Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes)

Discusión acerca de juegos Arcade.
Reglas del Foro
Las reglas son muy sencillas. Por favor abstengase de postear acerca de copias piratas, descargas ilegales, enlaces, etc. Lo mismo aplica a material ofensivo, es decir, fuera de contexto o inapropiado.

Todo lo demás está permitido siempre y cuando no se esté ofendiendo a alguien más de manera directa e intencional. Por lo mismo no se permite insultar a otras personas.

Cualquier violación a éste reglamento, resultará en un ban permanente.
Avatar de Usuario
raffcam
Mensajes: 332
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:41 pm

Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes)

Mensaje por raffcam »

RIDING FIGHT

A continuación les presento un oscuro y bizarro rail beat em up de scroll vertical, con breves etapas de algunas escenas en scroll lateral (el monitor es de orientación horizontal), para hasta dos jugadores simultáneos, desarrollado y publicado por Taito para su sistema F3 en 1992.

Las gráficas, la jugabilidad y los efectos de sonido, al igual que la música (para ser un beat em up), están excelentes; la verdad es el único juego de su tipo que conozco y es muy raro de ver; es una combinación perfecta entre un beat-em-up y un juego de carreras con sprite-scaling.

En este juego de velocidad y catorrazos con final feliz (si lo terminan notarán porqué), contamos con nuestro joystick de ocho posiciones y tres botones: golpe, salto y ataque de poder especial; en él controlamos a dos personajes (Burn Bowie y Keith Jager; seguramente tataranietos de David Bowie y Mick Jagger, pero a Keith lo registraron con una sola "g" en el apellido), que se deslizan en hoverboard y parecen sacados de Back to the Future 2 (al puro estilo de Griff Tannen, el nieto de Biff, y su banda; hasta los picos de las hombreras, coderas y rodilleras les pusieron, pero nuestros personajes aquí son los buenos del cuento), quienes van repartiendo golpes mientras la pantalla los va transportando automáticamente por la carretera, el agua, el hielo, el desierto y otras locaciones.

Mientras la pantalla nos lleva en automático hacia el fondo, podemos colocar a nuestros personajes en tres niveles hacia el frente de la pantalla, además de forma lateral; en ocasiones tendremos que saltar para esquivar obstáculos, o saltar y golpear contenedores con nuestra hoverboard, para poder destruirlos y obtener items que nos regeneren nuestra barra de energía; también contamos con una barra de poder que se va llenando paulatinamente al ir golpeando enemigos, y que podemos activar con nuestro tercer botón para hacer un movimiento de poder especial (si no está llena tiramos una patada mientras salta nuestro personaje, en cuyo caso hay que calcular bien para atinarle a los enemigos; pero si la barra de poder está llena, nuestro personaje lanza una gran bola de plasma que automáticamente se impacta en nuestros enemigos sin importar nuestra posición). También podemos recoger armas que sueltan los enemigos cuando los golpeamos y son eliminados (bats de baseball, espadas, hachas, etc.); algo raro y destacado de esto, es que podemos conservar las armas al continuar al siguiente nivel del juego.

El plot nos narra que Burn y Keith son dos caza recompensas a quienes contrataron para salvar a la "hija" de un hombre muy importante (las fallas en la traducción al inglés y la ortografía, son muchas en este gran juego; el plot dice " young miistress" de un hombre importante, pero por el final, seguro era la hija, o hubo divorcio "exxpress" sin notificación previa), secuestrada por "The Professor" (una mezcla de militar e inventor, pariente del Dr Wily de Megaman) y su banda de malandrines; una historia muy original para la época !!!

El juego cuenta con 5 niveles; al final de cada uno enfrentamos a un jefe de final de fase, y al terminar el quinto nivel nos enfrentamos al profesor, quien cuenta con 3 transformaciones mientras lo vamos eliminando. Este juego no fue porteado a consola alguna.

Les comparto dos links de youtube, así como el flyer respectivo y unos screen shots, para que le echen un ojo a este gran y divertido juego:

https://www.youtube.com/watch?v=2fvWFPb0eQg

https://www.youtube.com/watch?v=l8NxCAjQOUo
Adjuntos
28129701.jpg
28129701.jpg (91.08 KiB) Visto 2601 veces
rf01.png
rf01.png (32.5 KiB) Visto 2601 veces
rf06.png
rf06.png (36.92 KiB) Visto 2601 veces
rf10.png
rf10.png (56.81 KiB) Visto 2601 veces
rf14.png
rf14.png (40.18 KiB) Visto 2601 veces
rf18.png
rf18.png (30.11 KiB) Visto 2596 veces
rf30.png
rf30.png (38.85 KiB) Visto 2596 veces
Última edición por raffcam el Lun Ago 15, 2022 5:51 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
raffcam
Mensajes: 332
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:41 pm

Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes)

Mensaje por raffcam »

KAMINARI KISHI RIOT (o 雷軋斗 RIOT)

Para cerrar los juegos del thread, les propongo a este gran shooter tipo Cabal para dos jugadores simultáneos de 1992, que sin duda es el mejor de entre los más oscuros juegos de arcade que existen; desgraciadamente no hay mucha información de este juegazo, se dice que únicamente lo encontramos como prototipo, ya que no logró ser lanzado al mercado aun cuando estaba totalmente terminado; se rumora (todos son rumores) que en 1992 en Japón apareció en una sala de arcade como versión de prueba, y que estuvo poco tiempo y desapareció; también se rumora que poco después de que la compañía Tecmo cerró sus puertas, aparecieron algunas PCBs y algunos pocos afortunados lograron integrarlo a su colección; también se rumora que no sólo salió en Japón, sino que también se enviaron algunas PCBs de prueba a Europa. Otros rumoran que no lo hizo Tecmo sino NMK (Tecmo y NMK colaboraron en algunos shooters como Thunder Dragon 1 y 2), y cuando Tecmo quebró surgieron las placas del prototipo terminado y las vendieron tanto en Japón como en Ebay a precio elevado (no se ha podido corroborar con absoluta certeza alguna de estas versiones, aunque parece que el intro dice NMK). Como sea, tener una placa de este gran juego es un verdadero holygrail entre los coleccionistas más destacados. Afortunadamente los chicos de MAME lograron preservarlo y no se perdió en el olvido.

El plot (lo podemos ver en el intro completo) nos narra que una banda de mafiosos con ciertos poderes de magia negra "The Magic Tigers" han aparecido, y el ejército de USA o la CIA los está vigilando, y envían a nuestro héroe tipo chuacheneguer para que les parta su mandarina en gajos y ponga las cosas en orden desintegrando la banda (muy original, pero lo que sí es cierto es que los cinemas displays de todo el juego están muy bien hechos; las gráficas, la música, los efectos de sonido y la jugabilidad son excelentes, aunque no podemos dejar presionado el botón de disparo y eso sería su única falla). Cuenta con 6 niveles, cada uno con su respectivo jefe de final de fase (las peleas con los jefes son lo más destacado del juego, están excelentes; el último jefe es un dolor en el trasero porque si no lo matamos y perdemos todas nuestras vidas no podemos continuar y tenemos que volver a empezar, y es bastante difícil de pasar).

Considero que es el mejor juego de su tipo (incluso superior a Gamshara), ya que podemos disparar a los enemigos que aparecen tanto en la parte superior como en la inferior de la pantalla (apretando un botón para cambiar de orientación a nuestro personaje y hacer que voltee); con otro botón disparamos y con otro damos una marometa lateral para esquivar el fuego enemigo.

