Taito en México o solo de paso?
Publicado: Mié Oct 20, 2021 12:17 am
Cuál fue el real motivo cuando Taito llega a México .
Los recibieron, gente de la federación mexicana de videojuegos. con el interés de poder trabajar en adelante con los distribuidores en México respecto a su consola Taito F3 Sistem, este que ya sé había presentado en anteriores eventos con juegos como Taito Cup finals y el Hatrick Hero 93 El cual vendió bastante en México, pero la mayoría eran equipos destinados para Asia, estos empezaban a tener gusto en mercado de México y con el fin de atacar la problemática de la piratería y el contrabando de pcb que llegaban a México de Asia las cuales no deberían estar por el hecho de qué Taito Estados Unidos debería de surtir para México.
Taito siempre ha sido una compañía líder en la industria del videojuego a nivel mundial y Estados Unidos en particular era el distribuidor de otras marcas distribuyendo de otras desarrolladoras , juegos muy importantes en el medio tales como el Double Dragón de Technos Japan, Ghost and Goblins de Capcom, Para toda américa.esto hacía que ganará bastante en años anteriores para este año 94. Las compañías como Capcom y otras como Snk ya tenían sus propios headquarters en Estados Unidos y distribuciones a nivel América esto hizo que Taito manejara su propio producto directamente con distribuidores de Latinoamérica, ya que Snk y Capcom se habían adelantado en México, como punto base y estábamos levantando en el medio de arcade en México en consumo de títulos originales. Lamentablemente fue el año del famoso error de diciembre que fue cuando subió el dólar de 3.50 a 7.50 y el cual impacto mucho en el Sistem f3 ya que hubo títulos buenos pero algo elevados en precio por la situación que no querían vender el puro juego(cartucho) aún querían vender, la unidad completa del sistema F3 y hizo que se vendiera como una pcb completa eso le pegó mucho en ventas lamentablemente, si hubo distribución pero muy poco venta por esta situación.
Una situacion curiosa o chusca, fue que el juego que levanto muy buenas esperanzas de ventas era Elevador Action Returns, pero fue por un error de un distribuidor en un evento open house ,que se le ocurrió poner un beta del juego en un gabinete NEO GEO y como Taito tenía buenas relaciones con SNK y Neo Geo, todos los operadores pensaron que era para el MVS de Neo Geo y pues no seria asi. Sería para el Sistem F3 de Taito y el precio no era bueno para nuestro medio en Mexico.
Los recibieron, gente de la federación mexicana de videojuegos. con el interés de poder trabajar en adelante con los distribuidores en México respecto a su consola Taito F3 Sistem, este que ya sé había presentado en anteriores eventos con juegos como Taito Cup finals y el Hatrick Hero 93 El cual vendió bastante en México, pero la mayoría eran equipos destinados para Asia, estos empezaban a tener gusto en mercado de México y con el fin de atacar la problemática de la piratería y el contrabando de pcb que llegaban a México de Asia las cuales no deberían estar por el hecho de qué Taito Estados Unidos debería de surtir para México.
Taito siempre ha sido una compañía líder en la industria del videojuego a nivel mundial y Estados Unidos en particular era el distribuidor de otras marcas distribuyendo de otras desarrolladoras , juegos muy importantes en el medio tales como el Double Dragón de Technos Japan, Ghost and Goblins de Capcom, Para toda américa.esto hacía que ganará bastante en años anteriores para este año 94. Las compañías como Capcom y otras como Snk ya tenían sus propios headquarters en Estados Unidos y distribuciones a nivel América esto hizo que Taito manejara su propio producto directamente con distribuidores de Latinoamérica, ya que Snk y Capcom se habían adelantado en México, como punto base y estábamos levantando en el medio de arcade en México en consumo de títulos originales. Lamentablemente fue el año del famoso error de diciembre que fue cuando subió el dólar de 3.50 a 7.50 y el cual impacto mucho en el Sistem f3 ya que hubo títulos buenos pero algo elevados en precio por la situación que no querían vender el puro juego(cartucho) aún querían vender, la unidad completa del sistema F3 y hizo que se vendiera como una pcb completa eso le pegó mucho en ventas lamentablemente, si hubo distribución pero muy poco venta por esta situación.
Una situacion curiosa o chusca, fue que el juego que levanto muy buenas esperanzas de ventas era Elevador Action Returns, pero fue por un error de un distribuidor en un evento open house ,que se le ocurrió poner un beta del juego en un gabinete NEO GEO y como Taito tenía buenas relaciones con SNK y Neo Geo, todos los operadores pensaron que era para el MVS de Neo Geo y pues no seria asi. Sería para el Sistem F3 de Taito y el precio no era bueno para nuestro medio en Mexico.