MiSTer FPGA Tutoriales.

Temas generales que no pertenecen en otras categorías.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Ascopolis
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 07, 2021 1:05 pm
Cuenta de Twitter: @balmori

MiSTer FPGA Tutoriales.

Mensaje por Ascopolis »

Soy un entusiasta de MiSTer y en mi experiencia consideré la curva de aprendizaje como compleja, sobretodo contando con mi escasa experiencia en computadoras; lo que derivó en horas y horas de tutoriales de YouTube en inglés para entender los conceptos y los elementos del sistema por separado: la DE10 Nano, el USB HUB, el analog board, etc.; luego comenzó la configuración del mismo y la de los Cores: desde meterme al .ini hasta mapear los controles, el core de Neo Geo tiene su chiste, el de TGX CD también. En resumen, MiSTer me ha brindando la experiencia de juego más grata que he vivido en mucho tiempo, a través de un reproducción más o menos fiel de aquella relación personal que tuve con algunas de esas consolas y sus juegos, hasta ahí todo en orden.

Mi calvario comenzó cuando empecé, por curiosidad, a configurar sistemas de PC a los que nunca tuve acceso: fue como empezar de cero en todo, otra vez con largos tutoriales en inglés con sistemas operativos que no había tocado desde la primaria (MS DOS) y aunque hablo inglés bien, el esfuerzo de traducir en mi cabeza la información, interpretarla y aplicar el conocimiento en largas sesiones de prueba y error me dejaron exhausto: había pasado tanto tiempo configurando esos Cores que no me quedaba tiempo libre para juga... entonces pensé: "sería una gran idea que Rolman y Artemio dediquen algunos programas a llevarnos de la mano por esta aventura", y no sólo a México, creo que seria útil para toda latinoamérica, gracias a esa habilidad (diría que vocación) que tienen para dejarlo todo tan claro. Claro que la tarea requiere mucho esfuerzo, pero, ¿porqué no abrir un Patreon o un GoFundMe para la ocasión? O quizá la pregunta sería: ¿hay alguien allá afuera que piense lo mismo que yo? ¿qué podemos hacer para que esto suceda?

Gracias por leer.
Avatar de Usuario
SenpaiZuchitl
Mensajes: 70
Registrado: Lun Feb 11, 2019 11:44 am
Cuenta de Twitter: @SenpaiZuchitl
Ubicación: Merida

Re: MiSTer FPGA Tutoriales.

Mensaje por SenpaiZuchitl »

Hola Ascopolis te dejo el link con un tema parecido viewtopic.php?f=14&t=2135

Ya artemio había comentado que si éramos varios los interesados podría tratar de dedicar un stream con preguntas y respuestas, solo seria cuestion de ver cuantos aun estamos interesados, saludos
Rescatando Arcades en el olvido y abandono :D
Responder