Dudas con SNAC en MiSTer

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Dudas con SNAC en MiSTer

Mensaje por MVS Fan »

Hola desde hace algunos meses cuento con la fortuna de tener un MiSTer y vaya que lo he disfrutado. Ahora bien hay cosas que no acabo de entender de este y que en el Wiki del proyecto sin bastante ambiguas o directamente no se explican. Lo que me genera dudas hoy es saber lo que necesito para usar los conversores SNAC que se conectan en el puerto IO de la IO Board y así tener entrada nativa de controles sin Lag, pero veo que para empezar a veces ponen una placa intermediaria que va en la salida IO que tiene forma de USB y eso tiene circuitos que no tengo ni la más remota idea de lo que hagan y tiene salidas de HDMI que se conectan a adaptadores de HDMI a cada consola. Pero he visto que también hay adaptadores con forma de USB3.0 que van directo a ese puerto y tienen salida de control de NES, SNES, DB9, etc. y entonces no se que adquirir si sirven esos adaptadores o si no o a lo mejor la placa está tiene alguna funcion que no acabo de entender ojalá alguien me eche la mano con esto para ver qué adquirir.

Saludos a todos y muchas gracias como siempre.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Dudas con SNAC en MiSTer

Mensaje por JuanCarlos »

Hola.

El adaptador SNAC es el que tiene una entrada USB hembra y una salida USB macho (mister addons maneja uno que tiene entrada usando el conector HDMi y vende sus adaptadores con esta conexión). Este adaptador sirve para convertir la señal de 5V (de los controles de consolas) a la señal de 3.3V que usa la DE10 nano. Básicamente es la que hace la chamba. Los adaptadores que venden de SNES a USB (por ejemplo) son solo eso, los adaptadores para pasar del formato de SNES a USB pero la conversión de señales la hace la otra placa (la que comenté primero)

Entonces, si quieres conectar tu mando de NES, necesitas el adaptador de NES a USB y aparte el SNAC que es la placa que convierte los voltajes.

Adjunto imagen de la SNAC

Saludos.
Adjuntos
SNAC
SNAC
Screenshot_20220606-224447.png (155.4 KiB) Visto 1292 veces
Responder