Articulo: Convertir RGBs a YPbPr usando el IC BA7230LS

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
sukihakasemd
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:00 pm
Cuenta de Twitter: RobertHakase
Contactar:

Articulo: Convertir RGBs a YPbPr usando el IC BA7230LS

Mensaje por sukihakasemd »

Les anexo una liga a mi artículo reciente donde expongo una solución fiable de conversión RGBs 15 kHz a YPbPr.

https://blog.lilmonika.info/2021/02/09/ ... -ba7230ls/

Sus comentarios y opiniones constructivas son bien recibidas :D
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Articulo: Convertir RGBs a YPbPr usando el IC BA7230LS

Mensaje por MVS Fan »

sukihakasemd escribió:Les anexo una liga a mi artículo reciente donde expongo una solución fiable de conversión RGBs 15 kHz a YPbPr.

https://blog.lilmonika.info/2021/02/09/ ... -ba7230ls/

Sus comentarios y opiniones constructivas son bien recibidas :D
Hola gran información ojalá la pudieras dejar en el foro tal cual está en tu blog ya que luego esas páginas se pierden y con ello se pierde la valiosa información. Yo cambié un PVM de 20" por una TV Sony de 29" por qué prefería el mayor tamaño y comodidad y para para hacer eso tire de un conversor de RGB a Componentes es marca Clear Color en teoría es equipo profesional de vídeo y es genial por qué maneja tanto RGBs como RGBHV (VGA) ahora el conversor que muestras es difícil de fabricar localmente dado que el componente principal está descontinuado solo los chinos lo consiguen y esos circuitos los venden hechos por 700 pesos en Ebay o Aliexpress incluso hay uno que acepta RGB21 o Eur Scart. La verdad después de usar el conversor estoy convencido que más gente debería de probar hacer esto ya que muchos andan pagando cantidades ridículas de dinero por los PVMs que sí bien tienen sus ventajas cuando miras tus consolas con el conversor por Video Componentes no tienen nada que envidiar al RGB puro. Además los cables de componentes son más comunes y fáciles de manejar además de que hay Switches y demás cuestiones que son mucho más comunes que los equipos Scart. Yo te quiero preguntar en cuanto estarías vendiendo un circuito de estos?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sukihakasemd
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:00 pm
Cuenta de Twitter: RobertHakase
Contactar:

Re: Articulo: Convertir RGBs a YPbPr usando el IC BA7230LS

Mensaje por sukihakasemd »

Saludos,

Agradezco mucho tu atención a mi artículo.

No te preocupes. Mi blog está hosteado en AWS y lo pago de manera anual. Por lo que está en mi mejor interés mantenerla siempre disponible.

Respecto a costos, la idea es juntar un primer grupo de 10 interesados para que los costos de producción sean razonables.
El IC principal, con su respectivo descuento, me lo venden a 9 USD ya importado en México.
De los demás electrónicos misceláneos estimo, a groso modo, que sería alrededor de 6 USD, tal vez menos.
La PCB con recubrimiento ENIG sería alrededor de 3 USD, podría ser más barata, pero honestamente prefiero que cueste dos dólares más, soporte mucho mejor las frecuencias y que dure décadas en vez de un par de años.
Estamos hablando de 18 a 20 USD por este convertidor, más mi mano de obra. También podría mandartela en "kit" por si gustas armarla tu mismo.

Un detalle muy importante de la electrónica para RF es usar fuentes de poder con bajo nivel de ruido. Una estimación rápida sería alrededor de 10 a 15 USD por una fuente decente. Otra opción, como mencionaba en mi artículo, es usar una fuente ampliamente disponible pero hacer "step-down" con convertidores "DC to DC" lineales. Hacer esto no es caro: estimo unos 5 USD adicionales a una fuente existente. Aqui también hay posibilidad de reducción de costos, sin embargo aún no tengo los conocimientos al respecto para hacerlo. Si ya cuentas con una buena fuente de poder de 5v 1A y que entregue menos de 5 mV de ruido, entonces puedes hacer caso omiso a este punto...

Un último detalle sería el arnés RGBs para la entrada. El diseño que estoy usando está pensado para ser soldado directamente. Sin embargo, su potencial es tremendo para ser usado como un "transcoder" externo. Por alguna extraña razón, se me ha complicado últimamente conseguir arneses SCART hembras a precios razonables. Por lo que tendría que ponerme creativo en este aspecto, o dedicar tiempo para experimentar y buscar nuevos proveedores (desafortunadamente lo que menos tengo ahora es tiempo para experimentar)

Finalmente, como te habrás percatado, esta solución está más orientado a un mercado de "makers" y entusiastas que al público en general, o al "pro-sumer". Si a pesar de estos detalles aún estás interesado, entonces espero contar con tu apoyo :D
Avatar de Usuario
sukihakasemd
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:00 pm
Cuenta de Twitter: RobertHakase
Contactar:

Re: Articulo: Convertir RGBs a YPbPr usando el IC BA7230LS

Mensaje por sukihakasemd »

Saludos. Originalmente esta opción parecía viable. Sin embargo, después de unos dias usando el IC BA7230LS, empecé a notar problemas.
Desafortunadamente este IC está descontinuado y por lo tanto ya no puedo recomendar este método.

Sin embargo, acabo de diseñar un circuito que lo reemplaza, pondré mi post a la brevedad posible :)
Responder