Algun osciloscopio que recomienden comprar

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Yami
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 10, 2020 7:44 am

Algun osciloscopio que recomienden comprar

Mensaje por Yami »

Buenas tardes me he estado adentrando con el tiempo al ámbito del mantenimiento de mis PCB arcades pero me gustaría que me recomienden algún osciloscopio para empezar a usarlo en mis placas o para restaurar algunas?
Avatar de Usuario
Alfredo_Cr
Mensajes: 31
Registrado: Mar May 03, 2016 3:25 pm
Cuenta de Twitter: @AlfreC4
Ubicación: CDMX

Re: Algun osciloscopio que recomienden comprar

Mensaje por Alfredo_Cr »

Hola que tal :)

Yo igual recientemente me pude de hacer de un osciloscopio para las reparaciones de mis PCB y para propositos academicos. Artemio y Rol en su programa de los viernes ya han respondido algunas veces a esa pregunta, aqui te dejo el link del buscador de preguntas: https://artemiorolman.us.to

una de las recomendaciones que te podria dar es que tengas en cuenta que por el teorema de nyquist para poder medir una señal debes de poder samplear el doble de la frecuencia de la señal a medir, entonces si por ejemplo, adquieres un osciloscopio de 70MHz, en principio solo podrias medir señales de 35MHz (que 70MHz me parece suficiente si es que solo lo vas a usar para arcades). Eso y tomar en cuentas el numero de canales que busques los comunes son 2 y 4.

En cuanto a modelos ya hay bastantes fabricantes con precios accesibles en el mercado Hantek y OWON por ejemplo que puedes encontrar multiples reseñas en youtube por lo que te recomendaria primero definir que velocidad estarias buscando y cuantos canales, de ahi poder ver modelos con las caracteristicas que buscas, te recomendaria hacer la busqueda de la pregunta en el programa de los viernes y escuchar a Artemio y Rol ellos ya han hablado bastante del tema para que tengas una idea mas clara.

Hantek y OWON no son los unicos fabricantes pero son los "mas accesibles", en los ultimos años su calidad a mejorado pero tambien han aumentado sus costos, otros fabricantes que pudieras revisar son los de RIGOL, Rhodes and Schwarz, Tektronix y Sigilent, estos ultimos con un costo mas elevado pero con altisima calidad y confiabilidad.

Espero esta informacion te sea de ayuda.

Saludos
Responder