No logré encontrar el flyer (si es que existe); les dejo unos screen shots una foto de la PCB, así como unos links de youtube para que lo aprecien.

https://www.youtube.com/watch?v=Lu7z9dWOwjk

https://www.youtube.com/watch?v=w3t5h-hk6NY

LES DEJO UN LINK PARA QUE PUEDAN DESCARGAR EL JUEGO EN SU COMPUTADORA Y PUEDAN JUGARLO SIN NECESIDAD DE DESCARGAR EMULADOR

http://www.juegoviejo.com/portable/mame-riot/
Adjuntos
riot00 (1).png
riot00 (1).png (41.63 KiB) Visto 2603 veces
Kaminari Kishi RIOT NMK 1992 PCB (1).jpg
Kaminari Kishi RIOT NMK 1992 PCB (1).jpg (76.52 KiB) Visto 2603 veces
ri01 (1).png
ri01 (1).png (22.14 KiB) Visto 2603 veces
ri07 (1).png
ri07 (1).png (20.46 KiB) Visto 2603 veces
ri22 (1).png
ri22 (1).png (17.78 KiB) Visto 2603 veces
ri23 (1).png
ri23 (1).png (17.71 KiB) Visto 2603 veces
Última edición por raffcam el Lun Oct 17, 2022 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
raffcam
Mensajes: 332
Registrado: Mar Jul 16, 2013 2:41 pm

Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes)

Mensaje por raffcam »

LOS QUE SE QUEDARON EN LA RAYA

Finalmente; para terminar mi participación en el thread (ojalá alguien mas pudiera hacernos favor de incluir y reseñar otros grandes juegos oscuros en caso de que se me hayan pasado algunos), a continuación les presento una lista de los que, a mi parecer, se quedaron un poquito cortos como para hacer su reseña e incluirlos entre los que consideré excelentes; espero no herir susceptibilidades ya que a final de cuentas los juegos que incluí como excelentes son una mera opinión personal, al igual que los que omití y que ahora incluyo en el listado de abajo.

Les comento que para conocer todos los juegos del thread tanto excelentes como los que considero que se quedaron en la raya, me tomó poco más de dos años estar checando los títulos en diversos foros como ArcadeOtaku, páginas de videojuegos, blogs de distintos géneros, videos y canales de youtube, así como el listado de KLOV y MAME. Traté de ser lo más exhaustivo posible, pero siempre existe la posibilidad de que se me haya pasado alguno (tampoco olviden que el objetivo del thread es dar a conocer juegos oscuros o poco conocidos, así que no incluí muchos juegos porque me parecieron opciones obvias que la mayoría de los coleccionistas conoce).

De los juegos de la lista siguiente no haré reseña alguna, únicamente incluiré el nombre del juego y un link de youtube, y algún comentario muy breve si es que merece la pena hacerlo; se me pudo escapar alguno que otro juego no oscuro o mediocre dentro del listado, pero iré puliendo la lista poco a poco; lo que sí les puedo asegurar es que la inmensa mayoría son poco conocidos y buenos juegos, así que hay muchos que vale la pena checar si es que les gusta coleccionar algún género en particular.

Una aclaración final; agradezco a todos aquellos que hicieron comentarios mientras fui incluyendo los juegos en el thread; desgraciadamente tuve que borrar las respuestas para tener espacio y poder incluir algunos juegos, porque cada página del thread soporta 10 comentarios o publicaciones únicamente, para acomodar los juegos del thread de cierta manera en cada página y tuvieran hilación.

Espero que haya valido la pena hacer este thread y sirva a muchos fans del arcade como a su servidor. Saludos !!!

1.- 64th Street: A Detective Story
https://www.youtube.com/watch?v=icLkiEQjSDE

2.- Action Fighter
https://www.youtube.com/watch?v=t8_G36-cp1Y

3.- Age of Heroes
https://www.youtube.com/watch?v=B19nW0ZTRc8

4.- Air Duel
https://www.youtube.com/watch?v=iL5HPq1B4-g

5.- Akatsuki Denkou Senki: Ausf.Achse
https://www.youtube.com/watch?v=FUh5Hey46wel
https://www.youtube.com/watch?v=y7bBCKg889Q
https://www.youtube.com/watch?v=AkhIYPTUCaY
https://www.youtube.com/watch?v=_4kCGiSfm8Q

Buen juego de peleas desarrollado y publicado por Subtle Style para Naomi únicamente en Japón en 2008; aunque nada del otro mundo para su año de lanzamiento.

6.- Alex Kid: The lost Stars
https://www.youtube.com/watch?v=MRqkd4SYH7Y

7.- Armed Formation F
https://www.youtube.com/watch?v=vxqsYZL1q90

8.- Armed Police Unit Gallop / Cosmic Cop
https://www.youtube.com/watch?v=KzxiMxSO5rQ

9.- Ashura Blaster
https://www.youtube.com/watch?v=sq7JgDmUu2I

10.- Assault
https://www.youtube.com/watch?v=6buBpXy6uUQ
https://www.youtube.com/watch?v=Fxdh1hRqK2k
https://www.youtube.com/watch?v=2jHqyAXyWgY
https://www.youtube.com/watch?v=j1cltANpKiM

Siguiendo con buenos juegos desconocidos, a continuación les presento a estos dos shooters multidireccionales de tanques para sólo un jugador, desarrollados y publicados por Namco en 1988 (Assault publicado por Atari Games en América); Assault Plus únicamente en Japón; es básicamente el mismo juego pero mejorado; en lugar de que los 11 niveles del juego se desarrollen de forma lineal, se presentan dos grandes bloques o "episodios" de misiones; el primer episodio se denomina "Rehearsal for the Core" e incluye los niveles 2, 3, 4 y 5; el segundo episodio se llama "Battle for the Core" e incluye los niveles 6, 7, 8, 9, 10 y 11 (la mision 1 no se incluye); en Assault Plus encontramos enemigos más poderosos desde los primeros niveles así como gráficas y colores mejorados. Para jugarlos se necesitan dos palancas especiales. Ambos juegos fueron porteados en la recopilación Namco Museum Volume 4 para Playstation, y a Assault lo encontramos también en la consola virtual de Wii.

11.-Assault Plus
https://www.youtube.com/watch?v=zCTp900MvDo

12.- Athena
https://www.youtube.com/watch?v=YL3a2j80hJU

13.- Atomic Boy / Willy Tower
https://www.youtube.com/watch?v=w24EqHfcWDQ

14.- Avengers in Galactic Storm
https://www.youtube.com/watch?v=ix2N-zWs5-E

15.- Avenging Spirit
https://www.youtube.com/watch?v=M9vrVknosUM

16.- Bakuretsu Breaker/Explosive Breaker
https://www.youtube.com/watch?v=63bHytzTp6o

17.- Baluba Louk no Densetsu
https://www.youtube.com/watch?v=FS5tWm6-eSc

18.- Bang Bang Busters
https://www.youtube.com/watch?v=3DncxpUdQEQ

19.- Bank Panic
https://www.youtube.com/watch?v=ej3mpTIxYOw

20.- Baraduke 2
https://www.youtube.com/watch?v=B5nue-DsJWs

21.- Baryon: Future Assault
https://www.youtube.com/watch?v=lE2CXxwU9X0

22.- Battlantis
https://www.youtube.com/watch?v=UibcZcr4sCI

23.- Battle Bird
http://flyers.arcade-museum.com/?page=f ... 10&image=1

No encontré video de este gran juego de Irem; no está entre los excelentes porque es un shooter de naves en simulador 3D; pero vale la pena conocer de su existencia; les dejo el link del flyer; es un juego muy oscuro y cuando aparece es caro (porque se necesita el visor para poder jugarlo en 3D).

24.- Battle Lane Vol. 5
https://www.youtube.com/watch?v=r0slbYQT-5U
https://www.youtube.com/watch?v=8YYcPMOZV5U
https://www.youtube.com/watch?v=wE5PB5gmTIs
https://www.youtube.com/watch?v=RQqU-9qi2fY
https://www.youtube.com/watch?v=qyys9mGMBX8

Muy buen shooter vertical de motocicletas desarrollado por Taito y publicado Romstar en Estados Unidos y por Taito en Japón en 1986 (se rumora que Taito compró los derechos del juego a Data East, debido a la configuración de la PCB); el plot narra que nuestro gobierno nos envió a destruir la nueva arma secreta que está en poder del ejercito enemigo (clásico de la guerra fría); tiene 6 niveles (en realidad son 4 pero el quinto y sexto nivel se tratan de un enfrentamiento previo y el enfrentamiento final), y cada uno consta de dos etapas, una de shooter vertical en la que vamos en nuestra motocicleta disparando balas y misiles, y esquivando a otras motocicletas, carros, jeeps y tanques (con un solo disparo que nos acierte, o con cualquier llegue que nos den los otros vehículos, perdemos una vida), hasta que llegamos a la puerta del siguiente nivel en donde nos bajamos de la moto y al puro estilo run n' gun top view, nos enfrentamos a soldados que nos disparan a pie o desde lo alto con ametralladoras, y en donde debemos destruir una puerta lanzándole 5 misiles (mientras vamos matando a los enemigos que aparecen en la pantalla nos van dejando lanza cohetes para que podamos dispararlos a la puerta de entrada del siguiente nivel); con un sólo disparo que nos acierten perdemos una vida, pero si nos tocan los enemigos no pasa nada. El nivel de dificultad es muy alto y hay que memorizarlo por completo para poder acabar el juego.

