Dudas sobre Mister FPGA mistercade

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
SenpaiZuchitl
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 11, 2019 11:44 am
Cuenta de Twitter: @SenpaiZuchitl
Ubicación: Merida

Dudas sobre Mister FPGA mistercade

Mensaje por SenpaiZuchitl »

Hola a todos abro el siguiente tema para saber si hay alguien con informacion o esten interesados al igual que yo acerca del Mister FPGA pero mas enfocado al Mistercade, dejo foto de como se ve
u49gCCV.jpg
u49gCCV.jpg (260.39 KiB) Visto 6577 veces
Recientemente un Youtuber que sigo llamado Scarlet Sprites subio un video relacionado (dejo el video abajo), sinceramente no me habia interesado mucho el mister pero con este reciente ADDON me llamo mucho la atencion

https://youtu.be/9-212r6kKC8

mis preguntas serian:
Alguien a tenido alguna experiencia con Mister?

Que tan buena es la emulacion?

Me gustaria podamos compartir informacion ya que desconozco mucho del tema acerca de Mister y si pudieramos crear un hilo con informacion seria de mucha ayuda para gente como yo que esta empezando en el tema
Rescatando Arcades en el olvido y abandono :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Dudas sobre Mister FPGA mistercade

Mensaje por Artemio »

Que tal! Tengo un video de Mister de hace casi un año: https://www.youtube.com/watch?v=jT98ftyMQoM

Pero lo ideal sería hacer un stream con preguntas y respuestas, en vivo y resolverlas. Si hay mas interesados los invito a opinar aqui para decidir un horrio y dia.

Tengo también el Mistercade y sería muy bueno poder compartirlo con ustedes.
Avatar de Usuario
Roge_NES
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:21 pm
Cuenta de Twitter: Roge_NES
Ubicación: United States

Re: Dudas sobre Mister FPGA mistercade

Mensaje por Roge_NES »

Hola SenpaiZuchitl, yo llevo como un año usando Mister y me a gustado mucho, al punto que ya tengo otra unidad dedicada para juegos verticales y ya casi no uso las consolas originales.


Que tan buena es la emulacion?


La respuesta en resumen, es muy buena. Ya mayoria de los cores de consolas han llegado a un punto que corren de una manera muy precisa y muy cercana a las consolas reales. Y por el otro lado si se llega a notar algun error corriendo algun juego solo se reporta y usualmente se arreglan y actualizan rapidamente.

Los cores de placas arcade tambien corren fenomenal y otros apenas estan en su pleno desarrollo como CPS2 por Jotego y placas de Cave por nullobject.

Y esto sin aun hablar de los cores de computadora, esos en lo personal no los he usado pero por comentarios de otros usuarios se que tambien soy muy buenos.


En cuanto a una configuracion, realmente no hay una "ideal" para todos, cada quien va armando una dependiendo a sus necesidades, yo diria que lo necesario para comenzar es lo siguiente.

Imagen
  • DE10 Nano - Esta placa es practicamente el cerebro de la unidad, ya de fabrica da salida HDMI, puerto micro USB, ethernet y ranura para memoria micro SD.
Imagen
  • Mister SDRAm 128MB - Este modulo permite usar cores para los juegos mas "pesados" en graficos, como Metal Slug 3 de Neogeo, hay ciertos cores que necesitan este modulo pero al agregarlo ayuda a que corran mejor.
Imagen
Imagen
  • OTG Usb Hub - Esto es para que el Mister tenga mas puertos USB, los cuales son usados para los controles, adaptadores bluetooth y/o Wifi, teclado y mouse etc.

Ya con esto se tendria una configuracion basica para poder correr de todo y jugar en una TV actual, ya lo siguiente seria agregar cosas dependiendo de lo que sea necesario para cada uno, como un Mister IO Analogue para conectar el mister a un monitor PVM por RGB, o a una tele SD por componente y hasta un monitor de PC por VGA.
O como esa placa de Mistercade si deseas conectar el mister a un gabinete arcade.


Una vez ya armado el kit solo hay que seguir el proceso de flashear una imagen a la tarjeta micro SD siguiendo el proceso de Mr. Fusion.
https://github.com/MiSTer-devel/mr-fusion


Se que hay muchas mas preguntas por responder, ya con el tiempo se contestaran y tambien se organizara mejor la informacion. :D
It's all about the Scanlines.

Twitter
Blog
Avatar de Usuario
Mr. SPC700
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 04, 2021 6:44 pm

Re: Dudas sobre Mister FPGA mistercade

Mensaje por Mr. SPC700 »

Artemio escribió: Sab Feb 06, 2021 4:06 am
Pero lo ideal sería hacer un stream con preguntas y respuestas, en vivo y resolverlas. Si hay mas interesados los invito a opinar aqui para decidir un horrio y dia.

