Adaptador de video compuesto MiSTer

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Adaptador de video compuesto MiSTer

Mensaje por JuanCarlos »

Hola a todos.

Hoy me llegó el adaptador de video compuesto de Antonio Villena para MiSTer pero no me da señal de video en mi CRT.

Lo configuré como marca Antonio en su página: composite_sync=1 (ini_settings), Sync on green en off (en la placa está el switch apuntando hacia OVR) y el jumper de VGA PWR a 5V pero no me da video.

Estoy intentando en un Sony Trinitron KV 21SE42 y en un CRT portatil de 5" que son TV y radio pero en ninguna tengo señal.

Adjunto una foto de mi ini_setting. Ojalá me pufieran dar una pista. Probablemente estoy omitiendo algo o el adaptador viene dañado.
Adjuntos
Screenshot_20220614-235851.png
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Adaptador de video compuesto MiSTer

Mensaje por JuanCarlos »

Hola de nuevo

Se me ocurrió conectar la salida S-Video del adaptador de Antonio Villena (para descartar que el puerto Composite estuviera dañado) pero como no tengo un CRT con esa entrada, la conecté a la Retrotink 5x y funcionó. Veo la señal analógica del MiSTer através de la retrotink en una pantalla LCD.

Luego probé el video compuesto y funciona. Puedo ver la señal de SVideo y Compuesto através de la Retrotink, pero cuando conecto el CRT no veo la señal y pues lo obvio, el CRT no interpreta la señal.

Con esta prueba se demuestra que el adaptador no está dañado y que el MiSTer sí saca la señal analógica. Lo raro es que no me muestra la señal en ninguno de mis dos CRT.

¿Tendrán alguna pista para hacer que mis CRT tomen la señal? o por alguna razón será que no son compatibles.

Saludos.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3006
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: Adaptador de video compuesto MiSTer

Mensaje por Artemio »

Lo ideal sería que contactaras al fabricante.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Adaptador de video compuesto MiSTer

Mensaje por JuanCarlos »

Hola Artemio.

Efectivamente contacté al fabricante pero no me dio ninguna solución.

Conecté la salida de video compuesto a la pantalla LCD directamente (sin escaladora) y la imagen se ve bien (bueno, bien dentro de lo que cabe).

Tengo la sospecha de que esa salida de video compuesto tira 480p (hablo desde la ignorancia) y por esa razón la CRT no muestra imagen.

Pregunta:
Quiero medir con el osciloscopio la salida de video compuesto del adaptador ¿qué amplitud y qué frecuencia debo medir para poder decir "ok esto corresponde a una señal de 240p y esta a una de 480p"?

Gracias de antemano Artemio.

Saludos.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Adaptador de video compuesto MiSTer

Mensaje por JuanCarlos »

Estoy revisando la salida de video compuesto con el osciloscopio y cuando conecto la pantalla LCD tengo señal, pero cuando la conecto al CRT la forma de onda se pierde como si se cayera el voltaje. Revisé el pin 5V del VGA PWR y si tiene los 5V constantes.

Esto puede indicar que el adaptador no aguanta al CRT, que la IO Board es la que no aguanta la conexión al CRT o que hay un corto circuito cuando conecto el CRT.

Hasta aquí mo reporte.

Saludos.
Avatar de Usuario
JuanCarlos
Mensajes: 71
Registrado: Vie May 31, 2019 9:03 pm
Cuenta de Twitter: @jclorien

Re: Adaptador de video compuesto MiSTer

Mensaje por JuanCarlos »

Ya para cerrar el tema.

Conseguí un CRT con entradas de video componente. El adaptador de video compuesto y S-Video funciona sin problemas, así como el MiSTer con la salida YPbPr.

Me atrevo a pensar (aunque hablo desde el desconocimiento) que las CRT's que tengo, que solo tienen entrada de video compuesto, les falta algún tipo de voltaje que mantenga fijos los niveles de tensión al momento de conectar el adaptador (ya que, como comenté, este voltaje se cae al conectarlos a esos CRT).

Por lo tanto, de momento la hipótesis es que, este adaptador no funciona en CRT's que solo tienen entradas de video compuesto. En youtube y algunas reseñas de este adaptador siempre usan CRT's o PVM's con entradas de video componente. Imagino que alguna modificación eléctrica deben tener respecto a los CRT que solo tienen entrada de video compuesto.

Saludos a todos.
Responder