Otenki paradise falla en ROMs

Foro para archivar logs de reparación de PCBs o hardware arcade en general.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Alfredo_Cr
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 03, 2016 3:25 pm
Cuenta de Twitter: @AlfreC4
Ubicación: CDMX

Re: Otenki paradise falla en ROMs

Mensaje por Alfredo_Cr »

Hola Que tal Banda :D

Teniendo un poco de tiempo libre eh estado visitando esta PCB para continuar con su diagnostico, desafortunamente despues de las pruebas con la replica de la PCB que sustituian las ROMS oroginales, no tuve ninguna imagen por lo que sospecho que estoy perdiendo alguna señal. eh estado haciendo un rastreo de las pistas desde los sockets de las Memorias hasta el custom de video, este ah sido mi resultado:
Otenki_Paradise_Repair.pdf
(401.74 KiB) Descargado 30 veces

Aun tengo algunas dudas de algunos pines, en el PDF estan marcados con un signo de interrogacion (?), si alguien me pudiera ayudar a confirmarlos se los agradecieria bastante.

Tambien me base en los esquematicos de la PCB de Knuckle Bash ya que igual usa el mismo custom el GP9001, con esto pude corroborar la mayor parte, solo me quedan los pines marcados con el signo de interrogacion.
Knucle Bash Schematics
Knucle Bash Schematics
Asi mismo no esoy seguro si los pines de Output Enable (OE/E) y el de Word/byte (Byte) van conectados a GND y 5V respectivamente como lo muestro en el PDF adjunto. si alguien con la PCB de otenki paradise funcional me pudiera apoyar a corroborar esto tambien se los agradeceria ya que sospecho que esto es lo que me hace falta y en mi PCB no tengo conexion a GND y 5V en estos pines.
ROM 3H 3L
ROM 3H 3L
image_2023-09-28_122843208.png (33.09 KiB) Visto 1921 veces

De antemano muchas gracias por su atencion y amable apoyo :)
Avatar de Usuario
Alfredo_Cr
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 03, 2016 3:25 pm
Cuenta de Twitter: @AlfreC4
Ubicación: CDMX

Re: Otenki paradise falla en ROMs

Mensaje por Alfredo_Cr »

Que tal Banda espero que estén bien :)

Dándole cierre a este tema, no me había percatado que el IC GP9001 tenia varios pines con soldadura fría que ya no hacían bien contacto al hacer un poco de presión en el chip el problema se arregla por lo que el problema nunca fueron las ROMS jaja pero al menos salió un poco de información de la sección de las ROMS adjunto un video mostrando como se ven los pines del GP9001.
GP9001.mp4
(50.94 MiB) Descargado 3 veces
No tengo mucha experiencia re-soldando este tipo de ICs por lo que buscare ayuda con algún profesional, igual si alguien me podría dar consejos son bienvenidos :)

Por su atención gracias
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Otenki paradise falla en ROMs

Mensaje por Artemio »

Que bueno que diste con el problema, personalmente te recomendaría aprender a soldar:

https://mightyohm.com/files/soldercomic ... anish1.pdf

tener equipo decente y practicar en otras piezas antes. Si no, quizá quienes reparan celulares te puedan ayudar.
Responder