Armado de cables SCART, Multi-OUT, S-VIDEO, etc.

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
sukihakasemd
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:00 pm
Cuenta de Twitter: RobertHakase
Contactar:

Armado de cables SCART, Multi-OUT, S-VIDEO, etc.

Mensaje por sukihakasemd »

Les informo por este medio que tengo la capacidad de armar cables SCART. También Multi-OUT y para salida de S-VIDEO entre otros.

También tengo la posibilidad de importar cables de INSURRECTION INDUSTRIES, sólo que el tiempo de espera es un poco largo (4 a 6 semanas) y el T-MEC no ayuda a la hora de los impuestos.

También ofrecer mi transcoder RGB2YC (RGBs a S-VIDEO), ensamblar un gbscontrol (Upscaler usando el GBS8200 a HDMI de baja latencia) y entre otros mods que diseño y estaré ocasionalmente liberando por GitHub. https://github.com/jrobertomercadog

Mi "tienda en linea" aun la estoy trabajando, debería estar completa dentro de una semana o dos: https://blog.lilmonika.info/

También importo electrónicos y componentes de ARROW y MOUSER de manera frecuente. Para los interesados, es posible que hagamos compras "en lotes" y poder ahorrar en envío e impuestos.

Mil gracias por su atención. Quedo en espera de sus órdenes.
Avatar de Usuario
sukihakasemd
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:00 pm
Cuenta de Twitter: RobertHakase
Contactar:

Re: Armado de cables SCART, Multi-OUT, S-VIDEO, etc.

Mensaje por sukihakasemd »

Perfect timing!

Jeff Chen liberó hoy esta maravillosa alternativa https://github.com/jeffqchen/SNES2VGA

Ordenaré las PCB's y se los haré saber por este medio.
Avatar de Usuario
sukihakasemd
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:00 pm
Cuenta de Twitter: RobertHakase
Contactar:

Re: Armado de cables SCART, Multi-OUT, S-VIDEO, etc.

Mensaje por sukihakasemd »

Nuevos adaptadores están en proceso de diseño :ugeek:

Imagen

Entre ellos estoy diseñando un SNESRGB que pueda producir localmente. Aun me encuentro en etapa conceptual...
Próximamente compartiré más información.
SrJanus
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 23, 2021 6:35 pm

Re: Armado de cables SCART, Multi-OUT, S-VIDEO, etc.

Mensaje por SrJanus »

Hola, me interesan algunos cables SCART armados, qué características tienen los tuyos?
Avatar de Usuario
sukihakasemd
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:00 pm
Cuenta de Twitter: RobertHakase
Contactar:

Re: Armado de cables SCART, Multi-OUT, S-VIDEO, etc.

Mensaje por sukihakasemd »

Saludos,

Por ahora sólo tengo equipo para armar cables SCART de tipo Multi-OUT (NES con NESRGB, SNES y N64 con mod). Los armo hasta un máximo de 1.5 metros debido a que uso dos cables multi-conductor. A dicha distancia no hay problemas de degradación y desafortunadamente hay crosstalk.
Intentar conseguir cables multiconductores con malla individual es bastante difícil. Al punto que el único proveedor que encontré (BELDEN) no lo vende por metro. Me vende el carrete entero y en su momento lo cotizaron en más de 20,000 MXN por el carrete (más la importada de USA a Mexico).

Planeo armar para otras consolas en un futuro, desafortunadamente por ahora sólo cuento con NES, SNES y N64 para poder probar los cables antes de enviarlos.

Podría armarlos si te urgen. En lo personal, sugeriría esperar. Planeo hacer un proyecto derivativo del arnés que Jeff Chen hizo. La intención de dicho arnés es pasar las señales por un cable DSUB VGA. De mi parte lo que haría sería diseñar un "adaptador" que reciba "DSUB VGA + Audio" y lo mande por SCART.

La ventaja de hacerlo de esta forma es que la mayoría de los cables DSUB VGA decentes si poseen conductores aislados, eso significa una mejor transmisión de la señal. Si hubiera un problema con el cable, sólo necesitarias reemplazarlo. Otra gran ventaja es que también sólo necesitarías comprar una sola "cabeza" de SCART y adaptarlo a la consola que necesites siempre y cuando exista un arnés.
SrJanus
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 23, 2021 6:35 pm

Re: Armado de cables SCART, Multi-OUT, S-VIDEO, etc.

Mensaje por SrJanus »

Suena interesante, puedo esperar a ver tu producto.

Por el momento considérame si haces un pedido a INSURRECTION por favor, me interesan algunas cosas.


Saludos.
Avatar de Usuario
sukihakasemd
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:00 pm
Cuenta de Twitter: RobertHakase
Contactar:

Re: Armado de cables SCART, Multi-OUT, S-VIDEO, etc.

Mensaje por sukihakasemd »

Enterado ¿En que productos estás interesado?
SrJanus
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 23, 2021 6:35 pm

Re: Armado de cables SCART, Multi-OUT, S-VIDEO, etc.

Mensaje por SrJanus »

Disculpa, tenía problemas para ingresar al foro. Necesito estos cables en específico de Insurrection:

-Sega Genesis Model 2.
-Sega Saturn (C-Sync)
-Playstation 1.
-Super Nintendo (C-Sync)

Y además necesito uno para Dreamcast (C-Sync), pero creo que no lo manejan ellos.
Avatar de Usuario
sukihakasemd
Mensajes: 27
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:00 pm
Cuenta de Twitter: RobertHakase
Contactar:

Re: Armado de cables SCART, Multi-OUT, S-VIDEO, etc.

Mensaje por sukihakasemd »

A mediados de noviembre voy a hacer un pedido. Desafortunadamente el stock de INSURRECTION ha sido muy errático, es por temas de pandemia...
Es posible que pueda conseguir alguno de los cables que necesitas, pero estoy seguro que no todos van a estar en stock (he estado cazando un cable de SNES a Y/C que ellos manejan, pero siempre sale agotado..)

De mi parte, voy a armar unos prototipos que Jeff Chen acaba de liberar de manera gratuita. Si son exitosos, entonces ya contaríamos con una alternativa para cableado en México
SrJanus
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jun 23, 2021 6:35 pm

Re: Armado de cables SCART, Multi-OUT, S-VIDEO, etc.

Mensaje por SrJanus »

Me parece bien conseguir los que estén disponibles, ¿como te puedo contactar para hablar de costos?
Responder