Página 1 de 1
Chips snk customs
Publicado: Jue Abr 03, 2014 11:44 am
por alex
Hola los chips snk customs se pueden copiar o son exclusivos de snk?saludos
Re: Chips snk customs
Publicado: Jue Abr 03, 2014 2:22 pm
por Artemio
Normalmente todos los llamados "custom" es porque fueron fabricados y diseñados para el fin específico en el que se usaron.
Supongo que con "copiar" te refieres a reemplazar, en el caso de que haya uno defectuoso. Si nos puedes dar información más específica de lo que quieres saber o arreglar, igual y podemos ayudar mejor.
Re: Chips snk customs
Publicado: Jue Abr 03, 2014 5:46 pm
por alex
Hola me refiero al chip grafico y al de sonido de la placa mvc1 saludos
Re: Chips snk customs
Publicado: Jue Abr 03, 2014 9:37 pm
por Artemio
No se pueden replicar sin miles de dolares.
Re: Chips snk customs
Publicado: Vie Abr 04, 2014 5:05 am
por alex
Hola artemio me puedes explicar que es la compaginacion ando algo liado si no es mucha molestia lo que no entiendo es que si el procesador de neogeo mvs es un mc 68000 de 16 bits puede llegar hasta un 1gb saludos y gracias.
Re: Chips snk customs
Publicado: Vie Abr 04, 2014 10:08 am
por Artemio
Supongo que te refieres a bank switching, la paginación es una técnica distinta que aplica cuando hay memoria virtual.
El CPU Motorola 68000 tiene un bus de 24 bits, no de 16. Estas confundiendo el bus de direcciones con el de datos. El de direcciones puede tener acceso a 16MegaBytes a través de su bus de 24 bits. Estos 16MB corresponden a 128 megabits, que es la unidad en la que usualmente se manejaban los juegos. Supongo te refieres a como podía tener juegos de 1Gigabit, y esto era a través de bank switching.
Se utiliza un latch, o conjunto de latches, para redireccionar toda la memoria o un segmento de ella a otro bloque. Es decir, imagínate que tienes 5 bloques de 8 MB. El primer bloque junto con las direcciones del latch las puedes dejar mapeadas a los primeros 8MB del 68000, pero digamos que en la dirección 0x200 (por poner un ejemplo al azar) esta el latch. En el segundo bloque puedes cambiar a voluntad, si escribe el cpu un 2 allí, se cambia la memoria en los segundos 8 MB al bloque 2. Así puedes tener 40 MB, que equivalen a 320megabits. De esta manera fácilmente puedes llegar al gigabit, y el esquema depende de la implementación.
Re: Chips snk customs
Publicado: Vie Abr 04, 2014 2:31 pm
por alex
Hola el esquema a que te refieres lo de la implementacion?saludos y gracias
Re: Chips snk customs
Publicado: Vie Abr 04, 2014 2:44 pm
por Artemio
Me refiero a que hay muchas maneras de hacerlo, pero todas basadas en el mismo principio.
Todo depende de las necesidades y el diseño que se haga.
Re: Chips snk customs
Publicado: Lun Abr 07, 2014 6:54 am
por alex
Hola este cpu 68000 tiene sus limites? o todavia no esta explorado al limite?saludos