Especificaciones para armar PC Old School

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
Responder
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Especificaciones para armar PC Old School

Mensaje por MVS Fan »

Hola muy buenas a todos.

Estoy está vez interesado en armar una vieja PC que pueda correr todo lo que este en los 90s e inicios de los 2000s. Pero estoy un poco perdido sobre que Hardware buscar. Desde acá base, procesador, tarjeta gráfica, cantidad de ram. Etc.

Me dió curiosidad a raiz de probar el nucleo de MiSTer de AO486 y es que por limitaciones de Hardware aún es raro además de que prefiero mover los juegos en un buen Old School PC.

Pienso conseguir todo en el fierro no hay mucha opción pero cerca de mi casa está el Tíanguis del Salado y ahí siempre veo mucha PC vieja. El problema es que desconozco que necesitaría para jugar juegos de aquellas épocas a full Speed y resolución.

PD: Probé también GOG pero no me acaba de convencer jugar juegos viejos en PCs modernas.

Enviado desde mi M2101K6P mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Especificaciones para armar PC Old School

Mensaje por Artemio »

Es un tema extenso y depende cuales juegos quieres jugar.

De 1992 a 1995 una 486 DX4 con unos 32MB de RAM, una Tarjeta grafica Matrox Millenum y una Sound Blaster 16 te libran todo
De 95 a 2000 es muy distinto, una Pentium o Pentium II, una tarjeta 3dfx para lso juegso de la era.
Y de 2000 en adelante vuelve a cambiar mucho, ya acá necesitarás una ATI Radeon o similar 3d con Open GL

Ojo que voy de memoria por lo que viví, y no lo que sea lo mejor.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: Especificaciones para armar PC Old School

Mensaje por MVS Fan »

Artemio escribió:Es un tema extenso y depende cuales juegos quieres jugar.

De 1992 a 1995 una 486 DX4 con unos 32MB de RAM, una Tarjeta grafica Matrox Millenum y una Sound Blaster 16 te libran todo
De 95 a 2000 es muy distinto, una Pentium o Pentium II, una tarjeta 3dfx para lso juegso de la era.
Y de 2000 en adelante vuelve a cambiar mucho, ya acá necesitarás una ATI Radeon o similar 3d con Open GL

Ojo que voy de memoria por lo que viví, y no lo que sea lo mejor.
Pues básicamente quiero jugar aventuras gráficas o Point ando Click o exclusivos de esa época yo recuerdo tener una 486 con Windows 3.1 fue mi primera PC y en ella solo recuerdo jugar algún Port de Pacman, princess of Persia y una para aprender a escribir de Mario que me parece es oficial esto por allá del 96 y luego brinque a una Pentium con Windows 95 por allá del 98 y es que iba retrasado en Hardware por qué mi papá lo conseguía barato con una persona en el Tianguis de la San Felipe. La verdad nunca jugué mucho en PC más allá de emuladores pero con el núcleo de MiSTer AO486 me dió curiosidad. Grandes épocas recuerdo con cariño leer el manual de DOS de mi primer PC y leer toda la documentación de Windows 95 por qué lo descompusimos (mi hermano y yo) como a los 2 meses de tener la PC y mi papá se negó a repararla y lo hice yo con unos 12 años y mi manual de Windows.

Cómo sea muchas gracias intentaré conseguir la primera configuración que me comentas ya que creo se adapta más a lo que quiero y además es las que más nostalgia me trae.

Saludos.

Enviado desde mi M2101K6P mediante Tapatalk

Responder