¿cómo remover stickers?

Aquí puedes compartir arte vectorial para restauración de gabinetes, creación de palancas o relacionado con el ambiente Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Hackcell
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 03, 2020 3:51 pm
Ubicación: Costa Rica

¿cómo remover stickers?

Mensaje por Hackcell »

Hola,

Tengo una daytona USA 2 versión japonesa que aún tiene los stickers originales al costado, donde viene el número de serie, garantía e info del primer dueño antes de parara de este lado del charco. La pintura del cajón (es toda de metal) ya está muy fea y no le caería mal desarmarla y pintarla toda, sin embargo, no lo hago porque quiero ver como diantres salvo las calcomanías anteriormente mencionadas.
¿hay algún método para remover de un mueble metálico los stickers sin despedazarlos?

De antemano, gracias.
Soy una contradicción andante.
Hípica, Arcades, Legos y trenes a escala H0.

Costa Rica.
Reik
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 24, 2015 5:13 pm

Re: ¿cómo remover stickers?

Mensaje por Reik »

Hola. En un proyecto que tengo pendiente, uno de mis problemas es prácticamente el que tú tienes, hace algún tiempo recuerdo haber leído que con una pistola de calor, con mucho cuidado y paciencia, se puede lograr. Pues bien, yo conseguí una pistola de calor ex profeso para tal propósito (recuerdo que se mencionaba qué una secadora de cabello también podría funcionar, pero dependiendo de su potencia sería más o menos útil), "practiqué" directo sobre el mueble en cuestión (también metálico) en unas calcomanías tipo plastificadas, largas y angostas, algo así cómo un marco lateral para la zona de la pantalla, qué estaban bastante dañadas, por lo tanto si se arruinaban, no pasaba nada.

Inicié con la temperatura más baja, y regulé hasta donde toleraba el calor el dorso de mi mano, sin incomodarme (muy empírico, lo sé, y lo peor es que la pistola no cuenta con un indicador de temperatura para mencionar un valor al menos aproximado, sólo cuenta con una perilla "reguladora").

Si es algo tedioso y laborioso, pero te puedo decir que tuve buenos resultados, en parte; la primera mitad salió después de un rato de aplicar calor-tirar suavemente para ir despegando poco a poco.

A partir de la segunda mitad, me empecé a desesperar y aumente un poco el calor (en verdad fue mínimo) y craso error, prácticamente se "achicharró" la calcomanía, pero te puedo decir qué la parte que despegué con paciencia, salió prácticamente íntegra, pero cómo comenté, los daños previos existentes hacían que fuera imposible reutilizarlas.

En conclusión, te puedo decir qué ésta es una opción que si la aplicas con sumo cuidado y paciencia, podrías obtener resultados satisfactorios, me falta retirar al menos 2 calcomanias, una con el número de serie, y otra con los datos de la alimentación eléctrica, pero para éstas ya no es posible permitirme fallas.

Cuándo lo intente te cuento cómo me fue; también tendría pendiente decidir qué pegamento usar para colocarlas nuevamente así cómo la técnica (por ejemplo, aplicar sólo una gota en cada esquina, aplicar en la totalidad de la calcomania, etc).

Disculpa qué no te comparta enlaces o fuentes, pero no encontré los marcadores qué tenía guardados sobre el tema, y todo lo qué intenté y te mencioné fue en base a lo que recordaba haber leído.
Responder