CPS2 Progear se congela imagen

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Avatar de Usuario
Alfredo_Cr
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 03, 2016 3:25 pm
Cuenta de Twitter: @AlfreC4
Ubicación: CDMX

CPS2 Progear se congela imagen

Mensaje por Alfredo_Cr »

Que tal banda :)

Nuevamente pidiendo de su amable apoyo, hace tiempo me encontré con un problema con mi Progear específicamente en la cual se congelaba la imagen, en su momento pensé que era por mi setup en la cual estaba usando un GBScontrol, por lo que cuando me pude hacer de un OSSC y una Supergun HAS lo volví a intentar con el mismo resultado, lo probé en un gabinete y me hizo lo mismo, el voltaje en la fuente de alimentación es de 5.15 volts (NOTA: le removí los ventiladores ya que en la mayoría del tiempo juego en supergun con upscaler) adjunto video.
IMG_1609.mov
Video_con_freeze
(16.64 MiB) Descargado 12 veces
Ahora pensé que podría ser problema con la tensión de la fuente de alimentación y lo subí hasta 5.3 volts y el problema desapareció tanto en gabinete como en supergun.
IMG_1610.MOV
Video sin freeze
(18.45 MiB) Descargado 16 veces
Mi pregunta especifica aquí es : ¿Hay algún problema subiendo la tensión hasta ese nivel ? Ya que la mayoría de mis PCBs las manejo en el rango de 5.10-5.15 Volts. Este problema solo me pasa con el progear tengo otros CPS2 que no me hacen esto.

Espero me puedan orientar

De antemano Gracias :D
Avatar de Usuario
Artemio
Site Admin
Mensajes: 3013
Registrado: Lun Ago 06, 2012 5:04 pm
Cuenta de Twitter: Artemio
Ubicación: México
Contactar:

Re: CPS2 Progear se congela imagen

Mensaje por Artemio »

Alfredo_Cr escribió: Dom Mar 31, 2024 1:20 pm
Mi pregunta especifica aquí es : ¿Hay algún problema subiendo la tensión hasta ese nivel ? Ya que la mayoría de mis PCBs las manejo en el rango de 5.10-5.15 Volts. Este problema solo me pasa con el progear tengo otros CPS2 que no me hacen esto.
En el video no se alcanza a ver donde mides el voltaje. Es un tema importante, pues en realidad estrictamente se debería medir en la pieza mas remota de la PCB.

Donde no se debe medir, pues no indica nada, es en la salida de la fuente de poder. Los cables y conectores pueden hacer que el voltaje que llega a la PCB sea mucho más bajo, y por ello mínimo se debe medir en el peine JAMMA. Alli debería ser entre 4.95 y 5.05. Puede variar un poco más, pero nunca exceder un 10% (4.75 y 5.25) y de preferencia mantenerse en el rango 4.95 y 5.05. Voltaje bajo o alto daña a los componetes.
Avatar de Usuario
Alfredo_Cr
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 03, 2016 3:25 pm
Cuenta de Twitter: @AlfreC4
Ubicación: CDMX

Re: CPS2 Progear se congela imagen

Mensaje por Alfredo_Cr »

Muchas gracias Artemio :D

Si efectivamente estoy midiendo en la fuente, volvere a revisar ahora midiendo en el conector Jamma.

Gracias
Responder