Diferencias entre SF Alpha 3 Hispanic y SF Zero 3 (1 placa)

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
trevino
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 30, 2020 4:54 pm
Cuenta de Twitter: sol_invicto
Ubicación: Durango
Contactar:

Diferencias entre SF Alpha 3 Hispanic y SF Zero 3 (1 placa)

Mensaje por trevino »

Hola:

Quisiera saber si alguien tiene estas placas para comparar las diferencias entre ambas. Se que varias CPS2 Hispanic vienen sin la opción free play, pero nunca he tenido oportunidad de ver esta.

También se que las CPS2 negras de una sola placa presentan más dificultades al momento de reemplazar la batería, si es que no se usa un Arduino nano.

Gracias,

Trevino
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: Diferencias entre SF Alpha 3 Hispanic y SF Zero 3 (1 placa)

Mensaje por DanielDarth »

Solo tengo la versión Hispanic.
En este sitio ( https://tcrf.net/Street_Fighter_Alpha_3_(Arcade) ) vienen algunas diferencias de la jap y la usa.

Revisaré la mía para ver esos mismos detalles, lo que si se y no me agrada es que le cambiarán el nombre a Alpha 3, en los anteriores era Zero 1, Zero 2 y Zero 2 Alpha.

Otro detalle que platicaba con una persona de Brazil es el hecho de que algunas cps 2 hispánicas traen la opción de conectarlas a una máquina de tickets.

Tengo entendido no existe diferencia si es en hardware de 1 placa o el convencional A y B (o como los que tienen un tercer piso que le llaman la daughter board) en todos los juegos que salieron así, solo existen diferencias en detalles por la región
Avatar de Usuario
trevino
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 30, 2020 4:54 pm
Cuenta de Twitter: sol_invicto
Ubicación: Durango
Contactar:

Re: Diferencias entre SF Alpha 3 Hispanic y SF Zero 3 (1 placa)

Mensaje por trevino »

Gracias por la información.

Normalmente trato de conseguir las placas con opción free play ya que mi monedero no sirve muy bien y cuando hay visitas no les gusta usar fichas.

En cuanto a diferencia entre versiones de placas, me parece que Artemio mencionó en una ocasión que suicidó sin querer su Marvel vs Capcom de 1 placa y tardó años para poder arreglarla. Se que esto es hoy en día más fácil con el arduino nano, pero sigo evaluando que opción es más sencilla de mantener o si conviene tener otra placa A de repuesto.

Saludos,

Trevino
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Diferencias entre SF Alpha 3 Hispanic y SF Zero 3 (1 placa)

Mensaje por Artemio »

Como ya mencionaste, ya no hace diferencia en cuanto a dificultad de revivirlas.

Una pieza:
- sin ventilador
- control de volumen con potenciometro
- sin boton de test
- region japonesa
- graficos en SIMMs no en Mask ROMs

Dos Piezas:
- Dos placas, pueden intercambiarse si una parte se daña
- Mas grandes y pesadas
Avatar de Usuario
trevino
Mensajes: 30
Registrado: Jue Abr 30, 2020 4:54 pm
Cuenta de Twitter: sol_invicto
Ubicación: Durango
Contactar:

Re: Diferencias entre SF Alpha 3 Hispanic y SF Zero 3 (1 placa)

Mensaje por trevino »

Artemio:

¿Las SIMMs también se pueden reprogramar si se dañan?

Tengo quemador de EPROMs, pero solo lo uso para cambiar ROMS dañadas.

Trevino
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Diferencias entre SF Alpha 3 Hispanic y SF Zero 3 (1 placa)

Mensaje por Artemio »

trevino escribió: Mié Abr 21, 2021 6:02 pm ¿Las SIMMs también se pueden reprogramar si se dañan?
Tendrías que diseñar un adaptador para hacerlo, o utilizar el método que liberé para CPS3, pero ese método deja algunos bytes corruptos debido al checksum de cps3

https://github.com/ArtemioUrbina/black- ... oenix-tool
trevino escribió: Mié Abr 21, 2021 6:02 pm Tengo quemador de EPROMs, pero solo lo uso para cambiar ROMS dañadas.
Tendrías que diseñar y armar un adaptador para cada memoria o para la SIMM
Responder