respaldos oficiales vs emuladores vs FPGA

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Viper
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 04, 2017 11:46 am

respaldos oficiales vs emuladores vs FPGA

Mensaje por Viper »

Que tarjeta madre puedo poner para el emulador mame32 puros juegos de los 90s arcade
Viper
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 04, 2017 11:46 am

Re: Emulador mame

Mensaje por Viper »

no me gusto para nada la respuesta
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Emulador mame

Mensaje por Artemio »

Viper escribió: Vie Sep 03, 2021 10:54 pm no me gusto para nada la respuesta
Lo siento, ya fue eliminada.
HHanzo
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:56 pm

Re: Emulador mame

Mensaje por HHanzo »

Usa Core i3 en adelante, pero si quieres los juegos 3D hay otras opciones y un mejor GPU o una Ryzen 5
JorgTress
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 29, 2021 5:15 pm

Re: Emulador mame

Mensaje por JorgTress »

Ciertamente amigo, yo tengo Core i3 y me funciona muy bien
HHanzo
Mensajes: 71
Registrado: Lun Ene 12, 2015 10:56 pm

Re: Emulador mame

Mensaje por HHanzo »

Tambien eso depende de que versión y frontend estás jugando:
-MAME 2000 0.37b5: La versión de prueba más común y que se lanzó en Dreamcast y luego en otras plataformas cómo legado.
-MAME 2003 0.78: Fue la primera en incluirse en las infames multijuegos que acabaron con la escena a mediados de los 2000.
-MAME 2006 0.106: Este fue el último MAME para Linux y la última actualizada en las multiarcadias.
-MAME 2010 0.138: Esta es la que se adaptó mejor al sistema Android y de las últimas para los CPU de x86

El verdadero problema inició cuando decidieron fusionar los respaldos de consolas de MESS con MAME desde el 2014
, pero a cambio Raiden 2 logró quedar desencriptado y ya es 80% jugable(sólo queda Seibu Cup Soccer y Hyper Neo Geo 64) y ahora exigen más maquinaria.

Pero ahora los FPGA y las emulaciones oficiales que ofrecen las compañías a precio de chicle (excepto Nintendo por que sigue vendiendo bien) ya están desplazando a MAME...cuyo equipo original ya no está.

¿Y por qué lo digo?
Pues por ejemplo hay programadores y desencriptadores de FBNeo que fueron sub contratados por Capcom para portear SF 30th Anniversary...o las malas colecciones físicas de Arcade Sticks que quieren ser Pandora Box. Y sí, es mejor FBNeo si quieres respaldar placas de Capcom y SNK.

Si el administrador acepta, quiero que este tema siga vivo o hasta cambiado de nombre a "respaldos oficiales vs emuladores vs FPGA" respetando la condición de que cero links a r0mz y emuladores y sólo se comenten las novedades o comparativas de que por ejemplo: "el port de SF3 Third Strike es mejor en PS2 por que tiene mejor OST, Extra Mode, menos input lag y mejores transparencias y a 60 frames que no le pide nada a Nebula 2007 o FBNeo"

Aunque al final los FPGA van a hacer el futuro y al mismo tiempo lo que haga avanzar la emulación por software...
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Emulador mame

Mensaje por Artemio »

HHanzo escribió: Jue Oct 07, 2021 11:34 pm El verdadero problema inició cuando decidieron fusionar los respaldos de consolas de MESS con MAME desde el 2014[/b], pero a cambio Raiden 2 logró quedar desencriptado y ya es 80% jugable(sólo queda Seibu Cup Soccer y Hyper Neo Geo 64) y ahora exigen más maquinaria.
MAME sigue avanzando día a día, y por ser más preciso se requiere más maquinaria.
HHanzo escribió: Jue Oct 07, 2021 11:34 pm ya están desplazando a MAME...cuyo equipo original ya no está.
Mucho del equipo original aún está, otra parte está retirada. Y MAME no ha sido desplazado, el desarrollo sigue muy activo.
HHanzo escribió: Jue Oct 07, 2021 11:34 pm Si el administrador acepta, quiero que este tema siga vivo o hasta cambiado de nombre a "respaldos oficiales vs emuladores vs FPGA" respetando la condición de que cero links a r0mz y emuladores y sólo se comenten las novedades o comparativas
listo
Responder