RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: No es arcade. Pero necesitamos un poco de guía.

Mensaje por Artemio »

La tierra ponla a todos de ser posible, yo descubro el cable lo suficiente y lo soldo en horizontal. El pin 2 a tierra, es para mandar el audio al amplificador desde los RCA externos.

Sin embargo debo decirte que contaste tus pines al revés. En tu foto el pin 1 es el de hasta arriba y tu soldaste al 12, 11, 10, 9 y 8. Saludos y suerte en la prueba.

Te advierto que el overscan del 2530 esta correcto, es decir con el 5% de safe area. Si usas la suite de Dreamcast que es 240p, te va a faltar un porcentaje arriba y abajo. Esto es normal. De igual manera se puede modificar con los potenciómetros que hay para corregir geometría dentro del monitor, pero evidentemente reduciendo el area horizontal para cuadrar la linearidad entre ambas. Yo lo dejo con algo de overscan, pues las consolas clásicas todas salen a 224p. De hecho pienso ponerle una prueba al Dream, Wii y GC para sacar el grid en 224p.
typesolid
Mensajes: 127
Registrado: Mar Ago 14, 2012 7:03 pm

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por typesolid »

Gracias por responder rápido y certero presentía que estaba mal mi adaptación enseguida lo corregí, como dijeron por ahí ya casi estoy completo solo me falta lograr conectar todas mis consolas a mi PVM, se ve de NO MA... supera por diez al CRT de mi gabinete arcade
Adjuntos
DB25 Corregido
DB25 Corregido
MS3 Gabinete
MS3 Gabinete
MS3 PVM la foto no le hace justicia a como se aprecia, ni siquiera intentare calibrarlo por el momento es hora de ¨disfrut my games¨
MS3 PVM la foto no le hace justicia a como se aprecia, ni siquiera intentare calibrarlo por el momento es hora de ¨disfrut my games¨
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Sólo un nanao ms9 o un Toshiba, hablando de arcade, le medio compiten a un crt profesional =)
Avatar de Usuario
bluedemonpan
Mensajes: 285
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:55 pm
Ubicación: Mexico

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por bluedemonpan »

Artemio escribió:Soli un nanao ms9 o un Toshiba, hablando de arcade, le medio compiten a un crt profesional =)
agree :P
Avatar de Usuario
Roge_NES
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 14, 2012 6:21 pm
Cuenta de Twitter: Roge_NES
Ubicación: United States

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Roge_NES »

Acabo de ordenar otro XRGB Mini de SolarisJapan, aunque es un poco caro (Alrededor de $370 Dólares) creo que vale muchísimo la pena y es una inversión a largo plazo.

Los cables RGB-21 que me faltan planeo ordenarlos de Retro_Console_Accesories http://www.ebay.com/usr/retro_console_accessories

Los ajustes recomendados en el wiki de JunkerHQ siguen siendo los mejores? http://junkerhq.net/xrgb/index.php/XRGB ... d_settings

Pregunta para Artemio, lo escuche mencionar en ScoreVG que el 480P de las consolas de Nintendo (Wii,Gamecube) deja mucho que desear,entonces recomienda usarlas en 480i? Aclaro que es para juegos originales de la consola y no para los de Virtual Console.

Gracias :D
It's all about the Scanlines.

Twitter
Blog
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Hasta donde sé siguen siendo los valores recomendados.

Del wii y gc, 480i solo en crt. Si vas a usarlo con la mini, 480p; pues 480i es imposible desplegarlo bien y sin lag en hdtv.
Avatar de Usuario
sebasvc7
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 31, 2014 5:17 pm
Cuenta de Twitter: @sebasvc7

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sebasvc7 »

Hola. Primero que nada les quiero agradecer porque he aprendido mucho gracias a esta publicación, sigo sin saber mucho y sin duda son de gran ayuda sus conocimientos.
Artemio muy amablemente me comentó por Twitter que no todas las consolas pueden sacar componente, que la siguiente mejor opción es S-Video. Actualmente no está en mis posibilidades adquirir ni una PVM ni un XRGB-Mini, por lo que lo único que me queda es S-Video (salvo para las consolas que ya mencionaron). Al buscar cables de Super Nintendo para S-Video me encontré con este tipo de cable que dice servir para GameCube, N64, SNES, Xbox, PS y PS2.

Imagen
Imagen

¿Alguien sabe si son de calidad y no se pierde calidad por abarcar tantos formatos? Tal vez es una pregunta sencilla pero me gustaría resolverla antes de comprar alguno.
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por Artemio »

Si funcionan, pero personalmente prefiero el de cada consola por separado. No me consta que se pierda calidad.
Avatar de Usuario
sebasvc7
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ago 31, 2014 5:17 pm
Cuenta de Twitter: @sebasvc7

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por sebasvc7 »

Artemio escribió:Si funcionan, pero personalmente prefiero el de cada consola por separado. No me consta que se pierda calidad.
Ok, muchas gracias :)
Avatar de Usuario
DaveMtz
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 12, 2014 8:35 pm
Cuenta de Twitter: @davemtz
Ubicación: Mexico City
Contactar:

Re: RGB en consolas caseras, upscalers y PVMs

Mensaje por DaveMtz »

sebasvc7 escribió:Hola. Primero que nada les quiero agradecer porque he aprendido mucho gracias a esta publicación, sigo sin saber mucho y sin duda son de gran ayuda sus conocimientos.
Artemio muy amablemente me comentó por Twitter que no todas las consolas pueden sacar componente, que la siguiente mejor opción es S-Video. Actualmente no está en mis posibilidades adquirir ni una PVM ni un XRGB-Mini, por lo que lo único que me queda es S-Video (salvo para las consolas que ya mencionaron). Al buscar cables de Super Nintendo para S-Video me encontré con este tipo de cable que dice servir para GameCube, N64, SNES, Xbox, PS y PS2.

Imagen
Imagen

¿Alguien sabe si son de calidad y no se pierde calidad por abarcar tantos formatos? Tal vez es una pregunta sencilla pero me gustaría resolverla antes de comprar alguno.
Hola amigo. Donde encontraste este cable a la venta?
Responder