RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

hell_gouky escribió: Planeaba comprar un cable scart para génesis 1,Saturn dreamcast, snes y un conversor de rgb a componente sencillo como este:

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 1156873851
Sólo recuerda que el SNES americano neecsita un cable distinto al europeo, y por lo mismo si buscas uno SCART de SNES se verá mal. Necesitas que te hagan un cable específicamente para SNES americano, pero con estandar de pines SCART. De alli en fuera es sólo que tu TV acepte 240p bien, y no le haga conversión digital y lo interprete coo 480i. Muchas TVs CRT que aceptan componentes tienen este problema si son digitales, en particular si aceptan 480p.

Lo de los cables ya lo respondimos arriba para todas las consolas que mencionas, excepto Saturn. Saturn tiene cables RGB directamente.
hell_gouky
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 03, 2014 5:28 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por hell_gouky »

Artemio escribió:
hell_gouky escribió: Planeaba comprar un cable scart para génesis 1,Saturn dreamcast, snes y un conversor de rgb a componente sencillo como este:

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 1156873851
Sólo recuerda que el SNES americano neecsita un cable distinto al europeo, y por lo mismo si buscas uno SCART de SNES se verá mal. Necesitas que te hagan un cable específicamente para SNES americano, pero con estandar de pines SCART. De alli en fuera es sólo que tu TV acepte 240p bien, y no le haga conversión digital y lo interprete coo 480i. Muchas TVs CRT que aceptan componentes tienen este problema si son digitales, en particular si aceptan 480p.

Lo de los cables ya lo respondimos arriba para todas las consolas que mencionas, excepto Saturn. Saturn tiene cables RGB directamente.
Gracias por responder Artemio.

Lo que mencionas del cable de snes sería un scart de súper famicom o tiene que ser afuerza un home made?

Encontré un cuate que me puede fábricar los cables rgb del génesis ese también debe ser scart japonés?

No tienes por ahí un esquema tanto del cable de génesis 1 como del snes? Para darme una idea y así pedirlos al que me los va a fabricar?


Sent from my iPhone using Tapatalk
hell_gouky
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 03, 2014 5:28 pm

RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por hell_gouky »

Edit: hice la tarea y conseguí estor diagramas

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... t.htm#snes


Los de génesis sólo marca 1 tipo es el correcto?


Veamos si el cuate que hace los cables puede aventarse la chamba.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

hell_gouky escribió:Edit: hice la tarea y conseguí estor diagramas

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... t.htm#snes


Los de génesis sólo marca 1 tipo es el correcto?


Veamos si el cuate que hace los cables puede aventarse la chamba.
Así es, esos diagramas son correctos. Pero necesitas algo híbrido. Las respuestas a tus preguntas ya estaban en este thread, te recomiendo lo elas bien antes de comprar cosas. Acá: viewtopic.php?f=14&t=243#p1878

Pero te hago un resumen de tu situación exacta.

Quieres comprar un convertidor de SCART a componente, SCART es el estándar europeo y es distinto al RGB21 Japonés. SI los mezclas no funcionará pues son distintos, y puedes dañar equipo. Pero si hay convertidores entre ambos. Te recomiendo usar sólo uno de ellos.

Sin embargo, como leíste el SNES europeo y el americano necesitan distinto cableado, tu SNES es americano, por lo cual necesita capacitores como se indica en el diarama de abajo en el sitio de Tim. Ahora bien, si usas SCART necesitas que sea con lso capacitores pero con el pinput de SCART. Si usas Japonés sería normal, pero necesitas un convertidor de RGB21 a SCART para meterlo al convertidor a componentes. Espero con eso quede clara la situación.
hell_gouky
Mensajes: 7
Registrado: Mié Sep 03, 2014 5:28 pm

RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por hell_gouky »

Artemio escribió:
hell_gouky escribió:Edit: hice la tarea y conseguí estor diagramas

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... t.htm#snes


Los de génesis sólo marca 1 tipo es el correcto?


Veamos si el cuate que hace los cables puede aventarse la chamba.
Así es, esos diagramas son correctos. Pero necesitas algo híbrido. Las respuestas a tus preguntas ya estaban en este thread, te recomiendo lo elas bien antes de comprar cosas. Acá: viewtopic.php?f=14&t=243#p1878

Pero te hago un resumen de tu situación exacta.