25.- Battle Tryst
https://www.youtube.com/watch?v=ocaTno8iYVU

26.- Bay Route
https://www.youtube.com/watch?v=W8u7raSo-Ho

27.- Big Bang / Thunder Dragon 2
https://www.youtube.com/watch?v=cZuxqKR69TU

28.- Big Fight
https://www.youtube.com/watch?v=WeR59D9wcLM

29.- Big Karnak
https://www.youtube.com/watch?v=mw8QpIejpg4

30.- Black Heart
https://www.youtube.com/watch?v=hDB2tyqLye0

31.- Blast Off
https://www.youtube.com/watch?v=kVoALe3VtTc

32.- Blazeon
https://www.youtube.com/watch?v=Y3gw4DI_X9s

33.- Blazer
https://www.youtube.com/watch?v=Rc-r_agThqI

34.- Bomb Bee / Gee Bee
https://www.youtube.com/watch?v=5q6BYwObUmI

35.- Bonanza Bros
https://www.youtube.com/watch?v=cz-aPpMJXkg

36.- Bonk's Adventure
https://www.youtube.com/watch?v=4OU5Q1kUJG0

Este no está entre los excelentes porque es un juego emblemático para TurboGrafx-16 y para arcade es el mismo juego pero salió 4 años después. Es un juego muy raro de ver para arcade y su precio es muy alto cuando aparece.

37.- Bonze Adventure
https://www.youtube.com/watch?v=2TGLden6Ubk

38.- Boxy Boy (una variante de los Sokoban Puzzles para arcade)
https://www.youtube.com/watch?v=FbpmUh89WLc

39.- Bravoman / Belabo Man
https://www.youtube.com/watch?v=EGdc6UCZCBk

40.- Breywood / Shackled
https://www.youtube.com/watch?v=1MIFePr4FDg

41.- Bucky O' Hare
https://www.youtube.com/watch?v=cx97kGScC00

42.- Bull Fight
https://www.youtube.com/watch?v=4iktsKRAHBo

43.- Bullet
https://www.youtube.com/watch?v=N6zARWRGXWY

44.- Burning Fight
https://www.youtube.com/watch?v=LR2NzP9Zrts

45.- Bygone
https://www.youtube.com/watch?v=0ntEzDz0WsE

Este original juego de Taito de 1985 no logró salir al mercado, sólo existe en versión prototipo; en él controlamos a un robot que va recolectando partes para poder realizar con ellas diferentes configuraciones de cuerpo (a voluntad gracias a un botón) que le permiten librar obstáculos que aparecen en pantalla y enfrentar a distintos enemigos.

46.- Cameltry
https://www.youtube.com/watch?v=bssMf8f8tek

47.- Chaos Heat
https://www.youtube.com/watch?v=JYfd_r-TAps

48.- Charlie Ninja
https://www.youtube.com/watch?v=Y4afrDm-k9o

49.- Chelnov Atomic Runner
https://www.youtube.com/watch?v=Xr6C5vX5YxM

Este juego fue muy polémico después de haber sido lanzado al mercado, debido a que la tragedia de Chernobyl tenía muy poco de haber acontecido y los críticos asumieron una falta de respeto por parte de Data East, ya que parecía que estaban parodiando el accidente de la planta nuclear rusa debido al título y temática del juego (sobre todo por el final del mismo). Data East dijo para un programa de televisión que el nombre Chelnov estaba simplemente relacionado con Karnov y que no tenía que ver con el accidente (pero la verdad es parece que sí tiene que ver). Es un juego agradable pero no entraña mucha dificultad; es cotizado entre los coleccionistas de los juegos excéntricos al igual que Mutant Night, Trio the Punch, etc.

50.- China Gate
https://www.youtube.com/watch?v=zR8wxPZqCjk

51.- Chouji Meikyuu Legion
https://www.youtube.com/watch?v=2tdljHmvjL8

52.- Chuka Taisen
htps://www.youtube.com/watch?v=IpVS5MQVs5U

53.- City Bomber
https://www.youtube.com/watch?v=Uokmf0mS1wU

54.- Cobra Command
https://www.youtube.com/watch?v=XrD9jNSiAQo

55.- Combat School
https://www.youtube.com/watch?v=BUj7KXBik9E

56.- Cop-01
https://www.youtube.com/watch?v=gVMtdkvx3Is

57.- Crazy Climber 2
https://www.youtube.com/watch?v=9_GR8sL88jA

58.- Cycle Warriors
https://www.youtube.com/watch?v=0rl0l_LNsFs

Interesante beat'em up de motocicletas desarrollado y publicado en 1990 por Takumi.

59.- Daioh
https://www.youtube.com/watch?v=G_BdQ9M0nNs

60.- Dan Ku Ga
https://www.youtube.com/watch?v=VnpXvXIQsDI

Este juego de Taito de 1994, no salió a las salas de arcade aunque estaba totalmente terminado; es una mejora de otro título de pelas de Taito (Kayser Knukle), que no es tan malo como su antecesor, pero tampoco es maravilla alguna; digamos que es un fighter promedio posterior a Street Fighter 2, pero no quisieron comercializarlo porque es algo tardío y no innova en el género.

61.- Dangerous Seed
https://www.youtube.com/watch?v=BFyIQDwcvbs

62.- Darius Gaiden Extended Versión
https://www.youtube.com/watch?v=HP-Nr4FqTH4

63.- Dark Edge
https://www.youtube.com/watch?v=24qpp_7mqNU

Muy interesante juego de peleas de Sega; sobre todo por los cruces o cambios de plano que podemos hacer para atacar y esquivar ataques.

64.- Dead Connection
https://www.youtube.com/watch?v=_o5n8rhiwdw

65.- Demon's World
https://www.youtube.com/watch?v=niQT3Ws7wX8

66.- Desert Assault
https://www.youtube.com/watch?v=5i87sxRPbeI

67.- Devil World / Dark Adventure
https://www.youtube.com/watch?v=gSRH2qXpcL8

68.- Doki Doki Penguin
https://www.youtube.com/watch?v=VnNLJuA5sxE

69.- Dommy
https://www.youtube.com/watch?v=rr2XejkpMts

70.- Don Doko Don
https://www.youtube.com/watch?v=ttOqXyGSnwA

Buen cute arcade/platformer para dos jugadores simultáneos, desarrollado y publicado por Taito en 1989; la princesa del reino ha sido secuestrada por un malvado dragón trasladándola a otro castillo, y ha lanzado un hechizo sobre su padre el Rey convirtiéndolo en un toro amnésico y malvado, así que tenemos que ir rescatarlos utilizando nada más que nuestro mazo. Este juego es muy pero muy raro de ver en nuestro continente, pero en Yahoo Auctions es más o menos común y de precio accesible; fue porteado a NES (Famicom) y a Turbografx 16 (ambos son excelentes ports aun cuando la versión de arcade es mejor gráficamente), y también aparece en la compilación de juegos arcade de Taito Legends 2 para Playstation 2.

71.- Double Wings
https://www.youtube.com/watch?v=Irk_pE6GGHI

72.- Down Town / Witness
https://www.youtube.com/watch?v=NcL05s_x2iA
https://www.youtube.com/watch?v=6_tnSoNUUMw
https://www.youtube.com/watch?v=nmb279_fKik

Este juego pudo estar dentro de los 5 beat em ups más grandes del arcade; desgraciadamente la música es fatal (cosa que no es tan importante para un beat em up como para un shooter, pero hasta una de mesa reservada hubiera estado mejor), aunque su error más grave es la falta de creatividad que pusieron en usar al mismo gordo como jefe intermedio en 3 ocasiones. Estaban haciendo un maravilloso trabajo los chicos de Seta; habían desarrollado un beat em up que usa joysticks rotatorios LS-30; la dificultad es altísima (el experto de los videos tuvo que usar como 3 créditos para acabárselo y eso que le sabe bien); el intro es genial y la temática grandiosa; un contador en el lugar y momento equivocado atestiguando actos de corrupción; el detalle de poder agarrar los rifles y disparar; los backgrounds son impecables, el efecto de los carros pasando por las calles y policías corruptos tratando de atropellarte o bajándose de las patrullas; en fin, era un juego que prometía muchísimo; pero parecería que tuvieron que lanzarlo al mercado apresuradamente y lo terminaron con prisa (o no sé que les pasó), pero en lugar de usar al mismo gordo (ni la ropa le cambiaron y tuvieron el descaro de usarlo 3 veces y hasta dos gordos juntos caray), hubieran podido poner el enfrentamiento a balazos con algún jefe de policía junto con varios policías, o alguna otra cosa, pero por desgracia acabaron dándole en la torre a un posible juegasasazo. Ni hablar, cosas que pasan en el mundo del arcade. No ha sido porteado a consola alguna.

