre del 2004, donde vemos que hay 635 juegos que recibieron clasificación de contenido oficial(A,B,C,D) . Podemos suponer que todos estos juegos estuvieron en la Ciudad De México en 2004 operando por lo que no se tiene registro de arcades en otras partes del país
Entre algunos juegos andan :
[...]
0612 Zero Wing Misiones de seres ficticios que derriban a naves espaciales (extraterrestres) con el uso de armas en diferentes escenarios de un planeta o en el espacio
C
0604 Truxton II Batalla espacial en la cual una nave derriba a otras naves espaciales, sin representar en algún momento al ser humano
B
0594 Super Puzzle Fighter II Turbo
Acomodador de cubos de colores en forma vertical, en ocasiones incrementa de tamaño, siempre y cuando se acomoden del mismo color y se eliminan por medio de esferas del mismo color o brillantes, reflejando dicha acción mediante golpes o poderes entre seres humanos, hasta eliminarlo, sin muestras gráficas que signifiquen sangre, ni desmembramientos
C
0543 Mars Matrix Una nave espacial que va derribando objetivos sin vida, sin que aparezcan seres humanos
B
0434 Ridge Racer V Simulador de autos, donde se seleccionan cuatro pistas y cuatro autos, sin muestras gráficas que signifiquen sangre
A
0267 Super Street Fighter 3 Peleas tipo karate entre humanos, sin sangre ni desmembramientos
C
0251 Battletoads Batallas espaciales entre seres extraterrestres, sin sangre, ni desmembramientos
C
0223 Art of Fighting 3 - The Path of the Warrior
Peleas de artes marciales, sin sangre, ni desmembramientos C
0132 Street Fighter I Peleas de artes marciales, sin sangre, ni desmembramientos C 0133 Street Fighter Peleas de artes marciales, sin sangre, ni desmembramientos C
0051 Darius Gaiden Persecución aérea con derribamiento de objetivos B
0053 Dangun Feveron Persecución aérea con derribamiento de objetivos B
0055 Aero Fighters 3 Persecución aérea con derribamiento de objetivos B
0045 Donkey Kong 3 Aventuras de un simio salvando obstáculos A
0039 Cabal Militares que matan a humanos con armas, sin sangre, ni desmembramientos
C
0012 The House of the Dead Simulador de pistolas con eliminación de seres de ultratumba con sangre y desmembramientos
D
[...]
Se desconoce si todos esos juegos estaban operando al mismo tiempo o si simplemente fueron documentados por los dueños voluntariamente
Fuente:http://www.paot.org.mx/centro/gaceta/20 ... mbre04.pdf
Entre algunos juegos andan :
[...]
0612 Zero Wing Misiones de seres ficticios que derriban a naves espaciales (extraterrestres) con el uso de armas en diferentes escenarios de un planeta o en el espacio
C
0604 Truxton II Batalla espacial en la cual una nave derriba a otras naves espaciales, sin representar en algún momento al ser humano
B
0594 Super Puzzle Fighter II Turbo
Acomodador de cubos de colores en forma vertical, en ocasiones incrementa de tamaño, siempre y cuando se acomoden del mismo color y se eliminan por medio de esferas del mismo color o brillantes, reflejando dicha acción mediante golpes o poderes entre seres humanos, hasta eliminarlo, sin muestras gráficas que signifiquen sangre, ni desmembramientos
C
0543 Mars Matrix Una nave espacial que va derribando objetivos sin vida, sin que aparezcan seres humanos
B
0434 Ridge Racer V Simulador de autos, donde se seleccionan cuatro pistas y cuatro autos, sin muestras gráficas que signifiquen sangre
A
0267 Super Street Fighter 3 Peleas tipo karate entre humanos, sin sangre ni desmembramientos
C
0251 Battletoads Batallas espaciales entre seres extraterrestres, sin sangre, ni desmembramientos
C
0223 Art of Fighting 3 - The Path of the Warrior
Peleas de artes marciales, sin sangre, ni desmembramientos C
0132 Street Fighter I Peleas de artes marciales, sin sangre, ni desmembramientos C 0133 Street Fighter Peleas de artes marciales, sin sangre, ni desmembramientos C
0051 Darius Gaiden Persecución aérea con derribamiento de objetivos B
0053 Dangun Feveron Persecución aérea con derribamiento de objetivos B
0055 Aero Fighters 3 Persecución aérea con derribamiento de objetivos B
0045 Donkey Kong 3 Aventuras de un simio salvando obstáculos A
0039 Cabal Militares que matan a humanos con armas, sin sangre, ni desmembramientos
C
0012 The House of the Dead Simulador de pistolas con eliminación de seres de ultratumba con sangre y desmembramientos
D
[...]