Quieres comprar un convertidor de SCART a componente, SCART es el estándar europeo y es distinto al RGB21 Japonés. SI los mezclas no funcionará pues son distintos, y puedes dañar equipo. Pero si hay convertidores entre ambos. Te recomiendo usar sólo uno de ellos.

Sin embargo, como leíste el SNES europeo y el americano necesitan distinto cableado, tu SNES es americano, por lo cual necesita capacitores como se indica en el diarama de abajo en el sitio de Tim. Ahora bien, si usas SCART necesitas que sea con lso capacitores pero con el pinput de SCART. Si usas Japonés sería normal, pero necesitas un convertidor de RGB21 a SCART para meterlo al convertidor a componentes. Espero con eso quede clara la situación.
Entonces si entendí bien:

Necesito que el génesis sea conectado al convertidor scart con el cable mostrado en el diagrama.

El Snes se requiere afuerzas el cable rgb21 que no es compatible con el conversor scart a menos que le ponga un adaptador para convertirlo a scart europeo.

La otra sería comprar cable rgb21 para cada consola y usar un conversor o upscaler rgb21 para poder conectar al monitor, Crt o pvm?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Tienes varias opciónes, vamos por partes.

Tu decides si usas RGB21 o SCART, en este caso tu convertidor a componentes es SCART.

Puedes usar puro RGB21 de todas las consolas - incluyendo el cable japones de SNES - y de allí convertirlo a SCART con un sólo cable.

Si usas SCART en todas, el de SNES lo necesitas como el segundo de ese sitio, con los capacitores pero en terminación SCART.

En la página que señalas sólo hay un diagrama de Genesis porque todos son a SCART europeo y no a RGB21. En SNES marca 2 porque el segundo es un cable custom (capacitores como en el Japonés RGB21 y cableado con el estándar europeo SCART).

En todos los casos es posible y hay varias soluciones, sólo tienes que estar consciente de que es cada uno para no cometer errores. Yo escogería un sólo estandar, para nunca confundirme.
Avatar de Usuario
aftasher
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 02, 2013 12:16 pm
Cuenta de Twitter: aftasher

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por aftasher »

Te odio.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Bueno aunque parecía imposible y gracias al anuncio que me pasaron de segundamano ya conseguí mi PVM :D ahora lo que quiero saber es como conectar mi supergun a ella se supone que el Monitor que compre tiene entradas RGB por BNC y se me ocurre sacar la señal de cada color junto con la sincronía en unos jacks de RCA en la cajita que pienso armar para la supergun y después con adaptadores RCA hermbra a BNC macho y listo pero me queda la duda de la tierra como la conecto se supone que solo hay una tierra de vídeo le pongo varios cables y los sueldo a las tierras de los jacks RCA o no es necesario o ¿como va esto? ya que no me queda del todo claro espero me puedan ayudar saludos y muchas gracias como siempre. :)
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Jejeje curioso que digas que "parecía imposible", yo tardé 4 años en conseguir mi primer PVM desde que quería uno. Que bueno que ahora sea tan fácil, así los podemos recuperar quienes los usemos.

¿Qué modelo fue? el vendedor tenia, 3, ¿no? ¿Todos iguales?

De lo que preguntas, sí necesitas poner la tierra a cada uno de ellos como lo señalas. Sólo recuerda que la impedancia en arcade no es la misma, y tienes que poner resistencias de 220ohms, una en cada línea de color. Si lo prefieres pon potenciómetros de un valor cercano a los 220 ohms y haces ajustes con los patrones de prueba.
Avatar de Usuario
MVS Fan
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 19, 2014 9:37 pm
Cuenta de Twitter: Shiver_169

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por MVS Fan »

Pues se supone que sera el publicado no se modelo sea exactamente pero es muy similar al que se publico en este tema es muy similar mas no se si sea el mismo modelo sera cosa de confirmar y pues si jajajaja mas bien soy desesperado pero es que ya quiero ver todo como se debe ademas me dejan picado de ver las fotos que publican tu o Asher y pues se antoja muuucho jajajajaja pero si supongo que al final no fue tan difícil.
Responder