73.- Dr Micro
https://www.youtube.com/watch?v=_E9952Uo8A0
https://www.youtube.com/watch?v=wz2SxGbZe9M

74.- Dracula Hunter
https://www.youtube.com/watch?v=6brD0zRNCtw&t=187s

http://yahoo.aleado.com/lot?auctionID=b308225121

Este juego de 1979 es extraordinariamente raro de ver; no estoy seguro de si se quedó únicamente en estado de prototipo en Japón, pero al parecer algunas pocas copias fueron distribuidas a nivel internacional; lo cierto es que la semana pasada (30 de mayo de 2018), cerró la subasta de una placa de este juego (al parecer un prototipo) en Yahoo Auctions por $25,600 USD; lo que convierte a este juego en uno de los juegos más caros de arcade subastados hasta el momento. Arriba del comentario les dejo el link de la subasta (la seguí por Yahoo Aleado que es la versión en inglés de Yahoo Auctions), para que le puedan echar un ojo a la placa y a toda la subasta (no durará mucho el link así que les aconsejo verla cuanto antes).

75.- Dragon Breed
https://www.youtube.com/watch?v=lfr0VkasGoc

76.- Dragon Master
https://www.youtube.com/watch?v=gjkqwOkcBUY

Buen rip off de Street Fightter II; muy rápido con mucha fluidez en los ataques y con muchos poderes. Buen juego.

77.- Dynamite Bomber
https://www.youtube.com/watch?v=AwkGA0vFRzM

Muy oscuro y buen juego, pero nada del otro mundo.

78.- Dynamite Dux
https://www.youtube.com/watch?v=MNk12p9vIlg

79.- Dynasty Wars
https://www.youtube.com/watch?v=cWCOZ76_3jA

Buen juego pero la segunda parte es la mejor.

80.- Earth Joker U.N. Defense Force
https://www.youtube.com/watch?v=E-bFa-vofNs

Oscuro shoot'em up para dos jugadores simultáneos desarrollado y publicado por Visco Games en 1993; quienes apenas incursionan en el género lo apreciarán más que los maniac shmupers debido a que éste no es un bullet hell. La gráficas, los efectos de sonido, la música y la jugabilidad están bastante bien, aunque existen opiniones encontradas respecto al poder de ataque de nuestra nave y a la dificultad del juego. Únicamente contamos con un botón además de nuestro joystick de ocho posiciones; con ese botón disparamos y también podemos desplegar un ataque de mayor magnitud si lo dejamos presionado para cargar dicho ataque, el cual al accionarlo causa más daño a los enemigos y destruye sus disparos. Era un juego muy raro de ver pero actualmente se deja ver un poco más y su precio es moderado. No ha sido porteado a consola alguna.

81.- Ehrgeiz
https://www.youtube.com/watch?v=yIywKFoNGVk

82.-Elevator Action Returns (aka Elevator Action II)
https://www.youtube.com/watch?v=wNnqK226mLc
https://www.youtube.com/watch?v=a_8EsyHHrvw

Continuando con buenos juegos poco conocidos, les propongo este run n gun/platformer horizontal para dos jugadores simultáneos desarrollado y publicado por Taito en 1994 (Taito F3); es la segunda y ultima entrega de Elevator Action publicado por dicha compañía en 1983, pero a diferencia de la primera parte de la saga, en la segunda entrega pueden participar 2 jugadores, podemos obtener varias armas distintas y mucho más poderosas que nuestra pistola, enfrentamos a jefes finales de fase, la acción es mucho más rápida, etc. Es un juego que no es raro de ver y su precio es moderado. Fue únicamente porteado a Sega Saturn. Les dejo el flyer del juego y dos links de youtube; el primero muestra el desarrollo del juego por un jugador y el segundo por dos jugadores.

83.- Eleven Beat World Tournament

No escontre video de este muy oscuro juego de futbol desarrollado y publicado por Hudson Soft para Aleck 64 (Nintendo/Seta/Hudson).

84.- Eliminator
https://www.youtube.com/watch?v=urqRilAvnGY

85.- Evil Stone
https://www.youtube.com/watch?v=kXvhWQuPQLY

Excelente pero muy corto.

86.- Extermination
https://www.youtube.com/watch?v=Ym14oRbCLUY

Muy buen juego, pero se quedó un poquito corto para ser excelente desde mi perspectiva personal

87.- Exvania
https://www.youtube.com/watch?v=JZRbvcXFlEU

88.- F/A
https://www.youtube.com/watch?v=fr_FbPMj2L0

89.- Fantasy Land
https://www.youtube.com/watch?v=ev6uBBsQPfI

90.- Fantasy Zone II
https://www.youtube.com/watch?v=iP6EHTkr-C0

No tan bueno como la primera entrega de la saga pero está bastante bien.

91.- Fighter and Attacker
https://www.youtube.com/watch?v=KrEmA-aGSns

92.- Final Star Force
https://www.youtube.com/watch?v=jRwvBRIek5s

La última parte de la saga de Star Force; muchos hardcore shmupers lo consideran malo pero para los que inician en el género creo que está bastante bien.

93.- Finest Hour
https://www.youtube.com/watch?v=5ZWj6GrtaO4
https://www.youtube.com/watch?v=-mLh-hLpufU

Interesante run n' gun de Namco pero un tanto mediocre (el jefe final ni se mueve).

94.- Flak Attack
https://www.youtube.com/watch?v=58FlmtEQKoo

95.- Flame Gunner
https://www.youtube.com/watch?v=PO6LiAt30i4

96.- Flicky
https://www.youtube.com/watch?v=jRW3M_S_u7g

97.- Forgotten Worlds
https://www.youtube.com/watch?v=wqqaLsEMiEg

Buen juego de Capcom de 1988. Ha subido mucho de precio últimamente.

98.- Funky Jet
https://www.youtube.com/watch?v=DguGCHmZ4k8

99.- Gaia: The Last Choice of Earth
https://www.youtube.com/watch?v=zP2qJHApDec
https://www.youtube.com/watch?v=5LVWf7ho8nA

100.- Galaga 88
https://www.youtube.com/watch?v=5sXprxdwZhs
https://www.youtube.com/watch?v=RoAiU4YMvMw

101.- Galmedes
https://www.youtube.com/watch?v=sPd2pyBubj8

Shooter bastante decente de Visco Games de 1992; no es un bullet hell pero está muy bien para quienes incursionan en el género.

102.- Garyo Retsuden
https://www.youtube.com/watch?v=K-hZb1xYY4s

103.- Gemini Wing
https://www.youtube.com/watch?v=7Ne4RYqIulg

104.- Gigandes
https://www.youtube.com/watch?v=-7nbULSUVws

105.- Gigawing
https://www.youtube.com/watch?v=j56eUNx4sZk

106.- Ginga Ninkyouden
https://www.youtube.com/watch?v=C2iqmF84ZiM

107.- Gondomania
https://www.youtube.com/watch?v=WiUtsisIyUs

Usa joysticks rotatorios.

108.- Grand Cross
https://www.youtube.com/watch?v=FkRb9swJwf8

109.- Gravitar
https://www.youtube.com/watch?v=mm-EIfj_xoY

Uno de los mejores y más grandiosos juegos de vectores de Atari, pero por desgracia los controles que usaron para maniobrar la nave no son lo suficientemente precisos para poder continuar jugándolo; una pena.

110.- Gun Lord
https://www.youtube.com/watch?v=aQeoswmmHKo

No está mal pero no es destacado como los shooters de naves de estos grandes creadores de homebrews.