Se desconoce si todos esos juegos estaban operando al mismo tiempo o si simplemente fueron documentados por los dueños voluntariamente
Fuente:http://www.paot.org.mx/centro/gaceta/20 ... mbre04.pdf
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- 15septiembre04.pdf
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"
Archivos de los debates de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal publicado el 30 de diciembre de 1999. En estos datos vemos como diputados de un partido político proponen regular los videojuegos y dan datos con fecha del 15 de diciembre de 1998 sobre el número de arcades en esos años tan solo en la Ciudad de México
Se dice que como consecuencia de la grave crisis económica, el alto indice de desempleo, y la Jaita de ingresos, gran parte de los mexicanos se han visto obligados a establecer pequeños comercios como medio de subsistencia, y según datos estadísticos de la iniciativa, de un promedio de "...diez mil locales de videojuegos en el Distrito Federal, el 80% se encuentran en el interior de farmacias, papelerías, tiendas de abarrotes u otros y el 70 % de estos se ubican a menos de 500 metros de los centros educativos... JJ
Plantea que con una regulación especifica y clara disminuirá los efectos negativos en esta actividad, sin afectar de manera severa laeconomía de quienes se dedican a este negocio. Asimismo, se propone impedir el contenido de pornografia y erotismo y detener elavance de losjuegos violentos.
La iniciativa que se menciona propone lo siguiente:
'Una adición al artículo ]0, en el concepto de establecimiento mercantil, y agregar a éste artículo términos como: interés público, máquina o maquinita, simuladores y videojuegos o juegos de vídeo.
'Adicionar nuevas atribuciones a la Secretaría de Gobiernoy Delegaciones, en materia de videojuegos, tales como: la suspensión temporal o clausura de actividades de los establecimientos dedicados a este giro; la verificación coordinada para vigilar el cumplimiento de la clasificación de videojuegos; la elaboración de padrones y registros de los establecimientos con giro de videojuegos.
· La creación de un capítulo JI! "de los establecimientos mercantiles que prestan el servicio de videojuegos n. Donde se divida en dos grupos los videojuegos; uno corno tipo A, By/o Cy dos como tipo D; asimismo, especificar según su letra y su contenido, si son ofensivos, poco agresivos, violentos y altamente violentos, y reducir la distancia del negocio que explota la actividad de videojuegos a 300 metros de distancia de un centro de educación básica.
· Incluir un capituloIV "del contenido de los videojuegos". Tal clasificación vade las letras A, B, C a la D, y de simples deportes, carreras de aulos y seres animados, hasta peleas y competencias, pero que en ningún momento, muestren actos sexuales ni de erotismo. Esta clasificación la podrá hacer el proveedor de videojuegos o los dueños de los establecimientos.
· Regresar el giro de videojuegos como complementario, en farrnacias, misceláneas, tiendas de abarrotes, papelería o similares hasta con 3 juegos, conforme la clasificación ya mencionada y sujetarlo a una autorización anual, susceptible de renovarse.
