Emulador arcade para CRT

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Viper
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 04, 2017 11:46 am

Emulador arcade para CRT

Mensaje por Viper »

Mi pregunta es la siguiente el emulador mame le puedo poner a mi crt arcade de 15khz sin usar ningún conversor.
osea puros juegos de mame y ningún otro.
tengo el conversor VGA a CGA pero no se instalarlo.
porque tengo el maximus arcade y es de 31khz.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Emulador arcade para CRT

Mensaje por Artemio »

Desconozco el software que usas, peor generalizando a un CRT.. si el CRT no soporta 31khz, tienes que convertirlo a 15khz. Tengo entendido qu eexisten drivers para que las tarjetas de video puedan sacar 15khz via VGA, pero no tengo experiencia con ello (ejemplo: https://www.reddit.com/r/crtgaming/comm ... indows_10/)

Si tienes el convertidor, pues vas a tenber que buscar como instalarlo. No sé cual tengas, ni como sea tu monitor como para ayudarte.. pero en terminos generales, conectas la PC al convertidor, el convertidor al CRT y el convertidor a la fuente de poder.
Viper
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 04, 2017 11:46 am

Re: Emulador arcade para CRT

Mensaje por Viper »

yo tengo el multijuego bkst en mi maquina y funciona sin conversor, pero quiero cambiar el multijuego por una mas nuevo

aqui mi maquina esta es la fuente de poder y todo, me puede decir como se instala el conversor.
Adjuntos
maquina
maquina
IMG-20200827-WA0004.jpg (63.73 KiB) Visto 31296 veces
conversor
conversor
IMG-20200827-WA0006.jpg (110.22 KiB) Visto 31296 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Emulador arcade para CRT

Mensaje por Artemio »

No tengo idea de esos sistemas, pero el convertidor va así:
file.jpg
file.jpg (132.8 KiB) Visto 31287 veces
Responder