[Reparación] KoF 98 para MVS Set 7 (no bootea)

Foro para archivar logs de reparación de PCBs o hardware arcade en general.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
DanielDarth
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 30, 2016 10:19 am
Cuenta de Twitter: DanielDarth
Ubicación: Monterrey

[Reparación] KoF 98 para MVS Set 7 (no bootea)

Mensaje por DanielDarth »

Reparación sencilla de King of Fighters 98

Hace tiempo compré un lote de juegos sin probar, este KoF 98 se encontraba impecable en el exterior pero al probar el juego no iniciaba en el MVS.

Después de realizar una limpieza a las placas probé tanto el board A(1) y B(2) con otro par de PCB para detectar si ambas placas tenían problema o solo una de las dos. Las placas son las del Set 7 de MVS Scans.

Detecte que la placa A era la del problema, por lo que hice una inspección visual a detalle.

Observe que la memoria PN1 presentaba un círculo en la parte central como muestra la foto.
Screenshot_20221219-104202.png
Conseguí una maskrom de remplazo para realizar el cambio
Gracias al usuario Neo Geo MVS ( memberlist.php?mode=viewprofile&u=117 )or facilitarme una memoria original.
Screenshot_20221219-104234.png
(En esta foto se alcanza a ver más el círculo)
Realice el cambio de la memoria y probé el juego y funcionó

Es una reparación sencilla y afortunadamente conseguí una memoria original, vale la pena inspeccionar a detalle, espero les sirva.

Cómo duda tengo el porque la maskrom se pudo haber quemado de esa manera.
Avatar de Usuario
NeoGeo Mvs
Mensajes: 368
Registrado: Mié Ago 15, 2012 4:36 pm
Ubicación: Naucalpan de Juarez; Edo. de México
Contactar:

Re: [Reparación] KoF 98 para MVS Set 7 (no bootea)

Mensaje por NeoGeo Mvs »

"Se me hace que me voy a descomponer"
La Mask Rom madreada con el circulo bien resaltadote a contraluz :D

NTP Pd. una inspeccion visual siempre ayuda cuando no hay herramientas de lectura de dichas memorias, sin embargo lo ideal es dumpear y ver cual no pasa la lectura; Menos mal solo fue eso! ya que cada juego de NeoGeo arroja la cuadricula por distintas causas, no siempre es la(s) mask rom de codigo

Siempre es bueno consultar fuentes confiables de documentacion en foros, youtube, etc ya que a veces solo son falsas apreciaciones personales, carentes de empirismo y logica, sin bases ni mucho menos fuentes bibliograficas; para resolver tu duda puedes consultar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=gUbdXToqMvI

Hipoteticamente hablando pueden ser los siguientes factores (a mi consideracion y opinion)
1.- tuvo un uso bastante prolongado con una fuente de poder que estaba a un voltaje muy superior al requerido

2.- que quitaron en algun punto de su vida comercial el cartucho "en caliente" como lo menciona el video; no lo digo por ser mal plan pero recordemos que aca en mexico dentro de las multiples malas practicas en la epoca dorada de las arcadias, una de ellas era el robo de dicho material: puede que a lo mejor en sus principios ese cart fue robado y lo desconectaron cuando la maquina estaba prendida; de ahi que eso le causara daño. Generalmente dichas ratas iban y los vendian a las casas de videojuegos por una fraccion de precio para comprar sus drogas :D y pues llegaban los operadores con menos recursos y compraban los usaditos como ese material que sufria de dicha problematica, en fin y en resumidas cuentas andaban girando ahi bien o mal los juegos de un lado a otro.

3.- la basica como tal, es que la misma vida util del componente llego a su fin =(
Esta ultima recordando que la misma suerte de "La Mask Rom madreada con el circulo bien resaltadote a contraluz" la obedeceran en un futuro no muy lejano todos los custom Altera de MS-X Y KOF 98 en su primer tiraje de PCB, que es la version encriptada

De ahi que hay que prepararse cuando les llegue "la ruina" (termino que uso del anime de cashern sins -2008-) y puedan haber medios de reparacion cuando mueran, para poder volver a habilitar los juegos, de lo contrario... solo seran bonitos pisapapeles =( y no es la idea

Felicidades por reparar con exito tu caset amigazo!!!!!!!!
Adjuntos
anya.jpg
anya.jpg (21.15 KiB) Visto 615 veces
Ve Capitan Harlock: Mugen Kidou SSX/Endless Road SSX (En su version Albator 84) 1er proyecto completo en habla hispana https://www.facebook.com/NeoGeodeAhuizo ... 013470182/ & Torajima no Mii-me (nuevo proyecto) https://www.facebook.com/NeogeoMvs2002/ ... 8949232160 :!: :!: :!:
Responder