SNES Americano al parecer con 50Hz (solucionado)

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

SNES Americano al parecer con 50Hz (solucionado)

Mensaje por JuanCarlos »

Hola a todos.

Tengo un SNES que funciona perfectamente en mi CRT, pero cuando lo conecto a una pantalla de 32" LCD mediante retrotink 2x mini, la imagen se ve como en el video que adjunto, lo raro, es que al parecer la señal la está mandando a 50Hz a pesar de ser un SNES americano, lo sé porque la pantalla detecta 240p a 50Hz. Si cambio el switch de la retrotink de "retro" a "auto" o viceverza, la señal de video no se modifica.. Cabe aclarar que es de las primeras versiones (de las que tienen el seguro que sujeta a los cartuchos al encenderse). Esta SNES la conecté a una otra pantalla y de plano no la detecta (supongo que por lo mismo de la diferencia de frecuencias).

¿Alguien sabe algo al respecto?. ¿Por qué será que este SNES manda una señal de 50Hz y sin embargo en la CRT se ve bien?. La CRT es una SONY Trinitron.

Tengo otros 2 SNES y con esos se captura bien la imagen hacia la pantalla a partir de la retrotink.

Saludos.
Adjuntos
VID_20210804_143254424.mp4
(4.63 MiB) Descargado 120 veces
Última edición por JuanCarlos el Dom Sep 05, 2021 12:11 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: SNES Americano al parecer con 50Hz

Mensaje por Artemio »

El CRT es posible que acepte PAL. Pero si está muy raro tu caso, todo indica a que es una PCB PAL o por lo menos modificada para serlo.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: SNES Americano al parecer con 50Hz (solucionado)

Mensaje por JuanCarlos »

Hola de nuevo.

Revisé la placa y no tenia ninguna modificación (incluso la carcasa todavía trae el sello de C-ITOH), así que me puse a revisar el modelo e investigar un poco.

La PCB es del primer modelo del SNES, el SHVC-CPU-01, y resulta que en estas placas, a estas alturas es recomendable cambiar los capacitores electrolíticos SMD. Entonces, para no cambiar todos los filtros, lo que hice fue probar los que salen al video y me dí cuenta que efectivamente, ya estaban dañados. Eran los capacitores 57. 58. 59 y 60. Son de 100uF a 6V (adjunto figura 1) así que los reemplacé por unos nuevos (figura 2) y ya está funcionando a 60Hz y ya lo puedo conectar mediante retrotink a cualquier pantalla LCD.

Ya tengo este SNES funcional nuevamente.

Saludos a todos y gracias especiales a Artemio que siempre se toma la molestia en responder.
Adjuntos
Figura 1.jpg
Figura 1.jpg (31.59 KiB) Visto 2803 veces
Figura 2.jpg
Figura 2.jpg (93.11 KiB) Visto 2803 veces
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: SNES Americano al parecer con 50Hz (solucionado)

Mensaje por Artemio »

Vaya, siempre es impredecible como actúan capacitores dañados. Es bueno saber que esto puede ser un efecto. Gracias por documentarlo.
Responder