111.- Gun Master
https://www.youtube.com/watch?v=2G2d4HmrbYs

112.- Gunbarich
https://www.youtube.com/watch?v=4mZDDhFjFUY

113.- Gunnail
https://www.youtube.com/watch?v=sRUCU2dI7gE

114.- Gunspike / Cannon Spike
https://www.youtube.com/watch?v=anIsL5QGY3U
https://www.youtube.com/watch?v=_XqsFTE76SY
https://www.youtube.com/watch?v=pbGIIVK9pDc

Es un buen juego, las gráficas, la jugabilidad, los efectos de sonido y la música están muy bien, pero desgraciadamente no tiene mucho valor de rejugabilidad.

115.- Guzzler
https://www.youtube.com/watch?v=e0d4n-MwxU0

116.- Hacha Mecha Fighter
https://www.youtube.com/watch?v=UmxzkTPZk78

117.- Hard Hat
https://www.youtube.com/watch?v=LYKLW36ZMLY

Juego muy raro; todo un holygrail para los coleccionistas de juegos arcade más viejitos.

118.- Hard Times
https://www.youtube.com/watch?v=sCTgPO1f92c
https://www.youtube.com/watch?v=JGXBB8rg1Iw

Buen shooter tipo Cabal para hasta 2 jugadores simultáneos.

119.- Haunted Castle
https://www.youtube.com/watch?v=bpJhJfe5f_4

No está mal y es una pieza de colección, pero no me gusta como camina nuestro héroe Belmont en esta entrega; parece que usa pañal o que está rosado y camina chistoso.

120.- Heaven's Gate
https://www.youtube.com/watch?v=C4A1LDovtw4

121.- Heavy Metal
https://www.youtube.com/watch?v=4BywREykH6o

122.- Holosseum
https://www.youtube.com/watch?v=y-Nlf9Ndj58

Raro juego de Sega en 3D gracias al efecto de espejos.

123.- Hooper Robo
https://www.youtube.com/watch?v=ez_UCvc86kU

124.- Horizon
https://www.youtube.com/watch?v=dAflywvc1Nk
https://www.youtube.com/watch?v=WUBTkMi3KF8
https://www.youtube.com/watch?v=2-SD53fHtOg
https://www.youtube.com/watch?v=mb7u_KjdO0M

125.- Horizon Operations
https://www.youtube.com/watch?v=mb7u_KjdO0M

126.- Hotdog Storm
https://www.youtube.com/watch?v=i_xreCxm3Xc

127.- Iron Horse
https://www.youtube.com/watch?v=S4rXIXuGZuU

128.- Jackie Chan in Fist of Fire
https://www.youtube.com/watch?v=Wuuzly211J8

129.- Jail Break
https://www.youtube.com/watch?v=_jAFPypeP14

130.- Jigoku Meguri / Bonze Adventure
https://www.youtube.com/watch?v=7S4rF73rHDQ

131.- Journey
https://www.youtube.com/watch?v=T2h-bCOI4WU

Este actualmente se ha convertido en un holygrail entre los coleccionistas de USA.

132.- Kabuki Z
https://www.youtube.com/watch?v=H8DS8byiYGg

Excelentísimo pero por desgracia demasiado corto, y la transformación de nuestro personaje está un poco fuera de lugar.

133.- Kazan
https://www.youtube.com/watch?v=lABsQiVgE0w

134.- Kitten Kaboodle
https://www.youtube.com/watch?v=MD-h3dFKniA

135.-Kaiser Knuckle / Global Champion
https://www.youtube.com/watch?v=sWxJqSpTA4c
https://www.youtube.com/watch?v=wqSeszwetEQ

136.- Karate Blazers
https://www.youtube.com/watch?v=ZQKfkyZVCeA

137.- Ki ki Kai Kai
https://www.youtube.com/watch?v=KhY0l2d5GOU
Muy buen juego. Las 2 versiones de SNES/Super Famicom son todavía mejores (Pocky & Rocky 1 y 2).

138.- King Of Dragons
https://www.youtube.com/watch?v=IsM3_h1xav0

Excelente pero no suficientemente desconocido

139.- Kinnikuman Muscle Grandprix 2
https://www.youtube.com/watch?v=kpoTx0fI5NM

140.- Knuckle Bash
https://www.youtube.com/watch?v=SsogXXPF92A

141.- Kyros
https://www.youtube.com/watch?v=cv71OHI5NOA

Este juego se está convirtiendo en holygrail porque es bueno aunque muy corto, y también es muy raro de ver.

142.- Labyrinth Runner / Trick Trap
https://www.youtube.com/watch?v=0YZb61IvTg4

Excelente juego pero demasiado corto.

143.- Lady Bug
https://www.youtube.com/watch?v=Hczltcp_R-8

144.- Last Bronx
https://www.youtube.com/watch?v=VY5rqA142V0

145.- Last Mission
https://www.youtube.com/watch?v=Po4YNX34SbE

146.- Legend (otro título que únicamente salió en Japón y que es muy raro, no encontré video alguno pero los dejo un link para que puedan jugarlo directamente desde el emulador de MAME de Internet Archive)
https://archive.org/stream/arcade_legen ... ard=arcade

147.- Legend of Silk Road
https://www.youtube.com/watch?v=JMayCt7OvfM

148.- Legionnaire
https://www.youtube.com/watch?v=GTgM-py2j0E
https://www.youtube.com/watch?v=gbVt8O_LucQ

149.- Lethal Crash Race
https://www.youtube.com/watch?v=Q5AjMDp7zKY

150.- Lightning Fighters
https://www.youtube.com/watch?v=kZYm8-m6KdA

151.- Liquid Kids
https://www.youtube.com/watch?v=sKU1FuVCgiM

152.- Little Robin
https://www.youtube.com/watch?v=BWn8LtEICL0

153.- Lizard Wizard
https://www.youtube.com/watch?v=rWoTb9oKMBQ

Juego muy pero muy raro de ver

154.- Loverboy
https://www.youtube.com/watch?v=dtB3CU1zaSU

Juego para adultos que sólo vio la luz en Japón.

155.- LSA Squad / Storming Party
https://www.youtube.com/watch?v=Va7btqv-q3s

156.- Mach Breakers
https://www.youtube.com/watch?v=v9MgfigaL54

157.- Mad Planets
https://www.youtube.com/watch?v=nQHzRkVVmT4

Este se está convirtiendo en holygrail actualmente.

158.- Magical Cat Adventure
https://www.youtube.com/watch?v=DLIrgYC1J6o

159.- Magical Spot
https://www.youtube.com/watch?v=JJru2nyRiv4

160.- Marchen Maze
https://www.youtube.com/watch?v=MDikSaO51Tw

161.- Master of Weapon
https://www.youtube.com/watch?v=FvgL7enhDK4

162.- Maze of Flott
https://www.youtube.com/watch?v=rtcN4es5C2s

163.- Mazinger Z
https://www.youtube.com/watch?v=grbFoUgQpY0

164.- Metal Hawk
https://www.youtube.com/watch?v=ti2J_GK-oa4

165.- Metro Cross
https://www.youtube.com/watch?v=hnfduHHi4NI

166.- Mexico 86 / Kick n Run
https://www.youtube.com/watch?v=VOylZfA9lB8

167.- Mille Miglia 1 y 2 / Great 1000 Miles Rally 1 y 2
https://www.youtube.com/watch?v=QeziJ4gvl3Q
https://www.youtube.com/watch?v=ESdXz1ioN1c

168.- Mirai Ninja
https://www.youtube.com/watch?v=TCeSi7QT-dQ

169.- Mission Craft
https://www.youtube.com/watch?v=eZQAYWF9Dxs

170.- Momoko 120 %
https://www.youtube.com/watch?v=V2FHK_1V-kw

Este es rarón y la historia es como para chicas (por si tu primita quiere jugar algo y luego ver el final donde hay boda).

171.- Monkey Magic
https://www.youtube.com/watch?v=DiWIWV-Jues
https://www.youtube.com/watch?v=wuWT5kMgHNM

Este juego de Nintendo de 1979 es uno de los holygrails más cotizados que existen; la última placa de este juego que se subastó en Yahoo Auctions rebasó los $4000 USD (la pura placa con el panel de control). De entre los holygrails de arcade que existen este juego tiene una categoría especial.

172.- Monster Bash
https://www.youtube.com/watch?v=yIQTJULFBmc

Éste actualmente se ha convertido en un holygrail porque es bueno y muy raro de ver.

