Calidad de imagen

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
giant614
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 18, 2021 2:01 am
Cuenta de Twitter: giant614

Calidad de imagen

Mensaje por giant614 »

Que tal foro.

Tengo actualmente la duda de si instalando el mod de RGB para NES y SNES la imagen pueda mejorar bastante en mi CRT sony KV-29FA340, esto sin la necesidad de buscar un PVM, agradezco la ayuda, saludos.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Calidad de imagen

Mensaje por MVS Fan »

giant614 escribió:Que tal foro.

Tengo actualmente la duda de si instalando el mod de RGB para NES y SNES la imagen pueda mejorar bastante en mi CRT sony KV-29FA340, esto sin la necesidad de buscar un PVM, agradezco la ayuda, saludos.
Hola bro bienvenido al foro, pues la imagen mejora bastante usando mods RGB, cables Scart y un CRT comercial ya sea con mod RGB o con un transcoder de RGB a Componentes. La imagen definitivamente se ve más limpia y definida usando la calidad RGB en las salidas de vídeo de la consola. Ahora bien creo que se ha mitificado mucho el tema de los PVMs y por ello se han encarecido tanto si bien al ser equipos profesionales tiene detalles muy finos que los hacen superiores (solo un poco en el tema de colores y contraste) si tienes una buena TV comercial bien calibrada y usando el mod RGB o transcoders a componentes no tienes casi nada que envidiar a un PVM. Yo tuve uno y al final lo vendí por qué necesitaba algo más grande quería un CRT de mayor tamaño y por desgracia los PVMs son de entre 8 y 20" los más comunes hay unos ultra raros de 25 y 27" pero sin los normales son difíciles de encontrar ahora imagínate estos. Yo me conseguí una TV de 29" un Switch Scart y un Transcoder y es hermosa la imagen, te dejo algunas imágenes para que te acabes de convencer.

Saludos.

PD: Mi TV es una Sony con Chasis BA6 por lo que no es modeable pero uso un transcoder de RGB a Componentes y aquí los resultados en NES y SNES. Por cierto solo NES ocupa mod RGB el primer modelo de SNES lo trae nativo solo ocupas el cable SCART.
IMG_20210414_225447.jpg
IMG_20210210_223138.jpg
IMG_20210501_000423.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

ibsan
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 04, 2022 11:11 am
Cuenta de Twitter: ibsan

Re: Calidad de imagen

Mensaje por ibsan »

giant614 escribió: Lun Oct 18, 2021 2:10 am Que tal foro.

Tengo actualmente la duda de si instalando el mod de RGB para NES y SNES la imagen pueda mejorar bastante en mi CRT sony KV-29FA340, esto sin la necesidad de buscar un PVM, agradezco la ayuda, saludos.
Algo tarde, pero lo mejor sería conseguir un snes 1chip en cuantona snes. Prácticamente no necesitas el mod y puedes jugar con súper video. En NES es si o si mod para CRT, no se si te decidiste o no, pero el mod de Etim (Tim Wortington) es de los mejores. Aunque su último batch perdio mucha calidad en la paleta de colores.
Responder