Emulación en Nintendo Switch

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
D-RoAR
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 19, 2019 6:55 pm
Cuenta de Twitter: @Rogelio1902

Emulación en Nintendo Switch

Mensaje por D-RoAR »

Buen día a todos.

Hace poco compré un Nintendo Switch y noté que contaba con una cantidad amplia de juegos indies y ports de Neo Geo, además de varios recopilatorios de SNK, Capcom, Sega Genesis, etc., me gustaría saber que tan buena es la emulación del ninendo switch para saber si vale o no la pena probar algunos de estos juegos relanzados.
Gracias por sus opiniones y comentarios.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Emulación en Nintendo Switch

Mensaje por Artemio »

Que tal, es imposible generalizar en algo así. Cada producto es distinto.
HHanzo
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:56 pm

Re: Emulación en Nintendo Switch

Mensaje por HHanzo »

Este año me pillaré la Switch Lite por varios motivos (esto es TL;DR):
-Era la evolución que debió tener el PS Vita...PS5 va a ser plagio asqueroso del Switch, por que fracasaron con la hiperpotencia gráfica accesible que logró dar Xbox One X y los precios de tarjetas de video de PC le están comiendo el mandando, y PS4 desde hace tiempo ha tenido fallos en sobrecalentamiento por su pésimo exterior para climatización y el PS4 Pro con los últimos juegos ni hablemos , mientras que Nintendo tras el fracaso de Wii U buscó crear un intermedio entre los smartphones gamers y los de sobremesa...y la Switch Lite está hecha para que los viajeros y oficinistas que no gusten de andar instalando cosas (en especial en Japón) jueguen ahí mismo...
-Se podrá jugar legalmente los Street Fighter del 1 al 3rd Strike para llevar y Ultra Street Fighter 2 (según analistas los ports de la recopilación no son una emulación copiar y pegar en FBA, por que si usaron los códigos fuente originales del arcade, aunque solo tenga training mode para SF2 Hyper Fighting.Super Turbo, Alpha 3 y Third Strike tienen selección de stage previo ,eso a pesar del pésimo online que tuvieron...).
-Los juegos de Neo Geo se pueden comprar digitalmente a precio por juego accesible (10 dolares por un juego carísimo físico cómo Ultimate 11 o Kizuna Encounter, los Ninja Master y World Heroes Perfect lo valen por amor a la compañía)...solamente espero un port de KOF 98 UM,KOF2002 UM y KOF 13 Climax o incluso XIV, sin mencionar que la nueva SNK es mas amable con Nintendo que antes, o mejor aun...metan el Samurai Spirits VI Tenkakkuden ahora que estar con la media intercuela del Zero y Uno y medio reboot del 2019...
-Smash Ultimate tiene un excelente feeding online...
-Las eternas exclusivas de Nintendo tratan de tener modo portatil.
-Nintendo va a buscar reconquistar los "nichos rudos" con o sin necesidad de ser maduros, pero con derecho a ser sexista, por que Sony se ha hecho más persinado que ellos en los 90s, cuando Sega cómo esta le ganaban el mercado a Nintendo por la censura de Mortal Kombat, pero ahora Sega es sólo software developer pero con buen acercamiento a su viejo rival desde el 2002 ,y mas dedicado al PC Gaming porteando los Yakuza (la franquicia adulta icónica en la actualidad de la compañía del erizo azul).

Ahora la PS4 se volvió solamente una consola para jugar Fortnite (en XBOX ONE el Gears of War 5 ya le quitó el trono) y tratan de taparle los ojos a los niños gamers de ahora, cuando en nuestros tiempos y la década 2000-9 se nos permitía jugar juegos violentos siempre y cuando nuestros padres nos educaban a diferenciar que era fantasía y realidad...ahora los padres post xenial y millenial ni les ponen atención, luego no se quejen si hay otro "Colegio Americano del Noreste".


¿Vale la pena comprar la Nintendo Switch o la Lite para juegos arcades cómo sus exclusivos? CLARO QUE SÍ.
Mickba99
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 16, 2019 10:24 pm
Cuenta de Twitter: @mickeba

Re: Emulación en Nintendo Switch

Mensaje por Mickba99 »

La emulacion es buena, la experiencia pues no tanto, al final ocupas adquirir perifericos de calidad para verdaderamente disfrutar de los juegos.
HHanzo
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:56 pm

Re: Emulación en Nintendo Switch

Mensaje por HHanzo »

Me corrijo con lo que dije de la Switch Lite, me salió mas económico por ahora una Odroid Go Advance para matar el tiempo, pero este año si lo compraré
Responder