Página 1 de 1
Consulta Cartucho de NES con un BUG
Publicado: Mié Ago 22, 2018 8:50 pm
por KrlsGabriel
Hola.
Adquiri un cartucho de NES mega man 5 (Original Americano):
El juego se congela solo cuando llego a pelear con chargeman al principio del juego, él camina erratico y cuando ataca el juego se congela, "esto pasa solo cuando primero escojo la escena de chargeman y llego a él. Si voy a pelear con cualquier boss pero no primero con chargeman, entonces no hay problema, e incluso si despues de cualquier boss escojo a chargeman, en el juego la pelea va normal y pareciera que no pasara nada.
Despues de un par de dias, el problema se arreglado sin saber como (sin condiciones), pero basto cumplir "la condicion de morir hasta perder la partida hasta GAME OVER", el error volvio y continua. Puedo evitar el error si no escojo primero a chargeman, y el juego va normal hasta el final y logro vencer a todos en el juego. Lo analicé bien y no he encontrado nada parecido en el Internet, supongo que ¿Los datos de este cartucho estan corruptos?, ¿El mod NESRGB, existen incompatibilidades con ciertos juegos?.
¿Te has encontrado con algo similar, Artemio (refiriendome de forma general con juegos basados en DIPs)?
NOTA: Los terminales son nuevo, cuando me encontre con este bug limpie el juego, me aseguré de ello, todos mis juegos y mi consola estan limpios y arrancan a la primera encendida.
Re: Consulta Cartucho de NES con un BUG
Publicado: Jue Ago 23, 2018 12:52 pm
por Artemio
Tendrías que hacer un dump de la ROM, pero lo más probable es que esté dañada.
Re: Consulta Cartucho de NES con un BUG
Publicado: Jue Ago 23, 2018 9:26 pm
por KrlsGabriel
Vere si hago la prueba y ver si está podrido el jueguito, disculpa, ¿conoces algo q sea baratisimo, algo chino q no sea la Kazzo? Gracias.
Re: Consulta Cartucho de NES con un BUG
Publicado: Vie Ago 24, 2018 6:15 am
por Artemio
Re: Consulta Cartucho de NES con un BUG
Publicado: Vie Ago 24, 2018 8:03 am
por DanielDarth
Solo para contarles una situación similar que me paso con un cartucho de Super Mario Bros (sin Duck Hunt)
Conseguí este juego para tener la versión sin el Duck Hunt, al estrenar el juego decidí hacer una transmisión de video para mis amigos en Facebook grabando directamente mi PVM por compuesto (aun no tengo el mod RGB), total el video lo inicie al darle una vuelta al juego y comenzaron a pasar cosas raras, en ocasiones sentí que el juego se quería congelar y algunos enemigos no estaban bien, algo que no me había pasado nunca en mi cartucho de mi niñez que aun conservo (versión con Duck Hunt), justo en una parte del juego (nivel 8-2 segunda vuelta) Mario murió sin razón alguna, todo quedo grabado en este video:
https://www.facebook.com/danieldarth/vi ... 495/?t=441 (faltando 6 minutos para finalizar el video me paso esa muerte misteriosa)
Decidí revisar la PCB y me encontré una sorpresa:
https://scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5BF0D7C7
Una soldadura estaba en un lugar en el que no debería de estar y procedí a quitar el exceso de soldadura:
https://scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5C35E54D
De esa manera se soluciono el problema, quizá te pase algo similar, pobre del dueño original de este cartucho toda la vida con errores en el juego por culpa de un defecto de fabrica, en un momento también pensé que era defecto de la maskrom, pero el error de esa soldadura era evidente.
PD. Que mugrero buscar en Facebook esta información, puse publico mi video, espero se pueda ver con todo y fotos
Re: Consulta Cartucho de NES con un BUG
Publicado: Vie Ago 24, 2018 9:43 am
por Artemio
Gracias por compartirlo, efectivamente tienes toda la razón. Puede ser también daño por pistas corridas por soplarle al cartucho. Pero como menciono que las "terminales son nuevas", asumí de manera posiblemente incorrecta que ya había revisado la continuidad de los pines y el conector.
También vi un caso así, un Mario bros también en donde todos los hongos actúan como estrellas, de un amigo.
Pero en ese caso si es mask ROM dañada. Hicimos dump y evidentemente se comporta igual.
Re: Consulta Cartucho de NES con un BUG
Publicado: Sab Ago 25, 2018 2:59 pm
por KrlsGabriel
Gracias por el dato DanielDarth, lo abrí y toda la tarjeta integrada se ve normal, hasta me entusiasmé pensando q podia arreglarse pero no. No me haré problemas y me deshare del juego vendiéndolo.
Nunca en mi vida me encontré algo parecido desde niño hasta ahora, y me vengo a encontrar con un buen juego pero corrupto, mera boferada que recibí, tuvo q pasar alguna vez, no? El eBay a veces te va bien y por lo menos debo estar agradecido porque he conseguido buenas cosas, esta ha sido la primera mala experiencia.
Espero recuperar al menos la mitad vendiendolo.
https://articulo.mercadolibre.com.ec/ME ... rfavor-_JM
Esta fue la joya de juego que compré:
https://www.ebay.com/itm/Mega-Man-5-199 ... 7675.l2557
Re: Consulta Cartucho de NES con un BUG
Publicado: Mar Ago 28, 2018 11:06 am
por borracho2x
Por lo que dice tu post puede que el mapper o el prg esten mal, yo optaria por retirarlos y soldarlos a otra placa del mismo tipo - TLROM - Un nintendo world cup seria el donante perfecto para dicho transplante.
Si aun persisten los problemas se descarta el mapper de la placa original dando como mas culpable al chip del prg que es el que lleva la programacion del juego
Lo mas viable es grabar en una eprom 27c020 del prg de juego y realices la conversion al maskrom original y con ello lo puedas revivir
Re: Consulta Cartucho de NES con un BUG
Publicado: Jue Ago 30, 2018 10:31 pm
por KrlsGabriel
borracho2x escribió: ↑Mar Ago 28, 2018 11:06 am
Por lo que dice tu post puede que el mapper o el prg esten mal, yo optaria por retirarlos y soldarlos a otra placa del mismo tipo - TLROM - Un nintendo world cup seria el donante perfecto para dicho transplante.
Si aun persisten los problemas se descarta el mapper de la placa original dando como mas culpable al chip del prg que es el que lleva la programacion del juego
Lo mas viable es grabar en una eprom 27c020 del prg de juego y realices la conversion al maskrom original y con ello lo puedas revivir
Muy interesante, gracias