Pal en Televison NTSC

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
albogabar
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 27, 2021 11:10 pm

Pal en Televison NTSC

Mensaje por albogabar »

Hola, alguien sabe si se puede modificar una televisión para poder jugar juegos pal sin forzar la resolucion?

Me hice de rgb pi, y me gustaría jugar los jegos de Amstrad cpc, pero esos no se pueden forzar.


Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Pal en Televison NTSC

Mensaje por Artemio »

Necesitarías cambiar el chassis, es mas fácil que te consigas un televisor que soporte PAL.
albogabar
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 27, 2021 11:10 pm

Re: Pal en Televison NTSC

Mensaje por albogabar »

Hola, después de buscar y comprar una gran cantidad de televisores me he dado cuenta que lo de modificarlas no es necesario, además de muy complicado.

Las televisiones Philips, manejan en su mayoría 50/60 hz, por lo que los juegos pal corren de forma nativa. También son una gran opción, gran imagen y excelente sonido. Recomiendo mucho el modelo 29PT5431/85R.

Las televisiones LG suelen usas chassis Philips, por lo que igual manejan bien los 50hz, un escalón abajo de Philips, tanto en imagen como en Sonido.

Las televisiones Sony, es algo muy personal, pero es la que mas me gusta, tanto en imagen como en sonido, es muy dificil encontrar modelos que trabajen los 50hz, hay unos que se fabricaron en México y se vendieron desde México hasta Argentina, trabajan 110 y 220 v, y 50/60 hz. No me acuerdo el modelo
En Sony se pueden encontrar televisiones de 32, 34, 36 y 38 pulgadas a 15khz, las últimas hornadas, que es lo mas puntero de esa tecnología, son impresionantes en su funcionamiento, así como en su volúmen y peso.

Fue un gran problema comprar televisiones y ver que la geometría estaba muy mal, además que ningún técnico ya quiere o tiene las herramientas para trabajar con estos equipos.
Aprendí a corregir la geometría con los menús de servicio de las tvs, así como con imanes, esto último hay que hacerlo con mucho cuidado por el voltaje que corre por estos equipos y al abrirlos hay que aprender a descargar la energía o saber donde tocar y donde no.

Es una tecnología que está muriendo, cada vez se encuentran menos modelos en buen estado. Creo que una buen CRT es el complemento ideal no solo de los juegos retro, también de las películas y series en 4:3.

Espero que a alguien le pueda servir esta información.
Responder