LuisSov escribió: ↑Mié Oct 03, 2018 11:44 pm
Hola mucho gusto
Soy nuevo en el mundo de las arcade, con motivo de mi cumpleaños y después de meditarlo decidí regalarme un arcade.
Buscando localmente (CDMX) encontré un astro city la cual el dueño menciona como completo, con el monitor y la fuente funcionando, el mismo dice que me la entrega funcionando con un neo geo y un juego, por el precio de $7500, la verdad es que me gustan mucho los gabinetes astro city, pero este se ve muy maltratado, mi intención es restaurarlo para que quede estéticamente y funcionando como nuevo.
Hola amigo bienvenido al foro,en cuestión de precios es un dilema,creo que independientemente que yo te diga esta caro o esta barato todo radica en cuanto estés dispuesto a pagar por el tu y nadie mas,ahora se ha dado un "boom" por lo arcade, los precios no son nada económicos ,no por el echo que lo sean,si no como todo articulo de videojuegos o "colección" radica en que tan "desesperado" se este por adquirirlo,ejemplo rápido un NES americano costaba menos de 500 pesos completo con un juego y dos controles,ahora no bajan de 1000 si bien te va.
Toma en cuenta que si la quieres dejar totalmente original por mencionarlo debes de comprar palancas y botones nuevos,los cuales no son tan baratos hoy en dia(originales sanwa o seimitsu) cada boton cuesta entre 70 y 100 pesos x 12 Mninmo son 1000,las palancas estan en 500/1000 cada 1,el trabajo de pintura,que tan "manoseado" este el cableado jamma si compras un nuevo hoy en dia son de muy mala calidad taren 1 hilo o 2 por cable

un original buscando unos 1000 mas envio,si trae o no fuente original una generica vale unos 100/200 pesos la original en la que controlas el test,service,degus,volumen, anda arriba de 2000 mas envio ,y un amplio etc.(los precios son de referencia no necesariamente cuestan tan caros o tan baratos es en lo que yo eh conseguido piezas para mis maquinas)
LuisSov escribió: ↑Mié Oct 03, 2018 11:44 pm
No tengo conocimientos de electrónica, realmente comienzo en ceros, así que cualquier ayuda, guía o manual que puedan ayudarme son bienvenidos.
te invito a leer el wiki
http://wiki.arcades.mx/index.php?title=JAMMA
LuisSov escribió: ↑Mié Oct 03, 2018 11:44 pmi principal primer preocupación es si el premio es razonable y en caso de comprarla es quitar los rayones y raspones, y qué necesitaría para hacerlo para ir haciendo un presupuesto para la restauración.
aplica lo mismo que te mencione primero