Remplazo de SRAM para CPS1

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Alfredo_Cr
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 03, 2016 3:25 pm
Cuenta de Twitter: @AlfreC4
Ubicación: CDMX

Remplazo de SRAM para CPS1

Mensaje por Alfredo_Cr »

Hola que tal banda, espero que estén bien :D

Me encuentro diagnosticando una placa de CPS1, la cual sospecho que tiene la SRAM dañada ya que se calienta bastante y no despliega gráficos correctamente, de hecho las dos SRAMS muestran temperaturas al tacto similares se eleva bastante su temperatura. de momento aun es solo una sospecha ya que me encuentro fuera de casa para continuar con el diagnostico, pero me gustaría tener un reemplazo listo en caso que esta llegara a estar mal.

la SRAM que tiene la PCB es una CXK5816SP-15L de Sony es una SRAM de 16K (2048x8) 150ns en empaquetado DIP24, no eh podido encontrar un reemplazo en ningún proveedor como mouser, digikey o ese tipo de tiendas. Incluso en tiendas como Aliexpress no hay de ese modelo :(

Espero me puedan orientar sobre si hay algún reemplazo que se pueda usar, de antemano gracias :)
SpaceMx
Mensajes: 32
Registrado: Lun Abr 09, 2018 10:51 am

Re: Remplazo de SRAM para CPS1

Mensaje por SpaceMx »

Para saber cual modelo de memoria es compatible con CXK5816SP-15L, busca el datasheet para confirmar que tipo de memoria es.
Sony CXK5816
Sony CXK5816
CXK5816.PNG (57.55 KiB) Visto 391 veces
Por ejemplo, en este caso se trata de 2048 x 8 static ram cmos y con este dato buscas en google y te manda algunos modelos que cumplen con la especificación.
2048x8 SRAM CMOS
2048x8 SRAM CMOS
2048x8StaticRAMcmos.PNG (107.23 KiB) Visto 391 veces
En esta búsqueda elegimos la HY6116 y posteriormente revisamos el datasheet para confirmar que el pinout es idéntico. y solo quedaría elegir el modelo de velocidad 150ns.
6116
6116
Solo como referencia sería bueno que publicaras una imagen de tu PCB con la ubicación de las memorias que piensas tienen el problema. Ya que de esta manera podría servir para otros la información de este post.
Responder