Fuente:http://aldf.gob.mx/archivo-ca7ee0f0b397 ... a5c04d.pdf
Se dice que como consecuencia de la grave crisis económica, el alto indice de desempleo, y la Jaita de ingresos, gran parte de los mexicanos se han visto obligados a establecer pequeños comercios como medio de subsistencia, y según datos estadísticos de la iniciativa, de un promedio de "...diez mil locales de videojuegos en el Distrito Federal, el 80% se encuentran en el interior de farmacias, papelerías, tiendas de abarrotes u otros y el 70 % de estos se ubican a menos de 500 metros de los centros educativos... JJ
Plantea que con una regulación especifica y clara disminuirá los efectos negativos en esta actividad, sin afectar de manera severa laeconomía de quienes se dedican a este negocio. Asimismo, se propone impedir el contenido de pornografia y erotismo y detener elavance de losjuegos violentos.
La iniciativa que se menciona propone lo siguiente:
'Una adición al artículo ]0, en el concepto de establecimiento mercantil, y agregar a éste artículo términos como: interés público, máquina o maquinita, simuladores y videojuegos o juegos de vídeo.
'Adicionar nuevas atribuciones a la Secretaría de Gobiernoy Delegaciones, en materia de videojuegos, tales como: la suspensión temporal o clausura de actividades de los establecimientos dedicados a este giro; la verificación coordinada para vigilar el cumplimiento de la clasificación de videojuegos; la elaboración de padrones y registros de los establecimientos con giro de videojuegos.
· La creación de un capítulo JI! "de los establecimientos mercantiles que prestan el servicio de videojuegos n. Donde se divida en dos grupos los videojuegos; uno corno tipo A, By/o Cy dos como tipo D; asimismo, especificar según su letra y su contenido, si son ofensivos, poco agresivos, violentos y altamente violentos, y reducir la distancia del negocio que explota la actividad de videojuegos a 300 metros de distancia de un centro de educación básica.
· Incluir un capituloIV "del contenido de los videojuegos". Tal clasificación vade las letras A, B, C a la D, y de simples deportes, carreras de aulos y seres animados, hasta peleas y competencias, pero que en ningún momento, muestren actos sexuales ni de erotismo. Esta clasificación la podrá hacer el proveedor de videojuegos o los dueños de los establecimientos.
· Regresar el giro de videojuegos como complementario, en farrnacias, misceláneas, tiendas de abarrotes, papelería o similares hasta con 3 juegos, conforme la clasificación ya mencionada y sujetarlo a una autorización anual, susceptible de renovarse.
Fuente:http://aldf.gob.mx/archivo-ca7ee0f0b397 ... a5c04d.pdf
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Re: Tema "Documentación de juegos arcade en México"
Padron de centros arcades registrados en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México con su localización y fecha de apertura, publicado circa 2011. Se desconoce la fecha de cierre de estos establecimientos
CONEY ISLAND
JUEGOSDEVIDEO ELECTRONICOS, ELECTROMECANIC OS (MAQUINITAS)
EJERCITONACIONAL MEXICANO AV.
CHAPULTEPEC POLANCO
98030/09/2002
CRUZ AZUL
ASOCIACIONDE JUEGOS RECREATIVOS
GALLOS DE LOS CALZ.
PLUTARCOELIAS CALLES
5016/06/1971
JUEGOS GALAXIA
JUEGOS RECREATIVOS
GALLOS DE LOS CALZ.
PLUTARCOELIAS CALLES
50
VIDEOJUEGOS TACUBAYA
TALLERDE REPARACIONDE MAQUINASDE VIDEOJUEGOSY VENTADE ARTICULOS MANUFACTURADOS
JALISCO AV.TACUBAYA253 19/09/2001
JUEGOS LAGO GUIJATACUBA 3011/08/1994
VIDEO JUEGOSVIDEOJUEGOSOBSERVATORIO AV.TACUBAYA16/06/2011
GALACTICA
JUEGOS ELECTROMECANIC OS
OCAMPOMELCHOR CALZ.
VERONICA ANZURES
FAMILY CENTER
JUEGOSDEVIDEO Y ELECTRONICOS
OCAMPOMELCHOR CALZ.