173.- Motos
https://www.youtube.com/watch?v=_93AXd99Jks

174.- Mr Driller 2
https://www.youtube.com/watch?v=JELBEfSw70I

175.- Mustache Boy
https://www.youtube.com/watch?v=XE6vtZG9_HA

176.-Mutant Night
https://www.youtube.com/watch?v=nYPRE8zK59Y
https://www.youtube.com/watch?v=ns50vZAtp1w

Este juego a mi me gusta mucho pero a mucha gente no, por eso lo descarté del listado de juegos excelentes, pero para mi tiene mucho encanto y es todo un holygrail entre los coleccionistas de arcade a los que les gustan los juegos un poco bizarros. Es muy pero muy difícil de ver.

177.- Mystic Marathon
https://www.youtube.com/watch?v=OoqVJpj6NdM

Este también se está convirtiendo en holygrail en Estados Unidos.

178.- Mystic Raiders
https://www.youtube.com/watch?v=qUANz79oWTs

179.- Nemo
https://www.youtube.com/watch?v=ZOF0C9jyeWY

180.- New Zealand Story
https://www.youtube.com/watch?v=DG3ccUWPTmA

181.- Nibbler
https://www.youtube.com/watch?v=nYxuJBmudhI

182.- Ninja Emaki / Youma Ninpou Chou
https://www.youtube.com/watch?v=8dyQeeLOClQ
https://www.youtube.com/watch?v=jgjNOQbvR88

Muy buen run n gun vertical de Nichibutsu de 1985, muy divertido, lamentablemente es muy corto (12 o 15 minutos para darle la vuelta), no tiene fin sino que se repite y se repite...Es muy pero muy difícil de ver y actualmente es un holygrail para los coleccionistas más serios.

183.- Ninja Kid 2 / Rad Action
https://www.youtube.com/watch?v=e2QCVfzHQqE

Éste también se encuentra en el mismo caso que Mutant Night, pero sí tiene un jefe final.

184.- Numan Athletics
https://www.youtube.com/watch?v=mcIt0qXbiu0

185.- Phozon
https://www.youtube.com/watch?v=8AoK_anmSsc

Este juego es muy pero muy raro de ver, y se ha convertido en holygrail pero hay un port para Playstation.

186.- Pig Out
https://www.youtube.com/watch?v=G3vHIbzZz1Q

187.- Pilot Kids
https://www.youtube.com/watch?v=0Tz6zfcfE2M

188.- Pistol Daimyo No Bouken
https://www.youtube.com/watch?v=zY3PhTxEQwc

Juego muy raro y muy bizarro de Namco de 1990.

189.- Pitfall 2
https://www.youtube.com/watch?v=W_GQp7tNaE4

190.- Plasma Sword / Star Gladiator 2
https://www.youtube.com/watch?v=R0xLR6OlqsY

191.- Plus Alpha
https://www.youtube.com/watch?v=wGGNntF1wyo

192.- Pollux
https://www.youtube.com/watch?v=AqAJ6K-Ak5w

193.- Pop Flamer
https://www.youtube.com/watch?v=YV0SzEVoflM

194.- Power Stone 1 y 2
https://www.youtube.com/watch?v=K92REN8ij68
https://www.youtube.com/watch?v=YLZ9Mk59Kq4

195.- Pretty Soldier Sailor Moon
https://www.youtube.com/watch?v=DPXVr_B4Cds

No soy fan de la serie animada y en lo personal no lo compraría pero es un beat em up bastante decente y su valor ha subido.

196.- Psychic 5
https://www.youtube.com/watch?v=96F11sR5nkQ
https://www.youtube.com/watch?v=3jJ4SGfADc4

En lo personal no logro entenderlo muy bien y no lo compraría, pero se está convirtiendo en holygrail y su precio ha aumentado mucho.

197.- Psycho Nics Oscar
https://www.youtube.com/watch?v=lgp5zk9QvGU

198.- Pulirula / Pu li ru la
https://www.youtube.com/watch?v=UyI3b8fWKZQ

199.- Purikura Daisakusen
https://www.youtube.com/watch?v=zL2uWyuk3hI
https://www.youtube.com/watch?v=m63-x-0jFbw

Este run n gun/platformer para dos jugadores simultáneos desarrollado y publicado por Atlus en 1996 para Sega Titan (S-TV), está claramente inspirado en el clásico Marchen Maze de Namco, pero creo que Purikura Daisakusen es mucho mejor. Fue porteado únicamente a Sega Saturn y sólo en Japón. No es un juego fácil de encontrar pero tampoco muy raro de ver y su precio es moderado. El plot nos narra que el pacífico mundo de "Miracle World" ha sido invadido por el "Scrap Empire" y han logrado secuestrar a la reina Urara; su líder ha convertido a todos los ciudadanos de Miracle World en animales y ha comenzado a contaminar Miracle World con desechos tóxicos. Antes de ser secuestrada, la reina Urara enconmendó a Gray, el compañero de nuestras heroínas, encontrar a sus pequeñas hermanas (Kirara y Kurara) y cuidar la Miracle Gem, una gema que es vital para la existencia del Miracle World. Gray, Kirara y Kurara en posesión de la Miracle Gem se lanzan enfrentar a los miembros del Scrap Empire para rescatar a su hermana la reina Urara y a todos los ciudadanos de Miracle World.

200.- Quantum
https://www.youtube.com/watch?v=2dUrrgBuDPI

Este buen juego de vectores de Atari actualmente es un holygrail estre los coleccionistas más serios.

201.- Quartet 2
https://www.youtube.com/watch?v=XVGzK9phGtU

202.- Q*Bert Cubes
https://www.youtube.com/watch?v=Yl9dVdcBpXk

Les dejo un link para que lo jueguen directamente desde el emulador de mame de internet archive
https://archive.org/stream/arcade_qbert ... ard=arcade

203.- Rabit Punch / Rabio Lepus
https://www.youtube.com/watch?v=YKy6F__Nw80

204.- Raiders5
https://www.youtube.com/watch?v=W1AFQdSXd8c
https://www.youtube.com/watch?v=9zB8zb0t8mc
https://www.youtube.com/watch?v=-NhkHIABqKM

205.- Raiga Strato Fighter
https://www.youtube.com/watch?v=3ahC8OJ4FtI

206.- Raycrisis
https://www.youtube.com/watch?v=JDCxxqqf0LA

En lo personal me parece un buen juego pero hay opiniones divididas al respecto entre los hardcore shmupers; la música y las gráficas son muy buenas pero es muy corto; sobre todo en comparación con las otras dos entregas de la trilogía.

207.- Repulse
https://www.youtube.com/watch?v=QFkHffazD10

208.- Return of the Jedi
https://www.youtube.com/watch?v=qoriud07TCg
https://www.youtube.com/watch?v=ACXwaundmDQ

209.- Riot City
https://www.youtube.com/watch?v=0jkwp-TZSGw

210.- Robocop 2
https://www.youtube.com/watch?v=yfoCwrta5WE

Esta más o menos, es coleccionable pero en lo personal no me gustó el modo de dos jugadores simultáneos.

211.- Rock n' Rage
https://www.youtube.com/watch?v=OMdN447vsC8
https://www.youtube.com/watch?v=ZU1tPfKCjaY

Juego extremadamente raro de ver, al menos en nuestro continente; es un buen juego pero muy corto.

212.- Roller Aces
https://www.youtube.com/watch?v=jX54LJT_0oQ

213.- Runark / Growl
https://www.youtube.com/watch?v=GKyk45O4LCw

214.- Ryu Jin
https://www.youtube.com/watch?v=0D3LUcKFlyw

215.- S.P.Y. Special Proyect Y
https://www.youtube.com/watch?v=kcpsbvHiugs

216.- S.S. Mission
https://www.youtube.com/watch?v=N4uDt-iXFu0

217.- Sagaia / Darius II
https://www.youtube.com/watch?v=kaneNejZMw4

Este juego es excelente pero no lo suficientemente oscuro; en lo personal considero que es el mejor juego de 2 pantallas de taito.

