Problema de graficos en mvs

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
juanitopimienta
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 27, 2017 3:48 pm

Problema de graficos en mvs

Mensaje por juanitopimienta »

Un saludo a todos, espero estén disfrutando de sus placas, sus sistemas y consolas.
En esta ocasión quiero exponerles una falla que presenta un mvs que adquirí hace unos años para que me orienten en la reparación. El sistema es un MVS modelo MVH MV1B, la falla que presenta el sistema se relaciona con lineas en los gráficos que aparecen en pantalla, las lineas que aparecen son verticales y solo se presentan en los escenarios y personajes, no son lineas que se muestren en letras o números, estas lineas no son perceptibles en el menu del sistema, solamente cuando se conecta algun juego.
Comento esto para que me ayuden a enfocar la mirada en el slot que recibe el cartucho debido a que hice un intercambio de slot de otra MVS del mismo modelo que tiene un amigo y el problema desapareció. adjunto imágenes de la falla por si alguno ha visto, conoce de algún caso exitoso donde hayan reportado la falla y su reparación para empezar con mi revisión del slot. cabe mencionar que el slot y placa no presenta suciedad o mugre.

Muchas gracias a todos por atender este mensaje
Adjuntos
IMG_20190808_183258.jpg
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema de graficos en mvs

Mensaje por Artemio »

Gracias a ti diagnóstico sabemos que es algo en el conector. Ya sea falta de continuidad de alguna pista o un conector malo en los pines que no haga contacto.
juanitopimienta
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 27, 2017 3:48 pm

Re: Problema de graficos en mvs

Mensaje por juanitopimienta »

Hola Artemio, gracias por responder, navegando en la red encontramos, el problema descrito como c rom datahttps://wiki.neogeodev.org/images/6/60/ ... LGOlnn0XOc
por lo cual se revisaron todas las lineas del conector que van al NEO-ZMC2 y todas funcionan, todas mandan la señal hacia el NEO-ZMC2, pero no sabemos como continuar la inspección o si el NEO-ZMC2 esta dañado.
De antemano gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema de graficos en mvs

Mensaje por Artemio »

Si todas marcan correcto, debe ser el conector. Para medirlo se me ocurre poner el cartucho y verificar continuidad desde el cartucho hasta la base del mes de cada una de las líneas de las direcciones y datos involucrados.

Así se revisa si mecánicamente están bien
Responder