Monitor VGA

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
markius
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 06, 2020 12:40 pm

Monitor VGA

Mensaje por markius »

Hola a todos. Espero me ayuden a resolver este problema. Tengo un monitor Sony Modelo Multiscan e400 el cuál según el manual acepta estás resoluciones.
Screenshot_20211017-142435.png
Bueno , pensando en que le puedo conectar una consola por HDMI con un adaptador a VGA lo compre y tiene estás especificaciones,
Screenshot_20211017-142915.png
Screenshot_20211017-142915.png (210.12 KiB) Visto 2723 veces
. Ya conectado todo y encendiendo los equipos y solo por unos segundos me emocioné de la hermosa imagen que me dio la pantalla de inicio del Nintendo Switch. Y digo por unos segundos por qué la imagen parpadea, unos cuantos segundos da imagen y luego se va a pantalla negra . Pensé en qué tal vez es la resolución de salida de la Switch y cambie entre las resoluciones disponibles (480,720,1080). Le di una repasada al manual del monitor y según está trabajando bien ya que según esto cuenta con una función de auto detector de fallas. Dice que si parpadea es por algo de la frecuencia y que se necesita ajustar... Allí el problema ya que si es en el menú del monitor el menú solo se muestra cuando el monitor recibe señal y no tengo PC con puerto VGA. Cómo les comento la imagen es hermosa sin problemas de geometría ni nada raro ya le conecte un PS3 también cambiando la resolución y nada. Que creen que pueda ser?
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Monitor VGA

Mensaje por MVS Fan »

Hola compañero.

Yo creo que el mayor tema de tu monitor radica en la frecuencia horizontal que emiten las consolas y el tema de la resolución específica que acepta tu monitor yo creo que máximo debería aceptar 480p las resoluciones más altas que muestran son para Aspecto Ratio de 4:3 y según yo todo en Switch es 16:9 si tienes.oportunidad deberías revisar con un PC o una consola como Dreamcast que emite VGA y veas si este lo soporta. Eso o te buscas un Downscaler para bajar la resolución a algo que acepte tu monitor.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Monitor VGA

Mensaje por Artemio »

Opino lo mismo, las resoluciones y frecuencias soportadas por tu monitor son 4:3 y estas enviando de mayor frecuencia en 16:9.
Responder