218.- Sauro
https://www.youtube.com/watch?v=wssI5qWuqL4

219.- Scooter Shooter
https://www.youtube.com/watch?v=1duS65ADXbI

220.- SDI Strategic Defense Initiative
https://www.youtube.com/watch?v=pGFK__Uxplk
https://www.youtube.com/watch?v=NbbUsAWqaU4

221.- Second Earth Gratia
https://www.youtube.com/watch?v=CHD1I1uxay4
https://www.youtube.com/watch?v=mOk8zgMxhwM

222.- Sel Feena
https://www.youtube.com/watch?v=7fPhTtRw7lc

223.- Shingen Samurai Fighter / Takeda Shingen
https://www.youtube.com/watch?v=CuhyQdRbqRE

224.- Shogun Warriors / Fujiyama Buster
https://www.youtube.com/watch?v=ZTm5JoX6K2g

225.- Silver Millenium
https://www.youtube.com/watch?v=VSa9wETJgDA

226.- Sindbad Mystery
https://www.youtube.com/watch?v=mKEp8eF4Xm4

227.- Skull Fang
https://www.youtube.com/watch?v=h7-pbf5DJdM

Shooter maletón pero con algunos elementos interesantes.

228.- Sky Kid y Sky Kid Deluxe
https://www.youtube.com/watch?v=WTaTucGUuGg
https://www.youtube.com/watch?v=3nyEeHx4i4s

229.- Sky Smasher
http://www.youtube.com/watch?v=AOZrn9RfqD4
http://www.youtube.com/watch?v=OBz_JA2cXyw

230.- Soldier Girl Amazon / Sei Senshi Amatelass / Amatelass
https://www.youtube.com/watch?v=4jX7Hv4cyGo
https://www.youtube.com/watch?v=1cIaLrR1Vz4

Shooter mediocre para un solo jugador (o dos alternando) de Nichibutsu de 1986; pero lo incluyo porque es un juego extremadamente raro de ver y por tanto es todo un holygrail entre los coleccionistas más destacados.

231.- Sonic The Edgehog
https://www.youtube.com/watch?v=fl-TFck-r54
https://www.youtube.com/watch?v=KzsdBMg8eOA

Lamentablemente demasiado corto y sin jefes de final de fase.

232.- Sorcer Striker
https://www.youtube.com/watch?v=r-BdDAty_0k

Este gran juego es la primera parte de la trilogía Mahou Daisakusen (ese es su nombre en japonés); en Asia es muy conocido pero aquí es relativamente desconocido. Los hardcore shmupers seguro lo identifican, por eso no incluyo en el listado de excelentes, no porque no lo sea, sino porque no es suficientemente oscuro.

233.- Space Bomber
https://www.youtube.com/watch?v=h3bQWFnj5VQ

Juego oscuro y muy raro tanto por escaso como por el juego en sí.

234.- Space Fury
https://www.youtube.com/watch?v=6V9RVg0EIXU

Buen juego de vectores de SEGA/Gremlin de 1981; es muy intenso y divertido.

235.- Spatter
https://www.youtube.com/watch?v=BjFAj1wFiW0

236.- Spectrum 2000 Yona Tech
https://www.youtube.com/watch?v=CApsdYExvdc

237.- Spelunker y Spelunker 2
https://www.youtube.com/watch?v=HHZ-voh3scc
https://www.youtube.com/watch?v=Brg2ACD7fNc
https://www.youtube.com/watch?v=_5u90F9nZl0
https://www.youtube.com/watch?v=MXdt-zA8zmY
https://www.youtube.com/watch?v=4iiHDQ6Crng

238.- Spiders
https://www.youtube.com/watch?v=pCCPzsRbVWY

239.- Spike Out Final
https://www.youtube.com/watch?v=KKmH-KBDjoU
https://www.youtube.com/watch?v=hn5PMH8ymwA

240.- Spinal Breakers
https://www.youtube.com/watch?v=dMAZbfpcqgE

241.- Splatterhouse
https://www.youtube.com/watch?v=xss7N6ELobU

Todo mundo hace mucha alharaca por este juego y la placa es bastante cara, pero en lo personal me parece un tanto mediocre y sin mucho valor de rejugabilidad.

242.- Stagger 1 / Red Hawk
https://www.youtube.com/watch?v=NkhW4qwrDzs

243.- Steel Force
https://www.youtube.com/watch?v=-wYqq5uGMLw

244.- Stinger
https://www.youtube.com/watch?v=4jmzME6AYJ8
https://www.youtube.com/watch?v=d0BsPqLupDI

Excelente shooter viejito de 1983 de Seibu Denshi; usa monitor vertical y scroll lateral (lo cual es rarísimo), pero por desgracia es demasiado corto; te lo acabas en 15-20 minutos.

245.- Strike Gunner S.T.G.
https://www.youtube.com/watch?v=SQY9p4KZT4Q

246.- Super Bubble 2003
https://www.youtube.com/watch?v=pROqgODHtak

247.- Super X
https://www.youtube.com/watch?v=ENB5_32yhRQ}

248.- SWAT Police (no de sega sino de la compañía coreana Excellent Soft Desing o ESD, de 2001)
https://www.youtube.com/watch?v=0F95wN91lcc&t=116s
https://www.youtube.com/watch?v=mCwwxx6TBcQ

249.- Syvalion
https://www.youtube.com/watch?v=dVk0BkxYKdk

250.- Tank Force
https://www.youtube.com/watch?v=1fU-m_fBsfs
Buen juego de tanques de Namco de 1991; incluso tiene jefes de final de fase.

251.- Tac Scan
https://www.youtube.com/watch?v=4GCgCdu55YI

Muy buen juego de vectores pero después de un rato se vuelve monótono.

252.- Teddy Boy Blues
https://www.youtube.com/watch?v=zubzfvzVHF4

253.- Tenth Degree
https://www.youtube.com/watch?v=TA-7_Mn_ijE

Este juego de peleas no salió al mercado, únicamente existe como prototipo pero es bueno saber de su existencia.

254.- Terra Cresta
https://www.youtube.com/watch?v=CdsBZgBdxNw

255.- Terra Force
https://www.youtube.com/watch?v=eHBgZv_t62U

256.- TH Strikes Back / Thunder Hoop 2
https://www.youtube.com/watch?v=GSfqhtAM9a0

257.- The Astyanax / The Lord of King
https://www.youtube.com/watch?v=gLCNoZxwb2g

258.- The Irritating Maze
https://www.youtube.com/watch?v=oqpfYUMSvJs

Se necesita de TrackBall para poder jugarlo

259.- The Karate Tournament
https://www.youtube.com/watch?v=4iUg62Nneus

260.- The Killing Blade
https://www.youtube.com/watch?v=IdicFebgAvI

261.- The Legend of Air Cavalry / Koukuu Kihei Monogatari
https://www.youtube.com/watch?v=6ay8kyCzEB0
https://www.youtube.com/watch?v=AID69p3MP4k

262.- The Ninja Kids
https://www.youtube.com/watch?v=Ms6C4Qb4Sq0

263.- The Return of Ishtar
https://www.youtube.com/watch?v=urDeDyk1Ap4

Este juego es la segunda parte de Tower of Druaga y es todo un holygrail en Japón; en lo personal no me parece grandiosa ninguna de las dos entregas.

264.- Thundercade / Tokusyu Butai U.A.G.
https://www.youtube.com/watch?v=xeT40s7M97s
https://www.youtube.com/watch?v=vqkJU4G9Ab8
https://www.youtube.com/watch?v=5T0Addmhqeo

265.- Thunder Dragon
https://www.youtube.com/watch?v=2cJsLMDJ1g0

266.- Thunder Dragon 2
https://www.youtube.com/watch?v=dWqhnm6pzFk
https://www.youtube.com/watch?v=3reZGb8DMIw

Fabuloso shooter de NMK/Tecmo de 1993, pero no lo paso a los excelentes porque el juego premia el uso y abuso de bombas, y según los hardcore shmupers esto es algo negativo en un shooter de calidad.

267.- Thunder Zone / Desert Assault
https://www.youtube.com/watch?v=5i87sxRPbeI

268.- Tokis no senshi / Chrono Soldier
https://www.youtube.com/watch?v=441t74P73So

Este juego es muy pero muy raro de ver y se ha convertido en holygrail actualmente. Están usando un truco de invincibilidad en el video.

