RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
sagitarius18
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:58 pm
Cuenta de Twitter: @chrissagi18

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sagitarius18 »

Saludos otra vez amigos, hay una persona que tiene 2 sony pvm 1953 por si están interesados, el precio se me hace algo elevado pero igual pueden negociarlo. Piden 5 mil por cada uno al parecer. Avísenme para darles el contacto si les interesa.

Imagen


Enviado desde Ix-Zi
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

sagitarius18 escribió:Artemio me ha apoyado en mis dudas acerca de los cables pues quiero también conectar mi PS1 vía rgb por lo cual me comenta tendremos que pedir cables Scart para todas las consolas y no rgb21 como tenia pensado.
Puedes pedir RGB21, pero son menos comunes hoy en día, pues mucha tendencia reciente viene de Europa. Antes RGB21 era el camino porque se importaban los oficiales de Japón. Simplemente es más fácil conseguir SCART hoy en día si se especifica que es para consolas NTSC cuando haga falta.
sagitarius18 escribió: Playstation 1: en este caso hasta donde me he documentado la consola gana mucho conectándose por rgb a un pvm. Esto es correcto? Lo hace en la mayoría de juegos o solo en los 2d?
La consola en sí no hace diferencia, aplica lo mismo que en cualquier otro caso de S-Video a RGB.
sagitarius18 escribió: Playstation 2: aquí hay demasiadas dudas pues por lo que han comentado en score vg y en el foro la ps2 maneja varias resoluciones en sus juegos, que tan bueno es conectar entonces el ps2 via rgb a pvm?
Igual, una cosa no elimina a la otra. RGB es un excelente camino, pues componentes presenta algo de ruido.
sagitarius18 escribió: Dreamcast: aquí estoy igual pues varios comentan que hay que conectarla por Vga y también hay cable rgb, que recomiendan para esta consola? Sobre todo para los fighting games Imagen
si usas VGA necesitas un combinador de sincronía, sin mencionar una modificación a la VGA box para sacar 240p y no 480p y un adaptador de VGA a RGB. En general, esto depende del juego, pues cada uno tiene distinto output. Todos funcionan via RGB, no así todos en "VGA" en 480p, pero hay quienes aplican parches a los juegos para forzarlos. De cualquier modo 480p no es de tu interés en un PVM, o estarías usando mejor un CRT VGA. De cualquier modo, la solución popular hoy en dia es una Toro Box, que saca RGB y/o VGA. Yo nunca las he probado, pero dicen que son excelentes. En mi caso uso en cable RGB21 japones y una VGA Box modificada para dar 240p y 480p.
sagitarius18 escribió: El tema del audio pues supongo la mayoría que tienen pvm lo manejan externo
Aún sin PVM =)
sagitarius18 escribió: Artemio me explicaba que el cable scart para supernes, saturn y creo play 1 no necesita traer un cable aparte para audio como en el caso de genesis y neogeo aes, entonces al conectar el scart de super nes al cable hembra rgb euro scart en mi caso, solo tengo que sacar el audio por una salida audio out del pvm? Y en el caso de los cables para genesis y neogeo aes que si traen el cable audio aparte lo conecto directo al ampli o a la consola y de ahí salida de audio out del pvm al ampli?
El PVM es mono, y no necesitas pasar por el. Los cables de SCART/RGB21 a BNC tienen salida de audio via RCA. Sólo necesitas conectar allí tu amplificador y listo.
sagitarius18 escribió: Por ultimo y creo que también se comento rápido, los que ya tienen su pvm conectado quizá con alguna supergun consideran que el video es mucho mejor que un monitor arcade?
Depende del monitor arcade y del PVM. Pero en general el PVM es mejor, pero los monitores arcade son más grandes =)
Avatar de Usuario
sagitarius18
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:58 pm
Cuenta de Twitter: @chrissagi18

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sagitarius18 »

Mil gracias por las respuestas como siempre apoyándonos en toda duda, me queda claro lo del audio, acabo de ver la foto del Scart hembra nuevamente y ya vi los cables RCA para el audio.


Enviado desde Ix-Zi
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por DanielDarth »

En mi caso, aun no busco un buen sistema de sonido para los PVMs, no soy tan exigente en el aspecto del audio y mi solución rápida fue comprarme unas bocinas Logitech S120 están en $200 pesos en Amazon no ocupan mucho espacio y al menos para mí son suficientes para disfrutar los monitores, después quiero comprar un sistema 2.1 con un pequeño subwoofer, pero la verdad no es indispensable para mí, hay otros modelos Logitech que me han llamado la atención que se ve que son buenos, bonitos y baratos.
Avatar de Usuario
sagitarius18
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:58 pm
Cuenta de Twitter: @chrissagi18

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sagitarius18 »

DanielDarth escribió:En mi caso, aun no busco un buen sistema de sonido para los PVMs, no soy tan exigente en el aspecto del audio y mi solución rápida fue comprarme unas bocinas Logitech S120 están en $200 pesos en Amazon no ocupan mucho espacio y al menos para mí son suficientes para disfrutar los monitores, después quiero comprar un sistema 2.1 con un pequeño subwoofer, pero la verdad no es indispensable para mí, hay otros modelos Logitech que me han llamado la atención que se ve que son buenos, bonitos y baratos.
Gracias DanielDarth, pues por el momento creo que usare también unas logitech que venían de regalo en la compra de una pc, cuentan con un subwoofer pequeño pero es suficiente, la verdad no suenan nada mal Imagen y pues no gastare extra que ya de por si con los cables será un buen desembolso, lo bueno que venía ahorrando desde hace meses para esto pues sabía que sería algo de dinero ImagenImagen pero valdrá la pena!


Enviado desde Ix-Zi
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 66
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por DanielDarth »

Si, el camino del RGB es difícil lleno de sufrimiento y dolor, es muy caro tener ya sea monitores o escaladores buenos. En mi caso yo estoy haciendo mis cables para todas las consolas que tengo.

Hay un PVM-20M4U en Mercado Libre
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -20m4u-_JM
Está en $3600 pesos, yo tengo ese mismo modelo y para mi gusto es de los mejores
Saludos
Avatar de Usuario
KaraDemon
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:32 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por KaraDemon »

Es buena opcion un PVM-1944Q? Y por $3500, que tal esta el precio? Gracias
Things by their names I call, though yet unnamed
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

KaraDemon escribió:Es buena opcion un PVM-1944Q? Y por $3500, que tal esta el precio? Gracias
Antes que nada, depende si cumple con tus necesidades y requerimientos. El precio varía, pero está un poco alto
Avatar de Usuario
KaraDemon
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 15, 2012 3:32 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por KaraDemon »

Lo querria principalmente para SNES, Gamecube y PS2 que son las consolas viejas que tengo. No se si jugar Wii en este PVM1944 sea buena opcion pero igual tengo Wii. Gracias Artemio, saludos!
Things by their names I call, though yet unnamed
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Pues depende que cosas quieras jugar de wii. Para 240p en 4:3 via componentes es muy buena opción si no te molesta el tamaño.

De las demás consolas, pues igual que cualquier PVM, es excelente opción. Por eso mencioné que depende de tus requerimientos y necesidades.
Responder