Estaría muy bien. Apenas ayer que leí este tema me enteré de la existencia del MiSTer y sí me interesó bastante, más aún con el add-on para gabinetes.
Yo sí me apunto para ver el stream.
Avatar de Usuario
SenpaiZuchitl
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 11, 2019 11:44 am
Cuenta de Twitter: @SenpaiZuchitl
Ubicación: Merida

Re: Dudas sobre Mister FPGA mistercade

Mensaje por SenpaiZuchitl »

Artemio escribió: Sab Feb 06, 2021 4:06 am Pero lo ideal sería hacer un stream con preguntas y respuestas, en vivo y resolverlas. Si hay mas interesados los invito a opinar aqui para decidir un horrio y dia.
Creo si seria de mucha ayuda apesar de que el video lo tienes hace tiempo te soy sincero no me llamaba para nada la atencion Mister hasta ahora que fui viendo todas sus ventajas ya me comenzo a llamar la atencion y mas el mistercade
Artemio escribió: Sab Feb 06, 2021 4:06 am Tengo también el Mistercade y sería muy bueno poder compartirlo con ustedes.
Eso si me interesaria bastante, ademas de que escucharlo en español seria mas fantastico, no digo que este mal en ingles pero a veces puedo no entender del todo la explicacion en ingles y que de mejor manera que tu mi buen, aparte ya vi que fuiste beta
Roge_NES escribió: Sab Feb 06, 2021 4:23 am En cuanto a una configuracion, realmente no hay una "ideal" para todos, cada quien va armando una dependiendo a sus necesidades, yo diria que lo necesario para comenzar es lo siguiente.
Esto es sumamente importante para mi no tenia idea que tu armabas tu propio mister, pense que ya lo comprabas y solo lo actualizabas, gracias por la info man

Muchas gracias por toda la info Roge_NES, la parte de usarla para juegos verticales estaria genial ya que para mi adquirir placas como las de battle garegga, ketsui, dodonpachi, etc se me sale muchisimo de mi presupuesto asi que lo considero una opcion

Yo si estoy bastante interesado en el tema de mistercade esperemos que mas compañeros esten interesados y decidan unirse
Rescatando Arcades en el olvido y abandono :D
Avatar de Usuario
Roge_NES
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:21 pm
Cuenta de Twitter: Roge_NES
Ubicación: United States

Re: Dudas sobre Mister FPGA mistercade

Mensaje por Roge_NES »

Esta semana salieron varios videos acerca del aditamento Mistercade y aparte Misteraddons ya
abrio las pre ordenes.

Los videos son en ingles pero si tienen alguna duda en especifico solo pregunten.


https://youtu.be/rmassx9hJP8

https://youtu.be/rOwlZlIfqTY

Pre ordenes - https://misteraddons.com/products/mistercade
It's all about the Scanlines.

Twitter
Blog
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Dudas sobre Mister FPGA mistercade

Mensaje por Artemio »

Les dejo un video en español de MiSTer y MiSTercade en el que tuve el gusto de participar para resolver las dudas básicas. Si tienen preguntas que les gustaría que resuelva en un video posterior, pueden ponerlas aquí


https://www.youtube.com/watch?v=M_MbuVbs-Kg
Avatar de Usuario
SenpaiZuchitl
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 11, 2019 11:44 am
Cuenta de Twitter: @SenpaiZuchitl
Ubicación: Merida

Re: Dudas sobre Mister FPGA mistercade

Mensaje por SenpaiZuchitl »

Roge_NES escribió: Lun Mar 22, 2021 12:48 am Esta semana salieron varios videos acerca del aditamento Mistercade y aparte Misteraddons ya
abrio las pre ordenes.

Los videos son en ingles pero si tienen alguna duda en especifico solo pregunten.
Gracias man justo acabo de entrar para checar y ya esta sold out el mistercade :shock:
Artemio escribió: Lun Mar 22, 2021 11:47 pm Les dejo un video en español de MiSTer y MiSTercade en el que tuve el gusto de participar para resolver las dudas básicas. Si tienen preguntas que les gustaría que resuelva en un video posterior, pueden ponerlas aquí


https://www.youtube.com/watch?v=M_MbuVbs-Kg
Gracias artemio justamente acabo de terminar de verlo, gracias por toda la explicacion
Rescatando Arcades en el olvido y abandono :D
Avatar de Usuario
sagitarius18
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:58 pm
Cuenta de Twitter: @chrissagi18

Re: Dudas sobre Mister FPGA mistercade

Mensaje por sagitarius18 »

Saludos, vengo con una duda sobre MiSTer amigos, específicamente sobre los Snac para conectar controles originales de Snes, Nes , Génesis etc...

Sucede que adquirí Snac para 3 consolas, Snes ,nes y genesis, una vez que quise probarlos resulta que no pude hacerlos funcionar en los Core que se instalan por default, alguien sabe si es posible hacerlos funcionar en esos core?

Después investigando un poco resulta que debía habilitar la opción de Llapi cuando entras a update all y oprimiendo arriba en el control o teclado salen estás opciones y a mi me salía inhabilitada.
Imagen

Una vez que se actualizó se agrego una carpeta en el inicio de MisTer con el nombre de Llapi y dentro de ella otros core de consolas y fue en esos donde pude hacer funcionar los Snac y controles originales, alguien sabe si es normal? O los core que se instalan por default también deben ser compatibles con los Snac?
Imagen

Otra cosa referente a los Snac es que hasta donde se solo es posible jugar 1 solo player, es correcto?

También he visto que deshabilitan la opción de hbmame getter, es necesario hacerlo? Por ejemplo Jotego el encargado de los Core de Cps2 hace la recomendación.
Imagen

Por el momento es todo amigos, de antemano gracias por el apoyo del foro.

Solo agregar que en los días que llevo probando el MiSTer me parece excelente la implementación de todo lo que hay, el trabajo inmenso que hay detrás de él y lo sencillo que han logrado hacerlo , las constantes actualizaciones etc... Sin duda un gran trabajo y totalmente recomendable.
Adjuntos
IMG_20210512_153059.jpg
IMG_20210512_152946.jpg
IMG_20210512_153122.jpg
HHanzo
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:56 pm

Re: Dudas sobre Mister FPGA mistercade

Mensaje por HHanzo »

Hasta que no lleguen módulos para CPS3 no voy a comprar nada
Responder