lamx2 escribió:Gracias por sus respuetas disculpen por responder hasta apenas, pues miren he hecho un chequeo intercambiando pcb's con lo cual llegue a la conclusion de que la placa de SF 2 esta bien ya que cuando la intercambie a otra pcb A, esta se ve correctamente, y el SF 2 champion tiene el problema del sonido en la pcb B o A "el juego" ya que sigue muda en otra placa que si funciona correctamente

.
Ok, para aclarar porque no entiendo bien de tu texto:
- la placa A de la SF2 funciona mal con su placa B+C, pero esa placa A funciona bien gráficamente con la B+C de SF2CE
- La placa B de SF2CE debe tener algun problema porque usando ambas placas A no tiene sonido.
¿Es esto correcto? Espero tu respuesta para seguir con ambos temas.
lamx2 escribió:
Ahora buscare info acerca del video en una cps1 para tratar de hayar el problema, alguno de ustedes tiene experiencia en reparar estas pcb's? ya que veo algo complicado checarla mientras este encendida por la superposicion de las placas A,B,C supongo que se tendria que hacer una especie de extensor de los conectores de la placa B a la A por lo menos para poder "meter las manos".
Yo he reparado un par, y si lo ideal sería hacer una extensión. En el caso de la placa A se puede hacer diagnóstico, con mucha lata, desde abajo. La placa B generalmente se puede diagnosticar bien desde arriba. No he puesto nada de CPS1, pero aunque estoy aprendiendo puedes ver mis logs de reparación
aqui mismo en los foros.
lamx2 escribió:
Del SF2 champion tendran info de cuales son las ROMS de audio? (Por lo que comento artemio veo en la pcb unas CXK27C1001DQ-15 solo es esa ?) ya que cuando la compre venia con las memos descubiertas y yo le puse unas pequeñas etiquetas a un par de ellas pero seria posible que se borran por la exposicion a la luz ?
Claro, si revisas el
código fuente de MAME puedes ver:
Código: Seleccionar todo
ROM_REGION( 0x18000, "audiocpu", 0 ) /* 64k for the audio CPU (+banks) */
ROM_LOAD( "s92_09.11a", 0x00000, 0x08000, CRC(08f6b60e) SHA1(8258fcaca4ac419312531eec67079b97f471179c) )
ROM_CONTINUE( 0x10000, 0x08000 )
ROM_REGION( 0x40000, "oki", 0 ) /* Samples */
ROM_LOAD( "s92_18.11c", 0x00000, 0x20000, CRC(7f162009) SHA1(346bf42992b4c36c593e21901e22c87ae4a7d86d) )
ROM_LOAD( "s92_19.12c", 0x20000, 0x20000, CRC(beade53f) SHA1(277c397dc12752719ec6b47d2224750bd1c07f79) )
Es muy difícil que se borren con luz solar, necesitarían una exposición larga. Pero es mejor cubrirlas.
lamx2 escribió:
Del SF Zero son unas sony CXK27C1000Q-15 los chips del codigo (la SF2 champion si tiene una XXX27C1001XX :S) y los samples son 1M8AK9528 Z10 y 1M9 AK9528 Z11 que por lo que veo son chips sin nomenclatura "de capcom", de esto quiero mencionar que tengo otro sf zero de una pcb muerta por la bateria y esta varia en un sample que es 1M9AK9526 Z07, mi duda es si esa informacion de los samples y el codigo de sonido ya se perdio o queda la posibilidad que sirvan todavia? y pueda hacer la prueba de intercambiar chips de samples de una pcb a otra? para hacer una prueba si con esto se corrige, dejo fotos a continuacion.
Como nota, si puedes sube tus imagenes aquí mismo al foro... en fuentes externas desaparecen con el tiempo y se pierde la referencia, dejando de servirle a otras personas que lleguen después. Además de que es más difícil verlas. Si puedes te pediría que reemplazaras tus imágenes subiéndolas al foro en los posts que ya pusiste, o ponerlas aquí de ahora en adelante.
Como puedes ver en el tema que señalamos, el problema no eran los samples y es muy poco probable que lo sean en este caso. Lo más probable es que sean las ROMs o los jumpers. En este caso vero que son 27c1000 y todos tus jumpers extán abiertos. En otras palabras, no esta bien. Debería de usar ROMs 27c1001 o 27c010. Eso lo podemos dejar a un lado, como viste en el tema referenciado con el mismo problema, los jumpers deben ir configurados y en tu caso están todos abiertos. Necesitamos saber que PAL tiene tu PCB pues hay varias configuraciones, y que modelo de PCB es pues no se ve en tus fotos.
Los samples y código seguro están en buen estado, y en caso necesario se pueden replicar y grabar en otras EPROMs para reparar esta. Si puedes intercambiar los samples, pero eso no arreglará el problema.
La PCB que tienes muerta por batería, si no presenta daño físico, se puede reparar también. Aquí en los foros hay info al respecto. También puedes comparar las ROMs de codigo y ver si son el mismo modelo, y los jumpers de esa PCB. Te pido modelo para ver si te sirven los valores de la mía, pues hay varias configuraciones de SFZ
Saludos