Cable MVS (neo geo) a EuroScart + OSSC

Aqui se pueden tratar todos los temas relacionados a consolas, upscalers, RGB, PVM, 240p y relacionados.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a los demás usuarios.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
El Random Guy
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jul 27, 2020 2:54 pm

Cable MVS (neo geo) a EuroScart + OSSC

Mensaje por El Random Guy »

Buen día, tratare de enfocar este post solo para las PBC’s ó placas arcade de neo geo MVS con terminacion: 1F (audio stereo), 1B (audio mono) y 1C (audio mono), que son las que más comunmente encontramos en México, la burguesa consola ‘neo geo AES’ XD la dejaremos para otro momento.

Tengo el OSSC Open Source Scan Converter, si puede llamarsele “original” (ya que el día de hoy todas las piezas son de origen chino XD) de VGP video game perfection (ayuda el poder recibir las actualizaciones de firmware) lo utilizo constantemente en conjunto con un crt de computadora para otras consolas como saturno y genesis a travez del cable HD retrovision (conexion Ypbpr ó componente).

Muy bien ahora que ya tenemos algo de contexto, ustedes saben que como tal, no existe un cable de jamma a euroscart, ya que mi intencion es usar este puerto de entrada del OSSC Open Source Scan Converter.

Mi intencion con este post no es construir una ‘supergun’ auque de viendolo de cierto punto ya lo seria XD
Lo que estoy buscando es un esquematico/diagrama, imagen ó tutorial, para tomar las señales de video del pinout jamma R,G,B y Sync del MVS, y saber exactamente a cúal pin del conector macho formato Euroscart va cada cable, para construirlo de manera correcta y evitar quemar el OSSC 😅

Y aunque en este post pienso enfocarme solo en las señales de Video, tengo algúnas dudas:

-Esta claro que para las señales de video: R,G,B y Sync (los 3 modelos MVS mencionados anteriormente tienen el mismo pinout de standar jamma, pueden checarlo en los manuales de servicio, ojo nos estamos enfocando solo en las señales de salida de video), 4 cables de salida de la PCB irian al conector Euroscart? ahora vamos a desmenuzar esta pregunta en varios casos, todos en relacion a la construccion del conector en formato euroscart:

1. ¿hay un pin dedicado para la señal ‘Sync’? # pin al que se debe soldar el cable.
2. Si es necesario dividir la señal ‘Sync’ en 2, para tener un ‘Sync Horizontal’ y ‘Sync vertical’ ¿que circuito adicional hay que construir?
3. ¿El OSSC soporta los 2puntos antes mencionados?, de ser así, ¿cual consideran ustedes que puede ser la mejor opcion en ‘Sync’, (dividir la señal ó manejarla de manera individual), en cuanto a desempeño y calidad de imagen?
4. Me parece que la conexion Euroscart, tambien tiene pines dedicados de alimentacion +5v y Gnd (desconosco si tubiese un pin para tierra fisica), al construir nuestro conector (dedicado solo a video) ¿es necesaria la conexion de una fuente de alimentacion externa? ó no es necesaria en el puerto de entrada del OSSC donde lo vamos a conectar.
5. Cada cable de la señal de video, ó solo algúnos en especifico, ¿requieren de alguna resistencia, potenciometro ó circuito adicional? ya sea para ajustes, ó proteccion del OSSC, tanto como para la PCB.

Gracias por su atencion y espero me haya dado a entender, por cierto si alguien me puede pasar el dato de ¿donde puedo encontrar?soldadura 80estaño/20plomo o de que sitio web de confianza puedo adquirir una, ya que en steren solo manejan 60/40 y las chinas de las electronicas locales traen una calidad inferior a esta.
Y tambien si me pueden recomendar una pagina para comprar capacitores de buena calidad, que realize envios a mexico 😇
Responder