VERONICA ANZURES05/07/2002
JUEGOS ELECTROMECANIC OS DE VIDEO
OCAMPOMELCHOR CALZ.
VERONICA ANZURES
RECORCHOLIS
CENTRODE DIVERSIONDE MAQUINASDE VIDEOJUEGOS, JUEGOS MECANICOS
OCAMPOMELCHOR CALZ.
VERONICA ANZURES14/09/2006
CASASAVILAMARIA DE LA LUZ
JUEGOS REVOLUCION AV.TACUBAYA20/12/1995
JUEGOS DE VIDEO SUR 128 AMERICA 07/08/1998
JUEGOS ELECTROMECANIC OS DE VIDEO
AVILACAMACHO MANUEL BLVR.
PERIODISTA681
PLAY CURCUS
JUEGOS ELECTROMECANIC OS Y DE VIDEO
BOSQUE DE DURAZNOS
BOSQUESDELAS LOMAS
3921/10/2002
CONEY ISLAND
JUEGOSDEVIDEO ELECTRONICOS, ELECTROMECANIC OS (MAQUINITAS)
EJERCITONACIONAL MEXICANO AV.
CHAPULTEPEC POLANCO
98030/09/2002
Fuente:http://www.videojuegos.cdmx.gob.mx/PDF/ ... idalgo.pdf
CONEY ISLAND
JUEGOSDEVIDEO ELECTRONICOS, ELECTROMECANIC OS (MAQUINITAS)
EJERCITONACIONAL MEXICANO AV.
CHAPULTEPEC POLANCO
98030/09/2002
CRUZ AZUL
ASOCIACIONDE JUEGOS RECREATIVOS
GALLOS DE LOS CALZ.
PLUTARCOELIAS CALLES
5016/06/1971
JUEGOS GALAXIA
JUEGOS RECREATIVOS
GALLOS DE LOS CALZ.
PLUTARCOELIAS CALLES
50
VIDEOJUEGOS TACUBAYA
TALLERDE REPARACIONDE MAQUINASDE VIDEOJUEGOSY VENTADE ARTICULOS MANUFACTURADOS
JALISCO AV.TACUBAYA253 19/09/2001
JUEGOS LAGO GUIJATACUBA 3011/08/1994
VIDEO JUEGOSVIDEOJUEGOSOBSERVATORIO AV.TACUBAYA16/06/2011
GALACTICA
JUEGOS ELECTROMECANIC OS
OCAMPOMELCHOR CALZ.
VERONICA ANZURES
FAMILY CENTER
JUEGOSDEVIDEO Y ELECTRONICOS
OCAMPOMELCHOR CALZ.
VERONICA ANZURES05/07/2002
JUEGOS ELECTROMECANIC OS DE VIDEO
OCAMPOMELCHOR CALZ.
VERONICA ANZURES
RECORCHOLIS
CENTRODE DIVERSIONDE MAQUINASDE VIDEOJUEGOS, JUEGOS MECANICOS
OCAMPOMELCHOR CALZ.
VERONICA ANZURES14/09/2006
CASASAVILAMARIA DE LA LUZ
JUEGOS REVOLUCION AV.TACUBAYA20/12/1995
JUEGOS DE VIDEO SUR 128 AMERICA 07/08/1998
JUEGOS ELECTROMECANIC OS DE VIDEO
AVILACAMACHO MANUEL BLVR.
PERIODISTA681
PLAY CURCUS
JUEGOS ELECTROMECANIC OS Y DE VIDEO
BOSQUE DE DURAZNOS
BOSQUESDELAS LOMAS
3921/10/2002
CONEY ISLAND
JUEGOSDEVIDEO ELECTRONICOS, ELECTROMECANIC OS (MAQUINITAS)
EJERCITONACIONAL MEXICANO AV.
CHAPULTEPEC POLANCO
98030/09/2002
Fuente:http://www.videojuegos.cdmx.gob.mx/PDF/ ... idalgo.pdf
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- PADRON_GRAL_EMDF_Miguel_Hidalgo.pdf
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