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No sube scrip a arduino

Publicado: Mar Mar 19, 2019 3:40 pm
por borracho2x
Buenas tardes, tratando de revivir un SFA2 consegui un arduino uno pero me da fallas al subir al script, ya he intentado varias formas

- En primera es original asi que descarto drivers

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Pero pasa varias cosas

1 - Si subo el script sin tener conectado el lcd shield a la placa lo sube pero al ponerle el display no aparece nada

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2 - Conecto el LCD al arduino y trato de subir el script y marca error que no esta sincronizado dando este log

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Código: Seleccionar todo

Arduino:1.8.7 (Windows 8.1), Tarjeta:"Arduino/Genuino Uno"

El Sketch usa 13570 bytes (42%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 727 bytes (35%) de la memoria dinámica, dejando 1321 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0xd2
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0xd2
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0xd2
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0xd2
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0xd2
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0xd2
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0xd2
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0xd2
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0xd2
avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0xd2
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

Este reporte podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

Re: No sube scrip a arduino

Publicado: Mar Mar 19, 2019 7:42 pm
por Artemio
Aparentemente es un problema común con algunos casos, ya sea de drivers ftdi, un corto, el microcontrolador mal puesto u otras causas.

Acá un thread de ello: https://stackoverflow.com/questions/197 ... t-respondi

Re: No sube scrip a arduino

Publicado: Mié Mar 20, 2019 12:27 am
por slayersmx01
Hola buenas noches
Deberías de checar las soldaduras en el Arduino de los pines, a mi me paso algo similar y era un pin que no venia soldado.

Saludos

Re: No sube scrip a arduino

Publicado: Mié Mar 20, 2019 7:16 am
por borracho2x
Gracias por las respuestas, reinstale todo la suit de arduino y revise el lcd shield en busca de pines flojos, lo que me fije fue que esta defectuoso o mas bien mar armado tenia un corto entre el pin RST y 3.3 por lo cual se estropeo o mandaba el error de script

Re: No sube scrip a arduino

Publicado: Jue Mar 28, 2019 4:51 pm
por borracho2x
Pues les confirmo que ya lo pude revivir, modificando el script del arduino para una sola key por default reinserto las llaves correctamente.

Sali de la duda que tenia de que era forzoso el display pero funciono perfectamente sin el

Re: No sube scrip a arduino

Publicado: Jue Mar 28, 2019 7:04 pm
por Artemio
borracho2x escribió: Jue Mar 28, 2019 4:51 pm Pues les confirmo que ya lo pude revivir, modificando el script del arduino para una sola key por default reinserto las llaves correctamente.
Que bueno man, ¿si era daño en tus pines?
borracho2x escribió: Jue Mar 28, 2019 4:51 pm Sali de la duda que tenia de que era forzoso el display pero funciono perfectamente sin el
Así es como funciona en los Nano de hecho. El menú lo hicimos por conveniencia únicamente.

Re: No sube scrip a arduino

Publicado: Vie Mar 29, 2019 8:28 pm
por borracho2x
Pues como los lcd shield es chino pues como mencionaba el pin del 3.3v tenia una gota de soldadura demasiado gruesa que hacia contacto con el reset, desolde la pantalla y a recortar el codigo con la key que nesesitaba, despues de varios errores de codigo pude compilarlo/subirlo al arduino, seguido como el tutorial de arcade hacker con una fuente de pc alimente los 5v y el puente de gnd del programador/placa/fuente para darle voltaje, presionar abajo y select, esperar unos 10 seg aproximadamente y cruzar los dedos, si revivio, gracias por la asistencia


Re: No sube scrip a arduino

Publicado: Sab May 23, 2020 6:53 pm
por Eve
Hola a todos!

Hace unos días aprovechando que ando en casa de mis padres (que es donde están mis Arcades :P) me decidí a revivir un cps2 que tengo de Darkstalkers, lo compré hace tiempo en un viaje del trabajo y pues no había podido meterle mano. Bueno, en resumen, pedí ayuda en twitter y como es costumbre el buen Artemio y RogeNES me mandaron ligas de las nuevas soluciones para revivir esos cps2 con batería muerta, yo en esta ocasión opté por la opción del arduino NANO por costo y comodidad.

Mi primer inconveniente fue al momento de grabar el arduino, me apareció exactamente la misma pantalla que al usuario borracho2x, en mi caso abrí el thread que compartió Artemio por aquí arriba y esto fue lo que solucionó mi problema, parece ser que es por la versión del software, al momento de grabar Artemio el tutoríal no hace énfasis en esta configuración puesto que su versión del programa no da este problema ya que estaba actualizada al momento de hacerlo, sin embargo hoy en día el software de arduino ya está en otra revisión por lo que hay que hacer esto.

Error:
Captura de Pantalla 2020-05-22 a la(s) 15.49.41.png
Solución:
Captura de Pantalla 2020-05-22 a la(s) 19.20.41.png
Captura de Pantalla 2020-05-22 a la(s) 19.20.41.png (107.14 KiB) Visto 10894 veces
Por último tuve problemas al bootear el juego, este simplemente era por las llaves que estaba insertando, me di cuenta que no correspondían a las de mi placa, como yo no tenía a la mano la herramienta para verificar la versión de mi juego por medio de las eproms, lo que hice fue leer la etiqueta da las mismas y buscar las iniciales de mi juego en el archivo de llaves, y listo, cuando subí las correctas el juego arrancó sin ningún problema.

Espero a alguien le sirva esto, realmente el proceso es super sencillo y barato, que bueno es ver que muchos cps2 volverán a darnos horas de juego por estas increíbles soluciones, por ahí tengo varios que definitivamente hay que revivir, saludos!!!
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