RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
LuisMataPop
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 25, 2013 9:54 am
Cuenta de Twitter: luismatapop

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por LuisMataPop »

Artemio escribió:Consolas que tienen ouput por componente:
- Xbox, Xbox 360
- PS2 y PS3
- Gamecube
Vale la pena añadir al Wii en esta categoria, el cual tiene la ventaja de que los juegos que rentes (alias: compres) en la consola virtual tendrán la salida de video original de su consola de origen.

Cabe mencionar que en Gamecube no todas las consolas tienen la salida de componente y el cable para usar esta salida es bastante caro ($150 a $200 usd).

Como ya también mencionó Artemio en este hilo, el Wii de primera generación también puede correr juegos de Gamecube con el mismo resultado de su consola en componente, vale mucho la pena.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por Artemio »

Hay que añadir que la salida de video por componente del Wii en 480p ligeramente inferior a la del GC. Lo pude comprobar después de programar la suite 240p en ambos.
Avatar de Usuario
DaveMtz
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 12, 2014 8:35 pm
Cuenta de Twitter: @davemtz
Ubicación: Mexico City
Contactar:

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por DaveMtz »

Y a todo esto. Por los cables scart o rgb21 pasa el audio?
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por Artemio »

Sí, dependiendo de la consola (y modelo de consola) es stereo o mono. Claro está que debido a esto si usas un amplificador externo necesitas sacar el audio del RGB
Avatar de Usuario
DaveMtz
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 12, 2014 8:35 pm
Cuenta de Twitter: @davemtz
Ubicación: Mexico City
Contactar:

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por DaveMtz »

Gracias Artemio.

Pues ahora que tuve oportunidad de probar un pvm de 29" que no pude comprar por el jodido tamañote me di cuenta de que antes de comprar necesito probar el equipo (obvio) pero como estoy verde en esto hasta ahorita estoy cayendo en cuenta de que para esto necesito llevar la consola con sus cables de rgb adecuados.

Por mi primera experiencia creo que el dreamcast es mi mejor opción. Pero ahora necesito saber que tipo de conexiones para rgb existen para saber con que ir preparado.

Hasta ahora los monitores que conozco traían esta entrada...

Imagen

Pero nisiquiera se como se llama este puerto ni con que otro tipo de entradas de rgb me puedo topar.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por Artemio »

Ese puerto es un DB25 macho, se le pone un DB25 hembra con el pinout que viene detallado en el manual del PVM, acá un link: http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:pvm-2030

Ese tipo es de monitores previos a 1990 en general. De allí en adelante Sony utilizó conectores BNC, como lso que están arriba en tu misma imagen. Para RGB son 4 señales, sync, red, green blue. (RGBS)

Por lo tanto, necesitas un cable RGB21 japones/europeo a la consola, y un hembra de RGB21 a 4 BNC o DB25, dependiendo del monitor. En mi caso tengo de RGB21 hembra a DB9 con pinout custom, y de DB9 a DB25 o 4 RCA con adaptador BNC, así están cubiertos todos los casos.

Si buscas "rgb pvm cable" en google, te van a salir muchas opciones.
Avatar de Usuario
DaveMtz
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 12, 2014 8:35 pm
Cuenta de Twitter: @davemtz
Ubicación: Mexico City
Contactar:

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por DaveMtz »

Ok. Pues todavía no encuentro el PVM de mis sueños pero no me rendiré y para cuando eso suceda quiero estar preparado.

Resumiendo entonces. Los PVM pueden venir con entrada RGB por conectores DB25 y DB9 ambos machos o BNC e incluso SCART ambos hembras.

Lo ideal sería conseguir un PVM con SCART pero creo que sería lo más difícil de encontrar y aunque creo que cualquier opción es buena mientras funcione espero conseguir uno con entradas BNC por ser más moderno.

Ahora. Cual es el proveedor de confianza? para ir armando el pedido Quisiera al menos empezar con el cable de dreamcast, Génesis y Snes.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por Artemio »

Recuerda que SCART sería el estándar de cableado europeo. Si conectas un europea a japonés o viceversa puedes causar daño a los aparatos. Por otro lado, hay cables que son distintos en su version europea y japonesa, no solo la posición de los pines. Por ejemplo, el SNES tiene cable con capacitores en su version americana y japonesa, y con resistencias en la versión europea... y no son compatibles (habría que modificarlos)

Y pues evidentemente, para que el PVM contara con SCART debería de haber sido importado de Europa... los qu ehay aquí en México suelen ser americanos, y por lo mismo el RGB es en DB25, DB9 o BNC, siendo DB25 y BNC los más comunes.

Para cables RGB de consola, puedes comprar acá http://www.ebay.com/usr/retro_console_a ... 7675.l2559
Avatar de Usuario
DaveMtz
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 12, 2014 8:35 pm
Cuenta de Twitter: @davemtz
Ubicación: Mexico City
Contactar:

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por DaveMtz »

Muchas gracias Artemio pues comenzaremos con el pedido, por cierto sí a alguien más le interesa podemos organizar un pedido colectivo.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por typesolid »

quiero probar un pvm 2530 llevando un MVS, segun el diagrama de gamesx puenteo el pin 2 a tierra y conecto Sinc(3) Red(6) Green(5) Blue(4) y tierra cualquiera del 15-24, y con eso funciona entendí bien?
Adjuntos
rgb pinout.jpg
Responder