Falla en Xbox Clásico, inicia y después de 30 minutos de juego se congela

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
Joe
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 20, 2020 11:29 am

Falla en Xbox Clásico, inicia y después de 30 minutos de juego se congela

Mensaje por Joe »

Hola a todos solicitando de su ayuda y experiencia, para saber como puedo corregir la falla que tengo, después de 30 minutos de juego se congela, días antes de presentarse la pude jugar 3 horas, pero se fue agravando la falla y ya dura poco tiempo jugando cuando se congela, ahora manda error 08, casi siempre después de dejarla enfriar y encender entra al menú juegas unos 15 minutos o menos y se congela el juego, vuelves a encenderla y puede entrar al menú o mandar error 08 o 06, pero el que manda en su mayoría es 08, de manera esporádica manda 13 o 21 y después de un rato vuelvo hacer el proceso y entra, para que se repita lo de jugar y se congele e intentar volver a encender y manda los códigos de falla antes mencionados.

Características de la consola Xbox Clásica:
-versión 1.0 capacitor de la muerte removido por reventado.
-Consola con Chip Virtual
-Disco Duro Original y uno de modificación hacen la misma falla.
-Se le cambio pasta térmica hace una semana al GPU y CPU, por primera vez, a la fecha de publicación 30/06/2021
-La consola de un familiar con similares característica sigue funcionando, se cambiaron cables IDE, lector DVD.
-Se intento cambiar HD, pero no soporta el tiempo y se congela, la otra consola termina el proceso de nuevo HD.
-En una página leí que tal vez sea la soldadura y que el equipo se esté sobre calentando link https://es.ifixit.com/Device/Xbox.

Pues ya le hice varias cosas y no trabaja bien, el último punto de recalentar la soldadura se me hace un poco excesivo, pero no suena descabellado, pero no hay certeza de que funcione y como no encontré diagrama eléctrico en la red, pues difícilmente daré con la parte a calentar de la vieja soldadura.

Recurro a ustedes, para saber que más puedo hacer, para salvar la consola.

Saludos y en espera de sus comentarios.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Falla en Xbox Clásico, inicia y después de 30 minutos de juego se congela

Mensaje por JuanCarlos »

Pues, pareciera que tu xbox se está sobrecalentando (tal vez algún integrado anda mal) y como tú mismo dices, probablemente haya falsos contactos debido a que las soldaduras se ven afectadas por la temperatura. Una forma de diagnosticar que se me ocurre, es que abras el xbox y con una cámara térmica veas qué partes se calientan más y partir de ahí, sin embargo entiendo que una cámara de ese tipo es costosa y no todo mundo tiene acceso a una. Puede estarse sobrecalentando cualquier integrado, desde una RAM hasta el de video. Desconozco a qué se refieren esos códigos de error que te marca la consola cuando ocurre la falla pero puedes buscar en internet para darte una idea de lo que ocurre.

La otra es que resoldes todos los integrados (si es que sabes soldar) ya que probablemente haya soldaduras frías. La razón es por que cuando la consola se calienta (mucho) la soldadura se vuelve líquida y cuando vuelve a enfriarse la consola, la soldadura se solidifica (en el caso de soldaduras viejas) generando un fallo de contacto conocido como "soldadura fría" y es cuando el aparato vuelve a funcionar. Para este caso, y en ciertos integrados, tendrías que recurrir al famoso reballing.

Esto de resoldar toda la placa es una práctica común entre los técnicos y en ciertos casos llega a funcionar, así que no pienses que es una idea descabellada.

Saludos.
Javier Amador
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 06, 2021 10:33 am

Re: Falla en Xbox Clásico, inicia y después de 30 minutos de juego se congela

Mensaje por Javier Amador »

Prueba dejándola nada más encendida sin jugar nada, si no se congela los más seguro es que sea falla en la GPU, de soldaduras o de pasta térmica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder