Adaptador Toaplan Clasic a Jamma

Gabinetes, PCBs, mantenimiento, etc
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Responder
Alfredo_Cr
Cuenta de Twitter: @AlfreC4

Adaptador Toaplan Clasic a Jamma

Mensaje por Alfredo_Cr »

Que tal banda espero que esten bien :)

En un viaje de trabajo tuve oportunidad de conocer a un ex operador de arcades en Indianápolis, el cual tiene bastantes PCB en venta, desgraciadamente solo por ebay, pero tuve la oportunidad de ver su stock en persona y negociar un par de PCBs y traérmelas a mex, entre las PCBs se encuentra un Tiger Heli de Toaplan, estas PCBs distribuidas por Taito, no son Jamma y por lo que pude investigar se le conoce como Toaplan Classic.
imagen_2024-11-24_174210151.png
imagen_2024-11-24_174210151.png (23.25 KiB) Visto 833 veces
Mas info en este link: https://pcbjunkie.net/index.php/jamma-a ... a-adapter/

Este mismo pinout es compatible con los siguientes juegos de Toaplan:
  • Get Star/Guardian
    Performan
    Slap Fight/Alcon
    Tiger Heli
Al igual que los otros adaptadores que eh necesitado después de una breve búsqueda por internet no hay un diseño abierto para la comunidad por lo que me encantaría compartir el mío.
Toaplan_2_Jamma_V2.png
Después de esperar un par de semanas por las prototipos y las partes necesarias, pude construir uno y probarlo antes de liberarlo :)
IMG_2784.jpg
IMG_2785.jpg
Aquí un breve video de las pruebas:
IMG_2782.MOV
(33.37 MiB) Descargado 56 veces
Aquí les dejo el link al github para la descargar de los archivos de fabricación :) :
https://github.com/AcrZg/Toaplan-Classic-2-JAMMA

También me gustaría dejarles una nota sobre que este adaptador solo se ah probado con Tiger Heli, la documentación habla sobre que las Juegos arriba mencionados tienen un pinout compatible, solo recuerden de revisar el pinout antes de usar su adaptador :)

De antemano muchas gracias banda, espero que este pequeño proyecto les sea de tanta ayuda como a mi :)

Saludos
Artemio
Site Admin
Cuenta de Twitter: Artemio
Contactar:

Re: Adaptador Toaplan Clasic a Jamma

Mensaje por Artemio »

Exdelente contribución mi estimado, se te agradece enormemente. No tiene nada en redes como Bluesky o twitter para darte RT y difusion? saludos
Alfredo_Cr
Cuenta de Twitter: @AlfreC4

Re: Adaptador Toaplan Clasic a Jamma

Mensaje por Alfredo_Cr »

Gracias Artemio :)

Mis cuentas de redes sociales son:

Twitter: @AlfreC4
Bluesky: @alfcg.bsky.social

No publico mucho por ahí jaja pero ahí me entero de las noticias relevantes en la comunidad.

Gracias por compartir
Responder