RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Pasé más de 10 años con el mod hecho a mano, lo cambié dos veces. Pero antes no había opción.
Avatar de Usuario
Mrmarcobule
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 19, 2019 9:24 pm
Cuenta de Twitter: @MarcoBULE

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Mrmarcobule »

Gracias por la respuesta Artemio, acabo de hacer un DIY en mi PC engine Duo y estoy en espera del amplificador para mí duo R me dieron ganas de ponerlos par a par jeje!Se ve increíble pero la intensidad de los colores es baja así que tuve que agregarle unos transistores bf494 (resistencia y filtro) al cableado RGB ,se ve muy bien pero noto una especie de low filter horizontal parecido al del snes en sus primeras versiones; algún consejo para mejorar este aspecto o esto es regularidad del huc6260,saludos!.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Hasta ahora todos los que he modificado, de básicamente todas las versiones, son super nítidos. En todo caso hay jailbars, pero nunca como un SNES.
Avatar de Usuario
Mrmarcobule
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 19, 2019 9:24 pm
Cuenta de Twitter: @MarcoBULE

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Mrmarcobule »

Descubrí el error, un contacto cruzado en mi conector SCART estaba un poco agobiado y meticulosamente revise y tenía un poco de estaño y cobre causándole el problema en el pin de sync,remplace los filtros cerámicos de acoplamiento por el problema de los jail bars y ahora la imagen es hermosa y nitida rondo of blood nunca se había visto tan bien,puse a la par mi Wii con la versión de consola virtual y siento decir esto pero ahora no la puedo ver está versión de la misma forma
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Wl Wii no puede dar la resolución exacta, es solo 320x240 fijo en 240p
Avatar de Usuario
Mrmarcobule
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 19, 2019 9:24 pm
Cuenta de Twitter: @MarcoBULE

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Mrmarcobule »

Wow! no tenía ese dato de la resolución,gracias Artemio incluso noto diferencia en los colores y la nitidez,en la PC engine es increíble
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

El wii tiene también niveles más bajos de voltaje.
Avatar de Usuario
Mrmarcobule
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 19, 2019 9:24 pm
Cuenta de Twitter: @MarcoBULE

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Mrmarcobule »

Te agradezco mucho Artemio, alguna recomendación para el n64 actualmente lo juego con S-video pero he escuchado que no vale la pena por el filtro tan feo que maneja y no quisiera darle claridad a detalles desagradables
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Pues ya sabes la recomendación si quieres RGB: Ponerle RGB y utilizar patches o el gameshark.
Avatar de Usuario
Mrmarcobule
Mensajes: 33
Registrado: Jue Dic 19, 2019 9:24 pm
Cuenta de Twitter: @MarcoBULE

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Mrmarcobule »

Gracias por la recomiendacion aunque por todo lo que he visto estos días creo que mejor lo dejaré así en S-video decidí que no vale mucho la pena el esfuerzo por el momento además mi biblioteca todavía no es tan extensa en este sistema le tengo cariño al sistema por la nostalgia pero creo que centraré mis esfuerzos en aumentar mi biblioteca y haber después que dice la necesidad.Te agradezco nuevamente Artemio por tu tiempo y saludos en estos tiempos difíciles.
Responder