269.- Tondemo Crisis
https://www.youtube.com/watch?v=gw2ppVkfExo
https://www.youtube.com/watch?v=D4WM0Kj7Kbk

270.- Toy Fighter
https://www.youtube.com/watch?v=DX4qAMxjh4Q

271.- Toy Pop
https://www.youtube.com/watch?v=tjsSS1frr6g
https://www.youtube.com/watch?v=H3gCAeqPI2c
https://www.youtube.com/watch?v=H3gCAeqPI2c
https://www.youtube.com/watch?v=CV59dEIPuXM
https://www.youtube.com/watch?v=4yADhFmZMSA

Este buen maze para dos jugadores de Namco de 1986 es oscuro en nuestro continente pero en Japón es muy conocido y fácil de ver; su precio es bastante accesible. Nuestros héroes "Pino" y "Acha" (Pinocho y Caperucita Roja), tienen que rescatar a los demás juguetes que fueron convertidos en malvados por "Majyo" (la bruja final) y para ello deben atravesar 44 niveles o "boxes" incluyendo el enfrentamiento con "Majyo". En cada nivel tenemos que recolectar unos corazones amarillos que están encerrados en unos frascos de cristal; tenemos que romper los frascos con nuestros disparos y así liberar los corazones que irán caminando hasta encontrar la salida; una vez que liberamos todos los corazones de cada nivel, se abre la puerta y podemos salir, pero si no nos apuramos el nivel se empieza a reducir y si nos atrapan los bloques que van llenando la pantalla podemos perder una vida. En nuestro trayecto por cada nivel encontramos cajas de regalos que pueden estar vacías o contener algún ítem positivo o negativo; los positivos son distintas armas (cada tipo de arma sirve para destruir a cada tipo de juguete enemigo que nos persigue), o negativos como bombas de tiempo o guantes con resorte que si nos golpean nos aturden dejándonos a merced de nuestros enemigos. Si recibimos un toque o un disparo de los enemigos quedamos en ropa interior (tipo Ghost n Goblins), y si recibimos otro disparo o toque cuando estamos en ropa interior perdemos una vida. Podemos recuperar la ropa buscándola entre las cajas de regalos. Cada 10 niveles aparece un mago (mini boss) que nos persigue y que únicamente podemos eliminar buscando uno de 2 disparos o poderes especiales entre las cajas de regalos, el primero es la estrella que nos proporciona un tipo de disparo que destruye a cualquier tipo de enemigo incluyendo al mago; el segundo disparo o poder especial es un tornado que nos cubre y que si tocamos a cualquier enemigo, incluyendo al mago, lo destruye.

272.- Tower of Druaga
https://www.youtube.com/watch?v=Wmos7gjeUrc

Es todo un holygrail en Japón, pero me parece que le falta un poco de acción.

273.- Twinkle
https://www.youtube.com/watch?v=3GzePhJT4CY

274.- Uniwar S
https://www.youtube.com/watch?v=dpWK8ZpeLi4

275.- Vamp X 1/2
https://www.youtube.com/watch?v=ojxf-J46nyM

276.- Vapor Trail
https://www.youtube.com/watch?v=llHEBE4jA9E
https://www.youtube.com/watch?v=YdwGV9PvSJM

277.- Varia Metal
https://www.youtube.com/watch?v=m9R7HcPbohY&t=1095s

Shooter muy raro y bizarro con algo de dificultad sin ser maniac shmup (están usando un cheat de invincibilidad en el video); desgraciadamente la música es mala pero los efectos de sonido la apagan porque tienen mayor volumen; es muy raro de ver.

278.- War Final Assault
https://www.youtube.com/watch?v=53z9RkUuo5Q
https://www.youtube.com/watch?v=v__mkriOHNM

Este buen run n gun/maze platformer horizontal hasta para cuatro jugadores simultáneos desarrollado y publicado por Atari Games en 1999, podemos jugarlo en perspectiva de tercera persona o en primera persona; para poder jugarlo en modo multijugador se deben linkear hasta 4 gabinetes (un jugador por gabinete; se pueden linkear 2 o 3 nada más); contamos con una palanca especial con gatillo para disparar el arma que estemos usando, y un botón arriba de la palanca para recoger o tirar el arma que queramos, contamos también con 6 botones (uno para desplazarnos hacia el frente, otro hacia atrás, laterales, otro para salto y uno más para cambiar la perspectiva de tercera persona a primera persona y viceversa). No es un juego raro de ver pero los coleccionistas han comenzado a acapararlo y por tanto es difícil ver las placas y controles sueltos; es mucho más fácil de ver en gabinete completo. El plot nos narra que un general ruso ha tomado Siberia e instaurado un gobierno provisional en la misma; nuestra misión es derrocarlo y reintegrar Siberia a Rusia. En nuestro trayecto vamos encontrando gran cantidad y diversidad de arsenal, los niveles tienen jefes de finales de fase; podemos jugar en modo cooperativo normal o también enfrentarnos contra nuestros "camaradas" si estamos en modo multijugador. No ha sido porteado a consola alguna (se estaba porteando a N64 pero se canceló el juego y no salió al mercado; desconozco si el port cancelado se encontraba completo).

279.- Wardner / Pyros
https://www.youtube.com/watch?v=rysPHiaD6jE

Excelente pero demasiado corto.

280.- Wing Force
https://www.youtube.com/watch?v=29LYIi9UaA8

Este shooter de Atlus no salió al mercado, sólo existe en prototipo pero algunos afortunados lograron hacerse de las PCBs que existen y las integraron a sus colecciones; la última placa que se subastó en Yahoo Auctions alcanzó los $3000 USD.

281.- Wonder Momo
https://www.youtube.com/watch?v=8x56sBExFfQ

282.- Wonder Planet
https://www.youtube.com/watch?v=_2J_s33_-sI

Buen cute shooter vertical de Data East; es la respuesta al Fantasy Zone de Sega (es bueno pero no se le aproxima)

283.- Wyvern F-0
https://www.youtube.com/watch?v=SZ8HI6m0gWM

Muy buen shooter y con buena dificultad para ser de 1985; este juego es toda una rareza.

284.- XII Stag
https://www.youtube.com/watch?v=2RGp0Sr-XAY

Buen shooter pero sin mùsica de fondo ??

285.- Xevious 3D/G
https://www.youtube.com/watch?v=rNRTsWVKEIg

286.- Xybots
https://www.youtube.com/watch?v=yrvfBUjvj2k

Este gran clásico me encanta pero se vuelve un poco repetitivo, aunque tiene algunos jefes intermedios (Master Xybots) muy espaciados entre uno y otro, y la verdad no dan mucha batalla; no tiene un jefe final porque el juego no tiene fin (está inspirado en Gauntlet de Atari, se rumora que inicialmente lo lanzarían como Gauntlet III, pero al final decidieron que el juego tuviera ambientación futurista).

287.- Youjyuden
https://www.youtube.com/watch?v=m_kEtNa9ipw

288.- Zektor
https://www.youtube.com/watch?v=PcyuOEaB87k

Muy buen juego de vectores pero le reprocho que logres pasar al siguiente nivel de cualquier forma.

289.- Zero Gunner 2
https://www.youtube.com/watch?v=A2JbwvGDbag

290.- Zero Team
https://www.youtube.com/watch?v=-c3y_AomsJs

291.- Zero Team (New Zero Team)
https://www.youtube.com/watch?v=qChuuw_K9uQ

292.- Zero Wing
https://www.youtube.com/watch?v=WIT3OvfDlyk

293.- Zunzunkyou No Yabou
https://www.youtube.com/watch?v=Rof4kglyYWY

294.- Zwackery
https://www.youtube.com/watch?v=B7UNh24YONA

Buen concepto con matices RPG, pero por desgracia es un coinmuncher sin otra razón más que el pésimo control del arma de nuestro personaje; lástima porque pudo haber sido un gran juego.
Última edición por raffcam el Dom Mar 26, 2023 12:36 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
grandex
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 11, 2022 8:51 am

Re: Joyas escondidas del arcade !!! (juegos raros excelentes)

Mensaje por grandex »

Estoy de acuerdo en que el arcade es mi género de juego favorito https://pinupcasino.cl/bonos/ Otra razón por la que muchos jugadores optan por jugar en Internet es por sus opciones flexibles para la banca. En la mayoría de los casinos tradicionales, tiene algunas opciones para depositar y retirar. Pero con muchos casinos en línea, las transacciones con criptomonedas son incluso posibles. En otras palabras, elegir jugar en línea le dará más opciones bancarias de las que tendría de otra manera.
Responder