LISTA DE PRECIOS DE NEO GEO DURANTE EXIME SHOW 93'

Aquí se pueden poner temas de investigación e intercambio de información ya sea académica o de otra índole.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Pauljury
Mensajes: 35
Registrado: Jue Mar 18, 2021 2:29 am

LISTA DE PRECIOS DE NEO GEO DURANTE EXIME SHOW 93'

Mensaje por Pauljury »

Esta era una lista de precios que se daba a los operadores durante el EXIME SHOW 93'
era muy común que los distribuidores pusieran los precios en dólares, ya que la variación del peso ante el dólar siempre es inestable y así los distribuidores podrían mantener los costos reales al día, si bien recuerdo era Julio ya que coincidía como presentación del primer Samurai Shodown y se puede apreciar. su precio de salida, que por el evento lo habían bajado un poco de costo. normalmente en ese año fluctuaban entre 400 a 420 dólares dependiendo el distribuidor,
y en cuanto estaba el dólar? Este año fue el cambio del peso al Nuevo Peso se le quitaban tres ceros,a nuestra moneda. el dólar andaba entre 3.30 a 3.50 nuevos pesos. o sea que 3.50 x 390= 1365 nuevos pesos. Parece muy poco dinero pero aun así era mucho para ese año. y la verdad para los costos que teníamos por juego eran de .50 centavos por juego en tu esquina usualmente y ya 1 peso en centros comerciales todavia era muy facil recuperar el costo del cartucho en dos meses .en nuestro pais el boom de los arcade en cada esquina. era descomunal y empezábamos a tener una estabilidad en juegos originales.

BONUS DATA .
Aun que a muchos no les guste esto, les comente a varios que Super Side kicks vendió mas que fatal fury y Art of Fighting. aquí se refleja en la lista de precios FATAL FURY 2 Y SUPER SIDE KICKS salieron casi el mismo día a la venta. Aquí a México nos llegaron ambos en la misma remesa de principios de diciembre del 1992. pero en la primer semana FATAL FURY 2 se vendió muy bien y a Super Sidekicks no le fue bien, ya hasta casi a los 20 días que empezaron a venderse mas del triple que FATAL FURY 2. y aquí 7 meses después el FATAL FURY 2 se devaluó 100 dólares mas abajo que el super side kicks y este teniendo el mismo precio que el World Heroes 2 que apenas salió en abril del 93' y muchos también me preguntan que si se vendio mas el super side kicks, por que no hay tanto cartucho de Super Side kicks uno ahora. y lamentablemente es por que. cuando empezaron a piratear los cartuchos de NEO GEO los que hacían esto ,compraban este titulo y otros mas, para reciclar una pcb. para hacer las copias y ahorraban bastante así, ya que compraban estos cartuchos muy baratos. Lamentable, pero así paso.
Y si también World Heroes uno era mas vendido que fatal fury uno, esto tiene mucha lógica en la jugabilidad y movilidad . World Heroes tenia una jugabilidad ya con combos y que en el fatal fury carecía de tales. por eso la preferencia por eso el precio del fatal fury uno tan barato costaba lo mismo que un juego de super nes de salida, mientras world heroes uno, tendría un costo aun de 165 dólares mas que el fatal fury uno para ese año del 93'
Adjuntos
PRECIOS NEOGEO.png
Responder