PC Engine DUO-R no enciende

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas: reparaciones, dudas y demás.
snowekim
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 16, 2023 3:27 pm

PC Engine DUO-R no enciende

Mensaje por snowekim »

Hola que tal, buscando un poco de ideas para ver que anda mal con mi recién adquirido PC Engine DUO-R
  • Me llego hace poco mas de un mes y funcionaba todo perfectamente
  • Como aun no tenia el adaptador para usarlo con una fuente Triad conecte la fuente original (ya se que no es lo recomendado, pero en USA la corriente AC es poco mas estable que en Mexico)
  • Lo use realmente muy poco de este modo( menos de 2 hrs) y mande a pedir un step down converter de amazon
  • Para mi sorpresa cuando lo conecte con él step down converter no prendio, lo probe otra vez directo y nada.
  • Cabe mencionar qué paso casi una semana desde la ultima vez que lo prendí al momento que lo probe con el step down converter, así que muy posiblemente el problema paso en ese tiempo que estuvo sin uso.
Medi lo siguiente:
  • Fusible: al parecer funciona bien
  • Reguladores: ambos están sacando entre 5-5.1 v
  • Estéticamente no veo algun capacitor hinchado o con algún leak

Hoy me llego el adaptador para la triad pero no predio. con esto queda descartado que fuera la fuente original el problema.

La verdad no sé cuál pueda ser el problema, de por sí tenia planeado hacerle un recap, creen que esto pueda solucione el problema?

UPDATE: WTF... estaba por hacer un post en reddit preguntando lo mismo y encontré un post similar donde un usuario estaba haciendo su test case con el led del DUO... justo lo mismo que yo. Al parecer este LED solo prende cuando hay actividad con el CD. El caso es que volví a probar con una hue card y funciono de nuevo...

Aun tengo que volver a poner todos los tornillos en su lugar pero lo mas posible que el problema fuera solo que el lector de hue cards estaba sucio( le pase un poco de aire comprimido cuando lo abrí) y igual que el super nintendo si no puede leer el juego no da señal aunque el super por lo menos prende un led...
Responder